Mi pc se enciede LenTo. ayuda!

chino24

Lanero Regular
8 Ago 2007
2
Hola amigos hoy me integro al foro de laneros porque hace tiempo
que tengo una duda, que es por que mi pc se enciende muy lento

el problema no es el encendido despues de la pantalla de bienvenida
(esperar que carguen los programas automaticos EJ msn messenger)
sino antes en la pantalla negra donde aparecen las caracteristicas de nuestro
Pc cpu intel pentium... ram 512 todo eso y despues donde viene el logo de windows
XP hasta la pantalla de "Bienvenido" bueno desde que apreto el boton de encendido
hasta que aparece el "bienvenido" tarda casi 2 minutos.

con los programas de inicio automatico no tengo problema. :) es solo con el encendido
ojala me puedan ayudar

PD: 2 amigos tienen el mismo pc ke yo (mismas caracteristicas) y les prende en segundos


espero sus respuestas ! :p
 
Muchos factores.
Poca RAM.
Reguero de Drivers.
Virus
Comienza probando este programita de microsoft:
Bootvis y luego comentas.
 
bueno si.. coincido con kP-MaqP.. pueden muchos motivos.. por experiencia te digo q a mi me pasaba lo mismo.. hay muchos metodos q puedes probar, entre ellas tambien defragmentar, reducir el archivo de paginacion, con el comando MSCONFIG deshabilitar los programas q no usas y no quieres q se carguen, pero una solucion (digamoslo asi) radical seria q vuelvas a hacer una instalacion del windows en limpio, suerte;)
 
Puede ser tambien que tu PC este iniciando con las unidades de CD o DVD o floopy En ves de arrancar de una ves con el Disco duro... Eso se configura en las BIOS:..
 
chino24 dijo:
Hola amigos hoy me integro al foro de laneros porque hace tiempo
que tengo una duda, que es por que mi pc se enciende muy lento

el problema no es el encendido despues de la pantalla de bienvenida
(esperar que carguen los programas automaticos EJ msn messenger)
sino antes en la pantalla negra donde aparecen las caracteristicas de nuestro
Pc cpu intel pentium... ram 512 todo eso y despues donde viene el logo de windows
XP hasta la pantalla de "Bienvenido" bueno desde que apreto el boton de encendido
hasta que aparece el "bienvenido" tarda casi 2 minutos.

con los programas de inicio automatico no tengo problema. :) es solo con el encendido
ojala me puedan ayudar

PD: 2 amigos tienen el mismo pc ke yo (mismas caracteristicas) y les prende en segundos


espero sus respuestas ! :p


Leyendo tu post eres muy puntual en lo que mencionas y esto normalmente sucede por mala configuracion y administracion en la BIOS y fisicamente de los perifericos que tienes instalados...!!!!

Claro que aqui hay un topico bastante curioso donde es la hora y aun en mi caso personal sigo con la duda.

::::::::::: Tiempo de Booteo muy largo ::::::::::
http://www.laneros.com/showthread.php?t=55443&page=2

Te dejo para que lo leas.
 
Prueba acatualizando todos los drivers, probablemente haya uno que no esté cargando adecuadamente, a mí me pasó algo parecido sino con el disco de instalación de windows entra a la consola de administración y dale un CHKDSK.

Suerte y Saludos.
 
Hola de nuevo.
bueno estube leyendo sus resouestas y me kedo con la opcion de configuracion en
las bios(nose ke son o es ) xD bueno porue cuando formate el pc siempre me pasa igual

gracias por todo.. pero me gustaria saber ke es o son los(a) BIOS.


??
ATTe muchas gracias. !
 
chino24 dijo:
Hola de nuevo.
bueno estube leyendo sus resouestas y me kedo con la opcion de configuracion en
las bios(nose ke son o es ) xD bueno porue cuando formate el pc siempre me pasa igual

gracias por todo.. pero me gustaria saber ke es o son los(a) BIOS.


??
ATTe muchas gracias. !

Es que ese es realmente este es tu problema ;), el resto no tiene nada que ver con tu duda..!!!!, ahora no saber que es la BIOS y pudiste formatiar :rolleyes: , es raro pero bueno :), entonces leete esto >>>>> LINK <<<<< y si deseas tomas fotos a la bios en sus diferentes secciones y yo con gusto te puedo ayudar a configurarla para ver como se comporta su arranque luego de esto.
 
gK-[Slayer] dijo:
Hey Juan Diego explicame bien eso de la config de la BIOS... eso con flashear no se soluciona???

Es configurar adecuadamente la BIOS, con respecto a los dispositivos que se quiera o se tenga activos de esta manera el hardware funciona de la manera mas adecuada y en la practica no deberia pasar lo que le sucede al joven, ahora actualizando la BIOS ese otro proceso que realmente en este momento quizas no tenga mayor importancia.
 
(Juan Diego) dijo:
Es configurar adecuadamente la BIOS, con respecto a los dispositivos que se quiera o se tenga activos de esta manera el hardware funciona de la manera mas adecuada y en la practica no deberia pasar lo que le sucede al joven, ahora actualizando la BIOS ese otro proceso que realmente en este momento quizas no tenga mayor importancia.

Exacto, es cuestion de configurar. Puede haber dispositivos activados que no sean necesarios en el equipo, por ejemplo: controladora raid, WOL o detecciones automáticas que puede ser mejor si se configuran manualmente.