.::Mejor Escritorio en Linux::.

Esta bacana la imagen maxi, ¿me pasas tu conkyrc? A ver si por fin puedo ponerme conky en mi hibrido.

Aca esta mi conky con el Rhythmbox funcionando

Código:
# Use Xft?
use_xft yes
xftfont DejaVu Sans:size=8
xftalpha 0.8
text_buffer_size 2048

# Update interval in seconds
update_interval 1

# This is the number of times Conky will update before quitting.
# Set to zero to run forever.
total_run_times 0

# Create own window instead of using desktop (required in nautilus)
own_window yes
own_window_transparent yes
own_window_type override
#own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

# Use double buffering (reduces flicker, may not work for everyone)
double_buffer yes

# Minimum size of text area
minimum_size 150 0
#maximum_width 200

# Draw shades?
draw_shades no

# Draw outlines?
draw_outline no

# Draw borders around text
draw_borders no

# Stippled borders?
stippled_borders 0

# border margins
border_margin 5

# border width
border_width 1

# Default colors and also border colors
default_color white
#default_shade_color black
#default_outline_color white
own_window_colour white

# Text alignment, other possible values are commented
#alignment top_left
alignment top_right
#alignment bottom_left
#alignment bottom_right

# Gap between borders of screen and text
# same thing as passing -x at command line
gap_x 20
gap_y 39

# Subtract file system buffers from used memory?
no_buffers yes

# set to yes if you want all text to be in uppercase
uppercase no

# number of cpu samples to average
# set to 1 to disable averaging
cpu_avg_samples 1

# number of net samples to average
# set to 1 to disable averaging
net_avg_samples 2

# Force UTF8? note that UTF8 support required XFT
override_utf8_locale yes

# Add spaces to keep things from moving about?  This only affects certain objects.
use_spacer none

TEXT
${font OpenLogos:size=35}t    u    S${font}
${color Tan1}Fecha y Hora ${hr 1}${color white}
${alignc 50}${font led:size=50}${time %H:%M}${font}${voffset -10}${font led:size=16}${time :%S}$font
${voffset 8}${alignc}${font Arial:style=Bold:pixelsize=11}${time %A %d %B %Y}${alignc}${font}
#${offset 50}${font DejaVu Sans Mono :size=8}${execpi 60 DJS=`date +%_d`; cal | sed s/"$DJS"'\b'/'${color orange}'"$DJS"'$color'/}$font

${color Tan1}Sistema ${hr 1}${color white}
${voffset 2}${font OpenLogos:size=16}{${font} Ubuntu:  ${alignr}${kernel}
${font StyleBats:size=16}x${font}   Machine:  ${alignr}${machine}
${font StyleBats:size=16}A${font}   CPU: ${cpu cpu1}% ${alignr}${cpubar cpu1 8,60}
${cpugraph cpu0 303030 C0C0C0}
${font StyleBats:size=16}g${font}   RAM: $memperc% ${alignr}${membar 8,60}
${font StyleBats:size=16}j${font}   SWAP: $swapperc% ${alignr}${swapbar 8,60}
${font StyleBats:size=16}o${font}   Encendido : ${alignr}$uptime
 
${color 88aaff}Nombre Volumen - Espacio libre:
${color green}Root: $color${fs_free /} ${color 00ff88}${alignr}Tamaño: $color${fs_size /}${color 3399cc}
${fs_bar 6 /}
${if_mounted /media/Disco1}
${color green}Disco1: $color${fs_free /media/Disco1} ${color 00ff88}${alignr}Tamaño: $color${fs_size /media/Disco1}${color 3399cc}
${fs_bar 6 /media/Disco1}
${endif}

${color white}Red ${hr 1}

${voffset -6}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font}   Up: ${upspeed eth0} kb/s ${alignr}${upspeedgraph eth0 8,60}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font}   Down: ${downspeed eth0} kb/s ${alignr}${downspeedgraph eth0 8,60}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font}   Upload: ${alignr}${totalup eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font}   Download: ${alignr}${totaldown eth0}

${if_running rhythmbox}
${color Tan1}Música ${hr 1}
${color lightgrey}Escuchando :
${exec rhythmbox-client --print-playing-format %ta --no-start}
${exec rhythmbox-client --print-playing-format %tt --no-start}
${font KR Katlings Eleven:size=14}K${font}${exec rhythmbox-client --print-playing-format %te --no-start}/${exec rhythmbox-client --print-playing-format %td --no-start}
${endif}

Le quedó severo :cool:
Gracias :D

Si pueden decirme alguna combinacion de colores para que quede todo el conky parejo y que se note en la parte de red y musica, porque me gustaria que resalte un poco mas del gris del fondo, pero no encuentro un color que se note bien :\

Saludos! :)
 


He aqui mi escritorio de esta semana, Docky + GNOME Do + Conky + GLaDOS (todo sobre XFCE en mi Debian/Mint/Sidux)

PD: Hace 3 días logré compilar mi kernel linux-libre, y no estoy usando ningun controlador privativo, y todo anda igual que antes (bueno, el arranque es un poco mas rápido). Quien dijo que un S.O completamente libre no es funcional???
 
ahi esta el lucid desde hardy...cero problemas y kedo muy bonito...



solo un detalle ..... el cursor k sale ahi y k tanto me gusta no es el mismo k tengo al sacar el screenshot...
tengo uno grande ,negro y feo k esta presente todo el tiempo y no puedo cambiar...
al escoger el k me gusta sigue saliendo ese cursor grande y negro,pero al sacar el scrshot sale el k se ve en la captura aparece el bonito.
alguna idea...?
 
ahi esta el lucid desde hardy...cero problemas y kedo muy bonito...


solo un detalle ..... el cursor k sale ahi y k tanto me gusta no es el mismo k tengo al sacar el screenshot...
tengo uno grande ,negro y feo k esta presente todo el tiempo y no puedo cambiar...
al escoger el k me gusta sigue saliendo ese cursor grande y negro,pero al sacar el scrshot sale el k se ve en la captura aparece el bonito.
alguna idea...?

Muy bueno el desk, me encanto el fondo :p
Ahora unas preguntitas: :p
El dock es el avant window manager?
Veo que tenes el Amarok en Gnome, yo no lo pude hacer andar, y me acostumbre al Rhythmbox xD
Me podes decir los pasos que hay que hacer para instalarlo? He probado con varias guias, logre instalarlo, se abria pero no podia reproducir nada :S
El conky... esta basado en el mio? jaja veo que son los mismos colores y disposicion de las cosas xD
No tengo problema que me lo copies, es mas, lo arme de varios conkyrc's que me baje jaja
La ultima: "lucid desde hardy" que significa? actualizaste a lucid desde hardy? es lo que yo interpreto :p

Saludos! :D
 
Muy bueno el desk, me encanto el fondo :p
Gracias!!!
Ahora unas preguntitas: :p
?????
El dock es el avant window manager?
asi es...cambio de esa forma , despues de la actualizacion.
Veo que tenes el Amarok en Gnome, yo no lo pude hacer andar, y me acostumbre al Rhythmbox xD
Me podes decir los pasos que hay que hacer para instalarlo? He probado con varias guias, logre instalarlo, se abria pero no podia reproducir nada :S
Antes que nada Instalas Amarok
sudo aptitude install Amarok
para reparar lo del non-audio
1ero
sudo aptitude install phonon-backend-xine
2do
sudo aptitude install libxine1-ffmpeg
3ero
sudo aptitude install systemsettings pulseaudio phonon-backend-xine
Despues
Vamos a Sistema, buscamos Preferencias y ejecutamos system settings ahi pulsamos el boton multimedia...ubicate en la pestanya Backend, debe estar seleccinado XINE, sino... eligelo.
Vuelve a la pestaña Device Preference, selecciona Audio Output y dale click a Pulseaudio, y realiza un test de funcionamiento.
Si este funciona, arrastralo y colocalo de primero en la lista...
Ya despues reinica el sistema!!
El conky... esta basado en el mio? jaja veo que son los mismos colores y disposicion de las cosas xD
No tengo problema que me lo copies, es mas, lo arme de varios conkyrc's que me baje jaja
asi es, es la 1era vez k encuentro uno simple k me agrade mucho...aunk no me gustaron los iconos,por eso los kite...
La ultima: "lucid desde hardy" que significa? actualizaste a lucid desde hardy? es lo que yo interpreto :p
asi es! y ningun problema , excepto lo del cursor y unos garabatos en la pantalla al apagar el equipo...
Gracias,para ti tambien...
 
Hola chicos!
Me paso despues de haber formateado e instalado Ubuntu 10.04 desde cero, una instalacion LIMPITA :D
Aca les dejo mi desk para que lo vean :p
Img1
Img2
Les dejo los links porque los aloje en el server de mi blog, asi que no tengo resize jaja
Es Ubuntu 10.04 Lucid Linx, con el tema, cursor e iconos por defecto xD
Le agregue el Conky, guake y un tema para Personas de FF, es todo mi "tuneo" por ahora.

GuMaN, lo del Amarok me funciono al pelo, pero la verdad que me quedo con Rhythmbox, ya me acostumbre a ese jaja.

Despues les paso otras pix cuando lo tenga mas "tuneado" :)

Saludos a todos!
 
@GuMaN: Ya probó desinstalando el tema de cursor comixcursors, para que quede el anterior. Estos se ponen cuando uno instala(o en tu caso, actualiza) compiz, emerald, y las chucherías 3d
 
@GuMaN: Ya probó desinstalando el tema de cursor comixcursors, para que quede el anterior. Estos se ponen cuando uno instala(o en tu caso, actualiza) compiz, emerald, y las chucherías 3d

ya no lo tengo instalado pero igual sigue saliendo....despues de actualizar a lucid en otra makina donde este cursor no estaba,se instalao solito,asi k debe haber algun tema k lo actualiza,pero lo raro es k no tengo mas k un tema externo y todos los clasicos....:rolleyes:
 
no los cambia me sale siempre el big cursor de comix...ahora en kde logre desintalarlo ahorita....y me sale el crystalcursor....asi lo cambie por cualkier otro me sale ese....lo desinstale y ahora me sale el de kde...(muy bonito) pero no me deja escoger el color....sale negro cyando le doy roj, y aunk al posicionarlo sobre algun objeto me sale la manito de color roja\o aun asi el cursor no deja de ser negro....
 
A mi si me gustaron y no me salen! Maxi3390 ¿qué fuente es y cómo la instalo? muchas gracias, está bien bacano!!

Ya encontré. Era leer la configuración y darse cuenta de los 4 fonts que se necesitan, buscarlos en google e instalarlos.
Ahora tengo el problema que cuando pongo que conky se inicie al iniciar sesión no queda el panel pegado al escritorio sino que se pone encima de todas las ventanas que abro. Si lo cierro y lo abro nuevamente se va el problema. ¿Qué estoy haciendo mal?
 
Ya encontré. Era leer la configuración y darse cuenta de los 4 fonts que se necesitan, buscarlos en google e instalarlos.
Ahora tengo el problema que cuando pongo que conky se inicie al iniciar sesión no queda el panel pegado al escritorio sino que se pone encima de todas las ventanas que abro. Si lo cierro y lo abro nuevamente se va el problema. ¿Qué estoy haciendo mal?

Mira, no tenes que poner que se inicie al iniciar el sistema, sino que se ejecute un script para que demore y luego lo inicie.
Te cito lo que encontre:

4) Para evitar interacciones entre Nautilus y Conky al inicio del sistema simplemente demoramos la carga de Conky con un script. En la consola escribimos:

sudo gedit /usr/bin/inicio-conky

Y añadimos:

#!/bin/bash
sleep 15 && conky;


Nota: Podemos cambiar el valor de 15 a otro que se acomode al tiempo de carga de nuestro escritorio.

Tras pulsar el botón "Guardar" del editor de textos, damos los permisos oportunos mediante:

sudo chmod a+x /usr/bin/inicio-conky

Por último agregamos Conky al inicio del sistema: Sistema > Preferencias > Sesiones > "Añadir". En la ventana emergente, rellenamos:

Nombre: Conky

Orden: inicio-conky

Comentario: Monitor de sistema Conky
Link a la fuente

Espero te sirva!

Saludos!
 
Espero te sirva!
Muchas gracias, sí me sirvió!!

Ahora otra duda :p. Tengo el avant window navigator instalado y tengo el problema de que al abrir una nueva ventana (cualquier aplicación) se abre en toda la pantalla de tal forma que el dock queda encima ocultando la parte inferior de la ventana y perdiendo atractivo. ¿Cómo se puede ajustar para que siempre las ventanas abran por encima del dock?