Memoria

cesar23

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
111
Oigan q s mejor tener 2x512 mb d ram pa tener 1GB o solo una memoria d 1GB me han dicho q s mejor tener 2 xq asi carga mas rapido la pc al iniciar windows n oc si esot sea cierto...
 
Es mejor una de mas tamaño porque asi podras utilizar menos slots de la tarjeta madre para un futuro poder actualizar (comprar otra y poderla insertar)

Eso de que funcione mas rapido con dos no es cierto
 
Oigan q s mejor tener 2x512 mb d ram pa tener 1GB o solo una memoria d 1GB me han dicho q s mejor tener 2 xq asi carga mas rapido la pc al iniciar windows n oc si esot sea cierto...
Depende de los tiempos de las memorias, ejemplo: si la de 1Gb es cas 3 y la 2x512 son cas 2 o 2.5 me iria por las # 2 el rendimiendo seria mejor...Eso depende de CPU q se tenga, si el suyo es el de la firma pues le recomiendo la memoria de 1GB...

Salu2...
 
Depende tambien si el mobo soporta dual channel, si el mobo lo soporta mejor opcion seria 512mb * 2 y como dijo Yorkis tambien depende los tiempos de la memoria, ademas de que cuantos slot de memoria tenga el mobo y de que cuanto es el maximo que soporta para asi terner una idea de que si vale la pena 1gb o 2*512mb.......igual son 1024mb en el sistema
 
1)correctisimo, si la motherboard soporta dual channel es mejor tener 2*512mb
2)Algunas motherboards no soportan modulos de 1gb, asi que asegurate de esto antes de comprar
3)Si tienes mas de dos slots de ram, seria mejor que compres 2*512mb ya que si alguna te da problemas en un futuro solo necesitaras comprar 512mb en lugar de 1gb que es mas costoso (doh!)
 
Totalmente de acuerdo compañeros, Yo personalmente tengo una duda. En cuanto a las marcas de las memorias cual es la mejor entre CORSAIR O KINGSTON?
 
Las dos son marcas muy respetables de las que seria imposible (o casi) obtener un producto defectuoso, pero la mayoria de personas (incluyendome) nos inclinamos mas por corsair por que soportan mas overclocking.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aproposito, se que es preferible tener dos memos de las mismas, pero si son:

1.Distintas marcas e igual referencias (dos pc3200)
2.Igual Marca distintas referncias (2700 y 3200)
3.Solo distintos tamaños (1gb y 512), ¿importa cual va de primeras?

Son dudas por simple curiosidad :\
 
pox-Zero dijo:
Aproposito, se que es preferible tener dos memos de las mismas, pero si son:

1.Distintas marcas e igual referencias (dos pc3200)
2.Igual Marca distintas referncias (2700 y 3200)
3.Solo distintos tamaños (1gb y 512), ¿importa cual va de primeras?

Son dudas por simple curiosidad :\

¿Cual va de primeras? es decir ¿cual se coloca en el slot 1? Pues no creo que haya problema con cual se coloca en el slot 1... creo que "por lógica" o simplemente por "asociación" uno colocaría en el slot 1 a la memoria "más potente". Lo que sí debe tener en cuenta es en cual slot coloca el otro módulo, pues si la board soporta Dual Channel debe colocarlo de tal forma que éste NO se active (para los casos 1 y 2). En el caso 3 ud debe consultar el manual, pues a veces hay boards que exigen configuraciones específicas para los módulos de 1GB.

PD: no sobraría recordar que las memorias trabajarán a la velocidad y timmings de la más lenta.
 

Los últimos temas