Messenger se desconecta

Frijolito

Lanero Regular
27 Mar 2007
28
Saludos, tengo squid instalado en un servidor, ya agregue las reglas para permitir a ciertos usuario utilizar el messenger, el problema ahora es que a los usuarios que les tengo permitido el msn se desconectan y conectan a cada rato, lo primero que pense es que el servidor del msn esta fallando, pero no, si me conecto directo al modem este problema no se presenta, la unica explicacion que tengo es que el problema es con el squid. Agradeceria cualquier tip o consejo que me puedan para solucionarlo. Gracias
 
12 May 2003
5,819
Suena a un problema de Keep Alive. Pueden haber varias razones. Basicamente el problema es que el cliente de MSN Messenger de Microsoft no activa la opcion de Keep Alive asi que luego de un rato de inactividad Squid decide cerrar la conexion.

Yo no uso Windows asi que no conozco en detalle como funciona el cliente de Microsoft, si tiene una opcion de Keep Alive (como la tiene el Amsn) activesela. Otra posibilidad es que el cliente de Microsoft este hablando HTTP1.1 y Squid le este respondiendo en HTTP1.0. Configure Squid para usar HTTP1.1 y pruebe.
 

Los últimos temas