Memoria Ram - Velocidad

Mauromen1521

Lanero Regular
27 Jun 2006
10
=) Buenos Dias Laneros... me gustaría me ayudarán a dilucidar la siguiente pregunta:
Es posible afirmar que: "Entre mayor Memoria RAM posea un computador, Mayor es su despeño" o realmente depende de otros factores? Me podrían indicar de cuáles? =)

Muchas Gracias por su ayuda.. Bye
 
No necesariamente, porque... que sacamos con tener 1Gb de ram con un procesador de 500mhz? creo que es todo un complemento de componentes lo que hace que el desempeño de tu computador sea el optimo... la memoria ram tiene una funcion especifica dentro del conglomerado de elementos que componen la PC, si a esto le agregamos el procesador, la memoria cache, las tarjetas que tenga, la tecnologia del chipset, la velocidad del bus frontal.... y uuuuuuuuuu disco duro... etc....

es como para largo... ahi me imagino que otros laneros complementaran este post con algo mas tecnico....
 
En algunos casos no existe relación directa entre la cantidad de RAM y el desempeño, pero eso depende de cada caso.

Generalmente, cuando un computador se le acaba la memoria RAM, comienza a hacer "swapping" (pasa de la RAM al D.D. y viceversa) así que normalmente uno debe tener suficiente RAM para evitar esa situación. Por ejemplo, si tienes un PC con WinXP y 128MB de RAM, te va a funcionar MUY lento, pero si tienes 512MB en ese mismo equipo, será mucho más rápido. Sin embargo, si le agregas memoria hasta lograr 1 o 2 GB, la diferencia no será tan notable (a menos que uses software exigente de memoria).
 
no solo por la relacion cantidad de ram y procesador, tambien depende del tipo de ram, porque yo puedo tener 512 MB de DIMM pc133, y alguien tener 256 MB DDR2 1066 MHZ, y esta ultima es mucho mas rapida que la PC133.
 
La Verdad Es Que Algo Te Ayuda, Pero Depende Mas Del Micro Y Placa Madre Que Tengas. Lo Que La Memoria Ram Hace Es Brindar Espacio Para Almacenar Los Procesos Que Realizara El Micro A Mas Memoria Mas Procesos Almasenara Osea Que El Micro Los Recibira Rapido. Tambien Depde De La Frecuencia Que Tenga La Memoria Ram A Mas Frecuencia Mas Rapido Se Transmitiran Los Procesos Al Micro.
 
Mauromen1521 dijo:
Es posible afirmar que: "Entre mayor Memoria RAM posea un computador, Mayor es su despeño" o realmente depende de otros factores? Me podrían indicar de cuáles? =)

Depende.........

Si yo tengo 512MB de RAM y nunca paso de los 300MB de consumo dará lo mismo tener esos 512MB que tener 1GB de RAM.

Ahora, si tengo un PC con 512MB de RAM y uso programas que hagan que el sistema necesite mas de 512MB de RAM empezaré a usar memoria virtual y la caida en el rendimiento es significativa aunque pueda seguir trabajando. Si bajo estas condiciones pongo 1GB de RAM ahí si voy a ver una diferencia significativa entre los dos casos.

y como le dijeron anteriormente. De nada sirve tener 2GB de RAM si cuento con un procesador y una tarjeta de video pobre. Hay que tener cooperación de cada uno de los componentes.
 
Recuerda algo básico en el los pc, "un computdor es tan rápido como el más lento de sus componentes".
No te ganas nada teniendo un micro y una board de ñlas mejores si tienes una ram mediocre. O viceversa.
 
Ajiii este foro es tipico de las preguntas del SENA Virtual ...
Compadre como ya esta dicho un computador es un SISTEMA si uno de sus componentes es lento el equipo tambien lo sera. no podemos decir que una PC con 3.MHz y con 256 RAM sea mas rapido que uno de 1.2MHz y 1G de RAM todo es debidamente porporcional a la capacidad del sistem y del software No se olviden que Vista Es solo para equipos bien montados porque en el mio eso queda lento apesar que tenga 1G en RAM
 
depende de estos 3 disco duro memoria y procesador los 3 son muy importantes a la hora de tener mas rapidez y mejor accseso a los datos y la tarjeta de video y de sonido son muy importantes para jugar
 
La velocidad de tu pc depende de varios factores:
1- MEmoria ram
2-procesador
3-el bus
4-rpm del HDD
5-corriente electrica

y a la pregunta que tienes sobre si es mejor tener 1gb a 512, mi recomendacion es que si metes 1gb, que sea dual, osea que tengas 2 peines de 512, ya que esto ayuda a que la pc sea mas rapida.
Otra cosa y la mas importante creo.. que si tienes el WinXP, todos estos consejos son utiles, pero si tienes el Win98, tiralos a la basura, ya que el 98 solo te consume cerca de 100 mb de ram, ya sea que le tengas 1 gb, 2 gb o lo que sea, siempre trabajara en 100mb.
Es todo por mi parte

Los k+ son bien recibidos ;)
 
Yo he notado o sera mi parecer que mientras mas cantidad de memoria poseaa un modulo de RAM su latencia tiende a incrementar tambien

Y Por cierto creo que es una burrada configurar una compu con un modulo de 512 MB si este va usar el sistema de video integrado, muy malo! no le recomiendo hacer esa configuracion a nadie.
 
La latencia no va directamente relacionada con la cantidad de RAM del modulo si no con la frecuencia del mismo.
 
Oesoto dijo:
La latencia no va directamente relacionada con la cantidad de RAM del modulo si no con la frecuencia del mismo.

en parte si pero en realidad la variable en si es el IC que tiene la memoria RAM como tal ya que el es el que permite los ciclos y la tolerancia de ellas mismas a ciertas frecuencias.

Ejemplo en las DDR2 las famosas Micron D9 :).
 
Si tenemos posibilidad de usar el Dual Channel, aun 256 MB en dos módulos de 128 MB, darán un mejor resultado que usar esos mismos 256 MB en Single Channel.

Por otro lado, con ayuda del OC, un arreglo de memorias DDR pueden dar una latencia menor que un arreglo DDR2, aumentando el rendimiento de un equipo de bajas prestaciones.

En el resultado final de performance, prevalecen las características superiores de los componentes que complementan el equipo de referencia: CPU, Video, Placa base, disco duro, etc, pero a nivel de memoria RAM podemos equiparar las prestaciones de ambos.
 

Archivos adjuntos

  • D345 latencia 4300.JPG
    D345 latencia 4300.JPG
    178.1 KB · Visitas: 149
CygnusX dijo:
Por otro lado, con ayuda del OC, un arreglo de memorias DDR pueden dar una latencia menor que un arreglo DDR2, aumentando el rendimiento de un equipo de bajas prestaciones.

aunque eso dependeria de la frecuencia a la cual trabajara la DDR2, pq cuando se manejan altas frecuencias su alta latencia es compesada por los Mhz y se optiene un buen % de rendiemieto extra, auqnue con bajas latencias un equpito humilde tiene su rendimiento chevere!!!
 

Los últimos temas