Win7 Mi experiencia Windows 7

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ViperuX

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
300
Hola gente, algunos saben quien soy yo otros no, bueno esto no es concurso de popularidad, solamente un pequeño aporte como pa que vean que no se les olvida.

aprovechando que ms decidio sacar oficialmente un release candidate de 7 (windows 7 ultimate build 7100) les dejo aqui como me ha ido con este nuevo s.o.

Mi experiencia windows 7.

yo soy algo old school pa las cosas, no me gustan los antivirus por ejemplo sin embargo el nod32 v2.7 es el unico que me ha gustado y ahi esta andando. Para no tener problemas con virus, malware y todas esas vainas tengo la costumbre de formatiar cada 3 meses, creanme no es tan traumatico como parece si tienen bien organizado la info.

Hace 2 meses llegando a la fecha de formateo empeze a ver lo que era windows 7, sin embargo no me gustan los betas, otros que se maten arreglando lo que no sirve. Pero en el mundo de los torrents (se puede decir esa palabra por aca?) me encontre algo: Windows 7 ultimate build 7057 RC.... yo pues mire e investigue y parece que fue una version que se filtro de microsoft (o por microsoft?) que se podia considerar release candidate (RC), asi que me parecio interesante probarlo pues aprovechando el dia f, de formatiada claro.


version de win7 instalada.

Baje pues el instalador, es de 2GB entonces a buscar un dvd pa quemar. La verdad uds me diran osado pero formatie todo, en un principio pense instalar win xp y 7 por que aja, version de evaluacion al fin al cabo, pero como en el poker me fui todo o nada e instale el 7 solo.

bien comence la instalacion: el instalador (no tengo pics) es mas bonito que el de xp (no conozco el de vista) ventanas con buen movimiento del mouse y pues ahi hice todo facil para formatiar el equipo. Entonces pues a instalar se dijo: me prepare para ver una pelicula o algo, por que instalar 2GB seran como 4 horas....error! en 15 min estaba instalado en mi equipo :O, pense que era una instalacion con varias etapas, pero cuando vi que reinicio y iniciando desde el equipo....valla no lo podia creer, ahi en verdad se anoto un gran punto ms.

Specs del equipo (aKa BichouX Mobile):
Dell Inspiron 1420 serie n (pa los que no sepan es la que trae ubuntu 7.10 instalado de fabrica, no me maten linuxeros igual se les quiere)

disco duro de 120GB
ram 2GB
video: intel express 965 (ram shared)
procesador intel centrino duo
quemador de dvd (no se de cuanto es).
pantalla de 14" widescreen.
Wifi, ethernet y todo lo demas que traen los portatiles....

Bueno ya terminada mi instalacion, pense que el aero hiba a poner problemas con mi tarjeta de video pero que va, me salio todo el entorno grafico completo. Primera impresion: valla es de ms, que cosa tan linda, como se ven los iconos, la barra de tareas utilizando transparencia y todo eso.

ss4win7.jpg

Desktop.

empezando a probar el 7 me encontre con algo que hace mucho tiempo no veia: pantalla azul!!!!! y yo WTF! no puede ser esta vaina no funciona en mi equipo, sin embargo tome aire y mire bien que es lo que pasaba:

Drivers.

la verdad win7 instalo casi todo el hardware, sin embargo componentes controladores principales no quedaron bien instalados, tampoco la tarjeta de sonido, asi que bueno me fui pa la pagina de soporte de dell y a buscar los drivers, todos los que baje fueron para windows vista, y pues todo perfecto, la pantalla azul desaparecio...por el momento....

Programas

lo que viene despues de la instalacion es instalacion de programas, instale el office 2003, messenger, firefox, winamp, nod 32 y el nero.

primer problema: no puedo ejecutar el instalador del nero!.

changos, mala cosa, no me gustan otros programas pa quemar cds, como dije antes soy old school asi que yo me caso con los programas que me gustan, punto. Mi teoria es como temp y documents and settings aqui no se usan los instaladores que usen esas carpetas para descomprimirse tendran su enredo.

compatibilityz.jpg

viendo y jodiendo mire el modo de compatibilidad de programas. Intente utilizar que lo ejecutara como xp sp2 pero tampoco funciono.....y no he podido instalarlo, menos mal no he tenido que quemar cds por ahora pero cuando lo necesite mirare que hago. Ahora si saben como hacerlo comenteme haber si puedo hacer algo.

Office 2003.

pues la verdad es que todos necesitamos office, asi sea pa hacer exposiciones en powerpoint. Sin embargo office 2003 no es totalmente compatible con el 7, la razon? windows 7 utiliza librerias no carpetas asi que para uno poder usar la carpeta mis documentos no se puede, aqui se llama libraries -> documents. Asi que cuando voy a guardar un documento el programa simplemente me muestra la ventana de guardar archivos pero sin la estructura de win 7 explorer, sino la del xp, asi que por obvias razones no reconoce las librerias.

Me toco hacer el salto a office 2007, me toco aprenderlo a usarlo pero en algun momento me tocaba, mejor tarde que nunca y con eso si resolvi el asunto, 2007 no tiene problemas con las librerias del 7.

bien conociendo un poco de antemano algunas cosas de 7 me puse a cacharriar lo mas importante.

Librerias.

explorer.jpg


Win7 como deben saber administra y maneja los archivos importantes (documentos, musica, imagenes, videos) como librerias, que ventajas tiene esto? tal ves mejor organizacion, busqueda de archivos? si por que no entre mejor organizado mas facil encontra algo.

docxlibraries.jpg

libreria documentos.

Pero aqui si encontre una gran ventaja: las librerias de cada tipo de archivo se administran utilizando una o varias carpetas que tengas de info, a mi esto me sirvio mucho por que cada ves que formateo me queda una carpeta de mis documentos, mis imagenes, etc. (se imaginaran el desorden) En las librerias de 7 simplemente puedo integrar todas estas carpetas en una sola y asi tener todo en un solo sancocho, entonces ahora si puedo encontrar los archivos viejos mucho mas facil utilizando pues la barra buscadora del explorador de win.

librariesconfig.jpg

config librerias.

Barra de tareas.


taskbar

como cambio la cosa aqui! la verdad para mi este es uno de los grandes puntos a favor de 7: una barra de tareas digamos inteligente o dinamica, como lo quieran llamar. El punto es que el poco de mini barras ya no existen, ahora se integraron: la barra de inicio rapido se convirtio en la predominante y los iconos una ves abiertos se convierten en los botones para acceder al programa.

Miniventanas.

win7 muestra las cosas un poco diferentes aqui, ahora uno poniendo el puntero del mouse sobre un icono en la barra de tareas, de un programa abierto claro se ven las diferentes ventanas que utiliza, en forma de miniventanas, aqui se puede ver la info que tiene cada una, ademas si uno pone el puntero del mouse sobre alguna de estas ventanas se ve la info que tiene en pantalla completa, eso si para acceder debes dar click. Algo bastante util si necesitamos info de un programa a otro, hablo de lo que no se puede copiar y pegar.

en estas miniventanas se puede utilizar el boton de la x para cerrarlas sin necesidad de abrirlas completas pa hacer eso.

miniwin2.jpg

manejo por miniventanas

miniwin.jpg

manejo por miniventanas


Redes.

la verdad el centro de recursos y redes (compartir y redes? no me acuerdo no me importa) de win vista todavia existe (no encuentro la utilidad a esto) pero algo diferente. Pa conectarse a una red Wifi ya no es tan enredado como vista, es mas no sale nisiquiera una ventana, basta con abrir un menu desplegable por asi decirlo. Otra cosa la verdad el mejoramiento de la señal es notable, estoy lejos de mi AP pero aun asi la señal se mantiene en buena y muy buena, bastante estable y sin contratiempos. Es facil configurar una red interna (incluso wifi) de equipos, no importa la version de win que tengan los otros, esto no lo he probado mucho por que aqui en mi casa no hay mucho pa compartir pero bueno, igual ahi esta configurada.




Bateria

powercontrol.jpg


pues que les digo, win7 mejora el rendimiento de la bateria de mi equipo (6 celulas) digamos entre un 10% y 20% mejor que xp (no use vista asi que no se como sea ahi) y tiene varios modos que ayudan a ahorrar mejor el gasto de energia

wifi.jpg

manejo Wifi.


Mas imagenes

mixerp.jpg

mixer

medacenter.jpg

media center

ss3win7.jpg




bueno en resumen que esto no es un blog.

ventajas

1. win7 es veloz: la verdad la velocidad no ha sido problema, es tan rapido como xp y tan bonito como vista.
2. tiempo de inicio y reinicio: pasan solo segundos entre prender o reiniciar y acceder al win7.
3. tiempo de instalacion: demasiado rapido pa ser cierto, nisiquiera ubuntu es asi de rapido.
4. navegacion: una ves uno se acostumbra moverse entre programas y opciones es mucho mas facil y rapido que en otros s.o.
5. administracion de archivos: lo de las librerias es algo muy bueno, por fin puedo encontrar todo lo que tengo.

desventajas

1. compatibilidad de programas: si uno no puede pretender que algo nazca sabiendo correr, pero para poder dar el salto definitivo todos los programas deberian correr sin problemas.
2. pantallas azules: siguen saliendo, de ves en cuando me recuerdan que existen, pero solo reinicio y desaparecen, pero bueno en 2 meses me han salido 4 pantallas azules, nada mal para ser de evaluacion.
3. integracion con programas diferentes de ms: la verdad es que hay muchas mas cosas como sacarle el jugo pero solamente utilizando programas de ms: ie8, wmp, etc...
4. programas preinstalados: win7 trae muchos programas que uno no necesita o que simplemente los reemplaza por otros, tengo que ver como los desinstalo, sobre todo el windows media center. Todo esto hace que la instalacion de win sea mas de 4GB.

mi opinion: si ms sigue asi de bien con esto, corrije los errores que trae y no se desespera en sacar una version inestable al mercado: windows7 puede ser el reemplazante de windows xp.

opinion2: vista should burn in hell!!!

PD: el unico tweak que le he hecho fue reinstalar la tarjeta de sonido en modo compatibilidad win xp sp2, la razon? el win7 DRM no me deja instalar el stereo mix, cosa que necesito siempre.

bien no es mas, espero sus opiniones....

ViperuX
 
La verdad yo he tenido un experiencia excelente con el Windows 7, hasta ahora ningun pantallazo azul, claro que mi hardware es relativamente nuevo tengo un desktop acer m1641 con una 8500GT,
. El software que tengo es: office 2007, el virtual clone para montar las iso, y un par de juegos (Crysis, BF2, CoD4), el AVG free y winamp para la musica.
El rendimiento me parece excepcional en comparación al vista en la misma maquina, hasta ahora no he tenido molestias.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/724; U; en) Presto/2.2.0)
 
ese windows es la ultima version quesalio hoy a descargas? la tal version RC que trae un "modo XP" por virtualizacion por hardware o era la enterior beta relase?
 
bien despues ahora tengo el build 7100.

ya pude instalarle daemon tools y nero.

van 2 dias de uso y nada de pantallas azules....

no voy a hacer otro review por que es muy parecido, digamos igual pero afinando detalles.
 
Hola, soy nuevo en el foro. La verdad es que el día que salió la noticia de Windows 7 RC lo bajé y lo instalé en una maquina de prueba en mi oficina y lo he probado de muchas formas y la verdad es que SI se nota la diferencia con respecto a esa porqueria de vista, es mucho mas veloz a iniciar o al apagarse, es mejor en manejo de los recursos. Hasta ahora no he tenido ninguna pantalla azul o algo así. lo único es que no he podido hacer que el DAC para ODBC me funcione para una aplicación viejita que utiliza el MDAC para su funcionamiento.
 
bueno, vuelvo a retomar mi olvidada cuenta de laneros... xD

yo tambien tengo instalado windows 7, build 7077..

ke puedo decir... es simplemente maravilloso, todo mi hardware funciona perfectamente, la temperatura de mi VGA bajo 5° a diferencia de XP (no se porke, no me pregunten... solo se ke asi paso XD).

Photoshop CS4 me funciona mucho mejor y la makina es muy estable al abrir 3 o 4 programas de la suit CS4 (usualmente abro illustrator, photoshop y flash).
es un muy buen guindos, y para ser beta, esta fakin awesomenesss :p

PD: mi makina es un Q6600, 4GB ram, nvidia 8800 GTS... y si, me funciona mas rapido en 7 ke en XP.
 
Que mas senores ..... les cuento que llevo 2 dias con el RC instalado y me ha andado bastante bien....hace un poco tuve algo de prepocupacion porque instale el build 7000 y no me funciono el modem HSDPA ni el fingerprint de mi portatil HP 2510p, pero esta vez ambos funcionaron perfectamente.....eso si tengo unos cuantos dispositivos que nada que funcionan, tarjeta pci y tarjeta inteligente. ...


EN general el rendimiento es bueno, mejor que vista sin ninguna duda, otros problemitas que he identificado han sido la compatibilidad con algun software de HP como la suite de seguridad y el HP quick launch y HP connection manager.....

Esperemos vayan corrigiendo poco a poco....

Cordial Saludo,