Memoria DDR3-1600 en Motherboard Biostar H55 HD

eamner

Lanero Reconocido
15 Jun 2007
180
Buenos dias amigos

Necesito su ayuda para ver por qué no me está funcionando esta memoria que compré: Kingston HyperX Blu (KHX1600C9D3B1/4G) de 4GB, DDR3-1600 CL9 240-pin dimm, en mi tarjeta madre Biostar H55 HD, con procesador Intel I3.
La máquina enciende pero cuando va a entrar a windows en modo seguro, me da un pantallazo azul que entre otras cosas, dice este error: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Y luego al final abajo dice: "Stop: 0X000000A(0X0000000,0X0000002,0X0000001,0X8288248F)".
En ubuntu (tengo un dual boot) entra al sistema, pero como a los 5 minutos se cuelga y me da kernel panic.
Tengo entendido por el manual de la tarjeta que esta tarjeta acepta memorias DDR3-1600. Así que supongo que estoy teniendo algun problema de IRQs, o es otra cosa.
Ya probé quitando la única tarjeta PCI que tengo (de sonido) pero el problema persiste.
Por ahora le volví a poner la memoria que tenía antes (DDR-1333 Corsair de 2GB) y está funcionando bien. No he probado colocar las 2 memorias al mismo tiempo, sólo probé sustituir la vieja por la nueva.
Otra cosa extraña que noté es al arrancar la máquina, en los mensajes de arranque sigue mostrando algo como "este sistema esta trabajando con DDR-1333Mhz" (incluso después de colocar la memoria de 4GB). Será esta la razón del problema?
Y si es así, cómo lo cambio? no veo una opcion en el BIOS. Habrá alguna opción de jumpers?
Agradezco lo que me puedan ayudar.
Eric.
 
Yo diría que es más un problema del controlador de memoria de los core i 1ra generación o del chipset H55, pues actualmente yo tengo una ASRock H55M con un i5 y 2x2gb Kingston 1333 funcionando totalmente OK, pero justamente ayer quise ponerle unas ADATA 2x4gb 1600 (Sabiendo que van a correr a 1333 max.) y a pesar de iniciar normalmente y entrar al bios, no es capaz de bootear ningún s.o., y con una sola barra lo mismo. No me quedó más remedio que seguir con las mismas Kingston.
 
Uff no me asustes, lo ultimo que necesito es tener que cambiar la motherboard o el procesador.
No habra una opcion para resetear ese mensaje del BIOS que mencione de ultimo en mi post original?
 
Intentar reseteando la bios con los jumpers CLR_CMOS o si no los encuentra entonces quitar la bateria durante +o- un minuto y verificar que no esté llegando energia a la fuente durante ese tiempo.

Otro caso parecido es el de TODAS las boards con chipset Intel G41 que ni siquiera arrancan con memorias Markvision DDR3 de las que solo traen chips por un solo lado, pero con las que traen chips a ambos lados de la misma marca si arrancan.
 
Intentar reseteando la bios con los jumpers CLR_CMOS o si no los encuentra entonces quitar la bateria durante +o- un minuto y verificar que no esté llegando energia a la fuente durante ese tiempo.
Voy a intentar eso a ver si funciona. En el manual creo que dice donde estan los jumpers. Voy a revisar.
 
Nada. Resetee el CMOS y al entrar me dio error de CMOS porque tenía mal la fecha. Luego de acomodar la fecha sigue diciendo "este sistema esta trabajando con DDR3-1333Mhz". Por cierto ví en el BIOS en la parte de Performance que dice "DRAM Frequency", pero la mayor opcion que aparece es 1333. Pero segun he visto en el manual estoy seguro de que esta tarjeta acepta 1600.
Si alguien tiene otra sugerencia háganme saber.
 

Los últimos temas