Medidor de Salinidad

pablob86

Lanero Regular
26 Mar 2007
47
Hola, resulta que tengo que entregar como proyecto un medidor electrónico de salinidad del agua . Para medir esa variable he leído que se hace a través de la conductividad que presenta una muestra de agua al aplicarle una diferencia de potencial en AC a través de 2 electródos. Hasta ahi, nada muy dificil. La parte macabra del asunto es la fórmula que relaciona la salinidad con la conductividad:

"La salinidad practica, denotada por S, de una muestra de agua , se define en términos de la razón, K de la conductividad eléctrica de una muestra de agua de mar a 15°C y a la presión de una atmósfera estándar, a la de una solución del cloruro del potasio (KCl), en la cual la fracción de masa total de KCl es de 0,0324356, a la misma temperatura y presión. El valor de K igual a uno corresponde exactamente, por definición, a una salinidad práctica igual a 35. " La fórmula correspondiente es:
S = 0,0080 - 0,1692 K1/2 + 25,3853 K + 14,0941 K3/2 - 7,0261 K2 + 2,7081 K5/2 "


Me pregunto si dicho medidor se podrá hacer sólo con electrónica análoga (lo dudo) o si es necesario un circuito conversor análogo-digital y trabajarlo mejor por ese lado. Cualquier aporte es bien recibido, gracias ;)




 
Le recomiendo que se consiga un medidor de salinidad para calibrar su dispositivo, tenga en cuenta que el nivel de sal en el agua es directamente proporcinal a la conductividad de esta, puede hacer su dispositivo censando la resistencia de la muestra.
 
hola amigos me he inscrito en este foro ya que he encontrado su discusion, to soy tesista y estoy tratando de crear un sensor de salinidad pero aun no encuentro informacion necesaria para realizarlo solo algunas ecuaciones escuetas, si ustedes pueden ayudarme estaria muy agradecido
 
Hola:

Mira por la RED en algun buscador, busca "conductivimetro" hay varios esquemas e informacion de como fabricarlo y ajustarlo.

Todo esta en la red busca y encontraras.
 

Los últimos temas