Mi compu no enciende "Please re-setting CPU frequency in the CMOS setup"

rodexxx

Lanero Novato
17 May 2010
43
Buenas tardes a todos, esperando que me puedan ayudar con mi problema se los explico, tengo un computadora de escritorio que no da señal de video, ya le quite la pila de bios (CMOS), le cambien el jumper de reset de bios (CMOS), desconecté todo de la tarjeta madre ecepto fuente, memorias y procesador. En algún momento volvio a dar señal de video y cuando lo hizo me mando este mensaje:

CMOS Checksum error - defaults loaded
warning! Now System is in safe mode
Please re-setting CPU frequency in the CMOS setup

la volví a apagar pensando que dándole reset al bios volvería a encender y regresaría a a su modo normal pero NADA ya no vuelve a dar señal de video así que por eso les escribo para que me den diferentes opciones (si es que las hay) para poder revivir mi compu


Gracias por regalarme un poco de su tiempo en leer mi publicación.
 

WarShot

Sapos Everywhere...
Lanero VIP
24 Dic 2011
4,481
Un clear Cmos seguro lo resuelve...
como se hace? retiras la batería de la bios unos segundos, o buscas el jumper que esta al lado de la batería y lo cambias de posición.
 

Doom007

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
5,215
limpia bien tu board.. desconecta todos pero todos los perisfericos de la board, limpiala muy bien, y luego vuelve hacer clear CMOS pero solo con el teclado conectado a la board.. eso tendria q ayudarte..
 

WarShot

Sapos Everywhere...
Lanero VIP
24 Dic 2011
4,481
no leí bien jejeje

lo único es retirar el cpu, utilizar limpia contactos, colocarle crema disipadora y prenderlo de nuevo a ver que cara pone.
 

rodexxx

Lanero Novato
17 May 2010
43
Pues ya intente las 2 opciones que me estan dando tanto el limpiar la board, limpiar CPU, poner grasa discipadora, desconectar todo (dejando teclado conectado), le volví a dar clear al bios(CMOS) y nada, sigue sin darme señal de video. Muchas gracias a los 2 pero tienen alguna otra opción?
 

DJGIOX

Lanero Reconocido
20 May 2007
773
Es una ECS
Elitegroup
04grande.jpg
 

Neon Strive

Lanero Empírico
23 May 2005
7,105
Dos cosas:

.:. Consiga un multímetro (medidor de voltaje) y verifique que la bateria no esté descargada y que efectivamente tenga los 3V.
.:. Tómele una foto a la mainboard en la mejor calidad y resolución posible y la sube acá al foro. Quiero ver si no tiene algún condensador soplado u otro problema de hardware físico.
 

DJGIOX

Lanero Reconocido
20 May 2007
773
Yo intentaria asi :D

* Encienda el pc solo con el procesador, y sin la pila de la BIos...

* Apaguela

* Coloque solo un stick de memoria, en otro slot diferente al que estaba, conecte todo y coloque la pila y mire si le salta el letrero de que puede entrar a la bios, si no como dice neon algo se le debio quemar :S esmuy raro lo que present ay mas aun si no da video, es mas podria conseguirse una tarjeta de video! para probar!
 

rodexxx

Lanero Novato
17 May 2010
43
Dos cosas:

.:. Consiga un multímetro (medidor de voltaje) y verifique que la bateria no esté descargada y que efectivamente tenga los 3V.
.:. Tómele una foto a la mainboard en la mejor calidad y resolución posible y la sube acá al foro. Quiero ver si no tiene algún condensador soplado u otro problema de hardware físico.

exactamente esa es mi board, la pila de bios (CMOS) ya la cambié por que la anterior estaba muerta y aquí están las fotos, epero te sirvan...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130104_171544.jpg
    IMG_20130104_171544.jpg
    60.4 KB · Visitas: 898
  • IMG_20130104_171612.jpg
    IMG_20130104_171612.jpg
    63.6 KB · Visitas: 818
  • IMG_20130104_171636.jpg
    IMG_20130104_171636.jpg
    76.7 KB · Visitas: 781
  • IMG_20130104_171651.jpg
    IMG_20130104_171651.jpg
    70.6 KB · Visitas: 778

Neon Strive

Lanero Empírico
23 May 2005
7,105
exactamente esa es mi board, la pila de bios (CMOS) ya la cambié por que la anterior estaba muerta y aquí están las fotos, epero te sirvan...

Veo que tiene dos módulos diferentes de memoria. Quite una y siga haciendo las pruebas. Esto para descartar problemas de incompatibilidad.

Por lo que ví en las fotos todo se ve bien. Solo tengo duda del condensador de la tercera foto que está justo debajo del cable del fan del procesador. Revise si no está soplado.

Y tal como dice el DJGIOX, consiga prestada una tarjeta gráfica para descartar que sea el puerto VGA integrado.

Si aún así sigue sin funcionar, ya toca conseguir un equipo similar y empezar a descartar procesador, memorias RAM y mainboard, para ver cuál es el que tiene el daño.
 

rodexxx

Lanero Novato
17 May 2010
43
Yo intentaria asi :D

* Encienda el pc solo con el procesador, y sin la pila de la BIos...

* Apaguela

* Coloque solo un stick de memoria, en otro slot diferente al que estaba, conecte todo y coloque la pila y mire si le salta el letrero de que puede entrar a la bios, si no como dice neon algo se le debio quemar :S esmuy raro lo que present ay mas aun si no da video, es mas podria conseguirse una tarjeta de video! para probar!


OK OK OK, ya me está dando señal de video despues de seguir estas instrucciones pero... me sale el mensaje que al principio del tema puse es decir:

CMOS Checksum error - defaults loaded
warning! Now System is in safe mode
Please re-setting CPU frequency in the CMOS setup


que me recomiendan hacer?
 

Doom007

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
5,215
que raro eso.. pero te deja entrar a la Bios??? para que cambies la frecuencia de el CPU que es lo que te esta pidiendo... otra cosa limpia bien los bancos de la memoria ram y en la memorias limpiale los contacton con un borrados...
 

rodexxx

Lanero Novato
17 May 2010
43
que raro eso.. pero te deja entrar a la Bios??? para que cambies la frecuencia de el CPU que es lo que te esta pidiendo... otra cosa limpia bien los bancos de la memoria ram y en la memorias limpiale los contacton con un borrados...

Muchas gracias a todos por su ayuda, ya quedo mi compu como les comenté antes la solución para que diera señal de video fue la que les mencioné enteriormente y con respecto al error de:

CMOS Checksum error - defaults loaded
warning! Now System is in safe mode
Please re-setting CPU frequency in the CMOS setup

me metí al bios (CMOS) y en la opción de "Standard CMOS Features" le dí en "Halt On" la opción de "No Errors" y con eso logré que se quitara. Espero que la solución sea la corrrecta y definitiva jajaja

Gracias nuevamente a todos y me avisan como les agradezco


PROBLEMA SOLUCIONADO
 

Los últimos temas