Mi Dual Core No Me Da Temperatura

MODDINGBUCARO

Lanero Regular
18 Ene 2007
30
Hola camaradas,,, estoy muy preocupado por que hace 5 dias me monte una cpu con placa intel d945gccr, y procesador intel dual core de 3.4ghz,, le tengo puesto 4 cooler para refrigerar ,, y el disipador del procesador,,, le instale windows ue v0.6, este me instala el programa everest ,,y me lleve que sorpresa al ver que solo me da la temperatura del disco duro ,,pero no me da, la de la placa ni la del procesador,, instale el speed fns y tan poco. ni unos programas para medir en dual core ,,tampoco abren,,no se que pueda ser,,. he entrado a la bios pero no me muestra casi nada sobre la temperatura solo en una ventana dice que el ventilador del procesador esta a 2940rpm,,
y abajo dice. processor temp : 61 y 62 grados,,,(veo que esta temperatura es muy elevada,,y si es del procesador mas,, la verdad fue que el tipo que coloco el procesador ,,lo coloco una vez con la goma termica,,y vi que lo volvio a soltar y retirar y la goma se quedo un poco en el contacto y la otra mitad en el procesador y asi lo volvio a colocar,,ahy algun problema en ello,,).
y sale otro valor pero no recuerdo a que se refiere,,ese valor es de 37 grados,,
les agradezco su ayuda,,temo ,,por que el sensor de la bios se alla quemado o no se,,eso lo lei en un foro,,,espero que no ,,por que me daria mucha tristeza,,
gracias por sus respuestas ,,,
 
que pena, me puedes mandar el link donde pueda ver el dual core de 3.4? porque creo que no existe, a menos que sean de 1.7 cada uno, y la velocidad no se multiplica por cores.
 
MODDINGBUCARO dijo:
Amigo ,,no,,no Le He Hecho Ninguna Actualizacion,,y No Se Como Se Hace?,,
Me Puedes Explicar,,por Fa
Para tu board es facil, bájate y ejecuta este archivo el cuál es del 1/3/2007. Para más actualizaciones de tu board ve aquí.

Ojo, no sobra recordarte que el proceso de flasheo trae sus riesgos (mínimos pero los trae) y es bajo tu responsabilidad.

Saludos!
 
Quieres conocer la temperatura exacta de tu procesador!!!! bajate esta utilidad que te adjunto y ejecutala y te mostrara la temperatura adecuada, de igual manera debes entender que los Presler son nucleos que se calienta en rango tales como 40 a 60 grados centigrados dependiendo del voltaje suministrado y del la temperatura ambiental.

Se que tu tarjeta madre no te deja administrar el voltaje.... pero si te lo permitiera podrias bajar incluso hasta 10 grados bajandole el Vcore ya que el que por defecto de estos CPU es mucho para el trabajo en stock.

Cualquier cosa nos comentas
 

Archivos adjuntos

  • CoreTemp94.zip
    80.2 KB · Visitas: 230
Actualizacion Bios

Amigos Estoy Mirando Los Riesgos Y De Como Puedo Actualizar Mi Bios,, Por Que Ni Con El Everest Ni Con Ninguno Puedo Ver Las Temperaturas,, Y Lo Que Me Preocupa Es Que Le Tengo Un Muy Buen Sistema De Coolers Puestos (4 Fuera Los Del Procesador Y La Fuente), Muy Bien ,, Y Por El Setup Por La Bios Me Dice Que Esta El Process En 60 Grados,,que Para Mi Con La Rfrigeracion Que Le Tengo Esta Muy Alto,,
Gracias Por Sus Ayudas Y Espero Mas Topicos Para Ver Como Le Hago,,gracias
 
Trate De Actualizar La Bios Con El Instalador De Intel De La Bios Actual ,,y Nada Me Sale Como Un Error,,no Se Como Hacer,,por Que Me Dicen Que Es Delicado Lo De La Bios,,por Fa Ayudenmen,,que Estoy Repreocupado,,, Aun Sigue La Temperatura En 61 O 62,,, Del Procesador,,unos Dicen Que Esta Bien ,,pero No Se??,,gracias Por Sus Ayudas
 
pa mi que esa es la temperatura real...
esos pentium D son unas cacerolas pa calentarse...
puedes mostrar foto pa mirar la ventilacion de tu torre?
.
 
Pongale Anestesia A Esas Respuestas Que Lo Menos Que Quiero Escuchar Es Algo Feo Sobre Mi Bella Pc'esita,, Creeme Que La Quiero Y ,,me Monte Esta Nueva Creyendo En Su Gran Rendimiento,, Igual Gracias Por Tu Comentario Jejeje,,,quiero Mucho A Mi Pc`esita.
 
MODDINGBUCARO dijo:
Trate De Actualizar La Bios Con El Instalador De Intel De La Bios Actual ,,y Nada Me Sale Como Un Error,,no Se Como Hacer,,por Que Me Dicen Que Es Delicado Lo De La Bios,,por Fa Ayudenmen,,que Estoy Repreocupado,,, Aun Sigue La Temperatura En 61 O 62,,, Del Procesador,,unos Dicen Que Esta Bien ,,pero No Se??,,gracias Por Sus Ayudas

Ya instalaste el software que te subi y te registro Si o No!!!
 
No Amigo Juan Diego,,,
No Me Actualizo Ni La Bios,, Ni El Programa Para Temperaturas Pude Abrirlo., Boto Algo Asi Como: This Is Not Program Processor,,etc,,,
No Se Que Hacer,,,ayuda,,
Me Dicen Que Tenga Cuidado Con La Bios,,no Se Que Hacer,,
 
MODDINGBUCARO dijo:
No Amigo Juan Diego,,,
No Me Actualizo Ni La Bios,, Ni El Programa Para Temperaturas Pude Abrirlo., Boto Algo Asi Como: This Is Not Program Processor,,etc,,,
No Se Que Hacer,,,ayuda,,
Me Dicen Que Tenga Cuidado Con La Bios,,no Se Que Hacer,,

La placa base D945GCCR, posee el nuevo chipset 945GC que viene a sustituir a los chipsets: 945G y 945GZ. La idea tras esta mejora del chipset 945 es servir de plataforma de bajo costo para los micros E6320 y E6300 adicional a los Pentium D, Celeron D y Pentium 4 HT.

Relativamente este chipset (en términos de desarrollo de soporte de los programas como el Everest o el Speefan) es bastante nuevo, por lo que aun no hay soporte en las versiones actuales de estos programas.

Queda mas que hacer todo lo posible por enfriar el sistema y enviar reportes a los diseñadores de estos programas para que le den soporte en las siguientes revisiones de sus programas.

Con el disipador original y una T ambiente de 20°C, el bios me reporta 60 - 61°C, pero el Everest y el Speedfan no me dan datos de voltajes, RPM´s o temperaturas. (con 45°C ya es suficiente como para darte una buena quemadura en las manos. Sí se percibe el calor emanando del disipador, pero no es tanto como para quemar, tal y como lo reporta el Bios)

Mi nuevo gabinete posee un LCD equipado con una sonda de temperatura SMD, la cual la he puesto lo mas cerca que me ha sido posible del HIS del micro y me reporta 32°C a un uso de 0 - 15 % (navegando y responiendo el post :D), en full llega hasta 43°C. Usando la pasta original que provee Intel en el disipador.

PD: ni los programas de Intel dan datos de la placa base .

Te sugiero que no instales los drivers del disco de instalacion de Intel para la placa base, por lo menos en mi caso, los drivers del chipset me dieron muchos problemas y me hacian formatear el disco duro. El problema: estan diseñados para win XP de 32 bits, pero la placa base esta diseñada para 64 bits, por lo que una vez que formatees e instales el XP es mejor bajar el inf del chipset mas reciente de la zona de descarga de la placa base ya que esos tienen soporte tanto para 32 como para 64 bits.

Bios (el archivo exe de las tres opciones es el mejor para actualizar la bios de la placa, no te toma mas de 20 segundos en hacerlo todo por ti), video integrado, sonido y Lan, te sugiero que los bajes de este link.

Esta es una imagen de mi sistema en investigación, la idea es estudiar el soquet 775 para diseñar un bloque para la RL de la grafica (por ahota X800GT) y del procesador (pentium D 805)


Disculpen el tiradero pero apenas hoy le he metido mano, solo pude colocar espirales a los cables de la fuente :D

Diego: mira tan reciente es la placa que el programa tira esta pantalla:

 
(Juan Diego) dijo:
Quieres conocer la temperatura exacta de tu procesador!!!! bajate esta utilidad que te adjunto y ejecutala y te mostrara la temperatura adecuada, de igual manera debes entender que los Presler son nucleos que se calienta en rango tales como 40 a 60 grados centigrados dependiendo del voltaje suministrado y del la temperatura ambiental.

Se que tu tarjeta madre no te deja administrar el voltaje.... pero si te lo permitiera podrias bajar incluso hasta 10 grados bajandole el Vcore ya que el que por defecto de estos CPU es mucho para el trabajo en stock.

Cualquier cosa nos comentas

No estoy muy seguro de la veracidad de las temperaturas que marca este programa jusguen ustedes mismos

 
AMIGOS,, GRACIAS POR SUS RTAS,, DE TANTA VUELTA HE ACEPTADO QUE MI GENERACION DE PROCESADOR (INTEL DUAL CORE 3.4GHZ) TRABAJA A ESTAS ALTAS TEMPERATURAS 60 - 61 gr.AHORA ESTOY PENSANDO ACTUALIZAR MI BIOS DEBIDO A QUE ESTOY TRABAJANDO WINDOWS VISTA A X32 Y EN UNOS DIAS ME PASARE A VISTA X64. FUERA DE ESTO, TENGO PROBLEMAS CON MI TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 9250 DE 128MB, POR QUE EL SISTEMA GRAFICO AERO GLASS DE VISTA NO SE MUEVE,, NO SE POR QUE,, SI SABEN ALGO ,, RECIBO CONCEJOS SOBRE MI NUEVA INSTALACION DE SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VISTA X64,, YA ME BAJE LOS DRIVERS DE INTEL PARA VISTA X64,, ESPERO TODO SALGA BIEN ,,Y REPITO ,, SI SABEN ALGUITO QUE ME BENEFICIE NO DUDEN DOS VECES EN ESCRIBIRME,, GRACIAS,,BRO,, DE CORA,,,
DIOS LOS BENDICE,,DTB..
 
mira no te preocupes tanto por esa temepratura QUE MARCA EL PROCESADOR, YO TENGO UN DUAL CORE DE 2.8 Y MARCA TAMBIEN ALREDEDOR DE 60 GRADOS PERO IGUAL NO SE SIENTE CALIENTE EN EXAGERACION, NI ME PREOCUPO POR ESO, ADEMAS SEGUN TENGO ENTENDIDO EN EL SETUP SIEMPRE MUESTRA LA TEMPERATURA QUE NO ES, LO QUE NO ME MARCA A MI ES EL NIVEL DE CACHE REAL, SOLO ME DICE QUE TIENE 1.024 MB DE CACHE L2 Y DEBERIA DE MOSTRARME 1.024 X 2 CACHE L2.

SALUDOS!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas