Mi Pc Se Reinicia Sola!

anarki

Lanero Novato
2 May 2004
9
Hola amigos les queria comentar un problema q tengo a ver si alguien me puede ayudar... mi pc es la sgte:

MB PCCHIPS 825G v9.2a chipset via km266pro
CPU AMD SEMPRON 2200+ a 40-50º
cooler master a +-4400 RPM
3 COOLERS en el gabinete
SO WIN98SE
HD MAXTOR 40GB
256MB RAM PC2700 333mhz
onboard vga s3-unichrome

todo NUEVO

el problema es el sgte. la maquina funciona normal, todo bien, pero al entrar en Counter-strike u otro juego como GTA vice city , funciona un ratito, y luego se reinicia.
a veces da un pantallazo azul sin mensaje alguno y dps se reinicia. creo q podria ser problema de temperatura pero tb tengo relativamente buen cooling.. alguien podria decirme que puede ser y que puedo hacer al respecto? estaria eternamente agradecido...

P.D: estoy 99% convencido q es problema de hardware pq ya le pase antivirus, limpiar el registro, instalacion limpia, adware, spybot, etc. =(
 
Claro... el problema puede ser... principalmente de MEMORIA... o disco duro.... esos problemas son muy comunes y cuando sale la "pantalla azul" fijo es de memoria..

En mi humilde opinión-.. es lo único ke te puedo decir..

Bye
 
Primero que todo descarta la fuente! es lo primero que debes hacer, porque cuando uno empieza a dispararle a las partes del hardware, y nada resulta ser siempre resulta ser la fuente, entonces empieza por ese lado.

Lo digo porque me dices que es cuando entras a juegos, o sea que durante el resto del funcionamiento trabaja bien y si fuera hardare aqui no funcionaria bien tampoco.

Cuando entras a un juego la tarjeta de video consume mas Wattage y se te puede colgar la maquina si la fuente no le entrega el amperaje suficiente.

De hecho en una LAN conectamos el PC de The Guardian y el mio a mi UPS y mi UPS al parecer era muy bajita y apenas YO entraba a quake 3 a el se le reinicaba el PC jajajajaja. ni siquiera a mi, a EL! LOOL
 
me sucede igual.

a mi me pasa igual, pero con la diferencia que ni siquiera entro a los juegos. solo iniciando windows y paff, se reinicia completamente.

mis especificaciones son:

K8n Neo Platinum
Athlon 64 3200+ 754
512 Ram Kingston
DD Maxtor 80 7200rpm
DVD-RW LG
MSI GF FX5500 256td
2 ventiladores en el Case
fuente de 420W

cualquier ayuda o comentario que me pueda ayudar.

thks
 
chocho dijo:
a mi me pasa igual, pero con la diferencia que ni siquiera entro a los juegos. solo iniciando windows y paff, se reinicia completamente.

Descarte en este orden:
1. Fuente
2. Memoria
3. Microcorto

Si el problema es el 3... Le toca reensamblar el PC completico :D
Intente primero por eso las otras 2. Lo más usual es una fuente defectuosa.

Cya!
 
chocho dijo:
Luis??
cuando decis microcorto a que te refieres exactamente??
como verifico la memoria RAM??

thks

Pues no soy Luis pero ahí te va...

La memoria la pudes sacar, limpiarla bien y volverla a colocar... claro ke lo mejor sería si le pones una nueva.... pero repitiendo lo ke dijo el amigo.. casi siempre es la fuente... ke días estuve probando y probando, y cambiando todo porke cuando leía un DVD se reiniciaba el pc.. y depues de tanto joder... woalá era la fuente...


Bye
 
ya descartaron la posibilidad que sea el SO... instalate el Xp( Tu maquina lo aguanta)... y checa... win98, aunque liviano es mas inestable y no soporta varios Drivers nuevos... la fuente a veces da lata, aunque tenga los Watts suficiente, una marca dudosa, causa problemas...
 
onboard vga s3-unichrome <-- ese tu problema aca se usan esas placas en los cyber cafe pero se soluciono utilizando tarjetas de video el Vice city es un juego medio rope bola (perdon por la exprecion) pero sirbe mucho para ver q tan bien funciona el video por lo general da esos quilombo cuando no anda 100% compatible, prueba un driver nuevo pero si el problema continua usa una tarjeta de video

con respecto a chocho prueba entrar en modo compatible VGA a ver si te logra cargar windows... MODO COMPATIBLE no sistema de fallo......si logras entrar instala ahi los driver de video
 
pues ya cambie la fuente por otra y se sigue reiniciando. probare lo de la memoria haber que sucede, por lo pronto otra pregunta. resulta que formatee y comence a instalar el winxp de nuevo. pero cuando esta copeando los archivos sale un error, donde dice que se copeo una imagen no valida del archivo, que puede que el cd este sucio o dañado, pero le doy enter y el copea el archivo. he probado tres cd distintos de winxp y probe otra unidad de cd, y sale el mismo error, deberia suponer que el disco duro esta defectuoso?? ademas ya instalado el winxp, sale un error grave en windows xp, y ademas no me deja instalar el directx 9 de ninguna forma.

cualquier ayuda se les agradece.

tkhs
 
por lo que comentas es muy posible muy daño en el HDD, o errores en el MBR, instalatelo en otra PC a ver como Jala, sobre las tarjetas S3, pueden dar lata, pero al instalarle los ultimos Drivers, jala sin problemas... creeme para mejor diagnostico de tu sistema el XP(algo mejor seria linux)... por cierto el HD se te mola por una falla en la Fuente de energia... puede ser esta combinacion...
 
pata? tkhs por la sugerencia, probare el disco duro haber que pasa pero no entiendo lo de las tarjetas S3?, a que haces referencia?? y el linux, claro que es la mejor opcion, pero por ahora necesito dejarlo con xp,, y lo de la combinacion, no se si sera porque ya probe otra fuente y sin problemas

tkhs
 
a mi me pasa algo parecido pero eske es muy raro porque justo cuando esta cargando algunas veces se me reinicia otras no, otras veces va bien y otras se reinicia cuando salgo de un juego o simplemente cuando lo dejo encendido un rato sin hacer nada ke puedo hacer? mi makina es esta:

Asus A7V600
Athlon XP 2600+(@1916mhz)
256 + 512 Ram Kingston
HDD Seagate 40 5200rpm
DVD-RW LG
GF FX5500 256
2 ventiladores en el Case
fuente de 450W

Gracias.
 
creo que seria bueno, que se instalen el MBM 5.x que encontraran con el Google... monitorea de todo, temperatura CPU, Mother, etc, etc.. particularmente no lo he utlizado mucho, pero es bueno en el caso de diagnostico o de Overclock.... ademas soporta distintas Motheboards, asi sabran si un sobrecalentamiento o algo por el estilo es la causa de los errores...
 
A todos lo más factible es memoria, yo tenía el mismo problema le cambié memoria y hasta el sol de hoy no me ha vuelto a presentar problemas...
 
pues mi siguiente paso es probar otra memoria, el disco fue probado en otro equipo y marcha a la perfeccion, de temperatura no es, porque ya revise eso tambien. les contare cuando consiga otra memoria como me fue

tkhs
 
"A todos lo más factible es memoria, yo tenía el mismo problema le cambié memoria y hasta el sol de hoy no me ha vuelto a presentar problemas..."

Completamente de acuerdo, acabo de salir de ese penoso y doloroso episodio de reinicio constante del PC...esa vaina es frustrante....!!!!

La solución fue reemplazar la Memoria...mi caso esra exactamente igual, reinicios, no dejaba instalar windows, pantallas azules.....también probé cambiando la fuente, revisando el DD y nada...el problema era la Memoria....ya la cambie y asunto solucionado....
 
pues si señores, en parte era la memoria ram. cambie la memoria ram y no se ha vuelto a reiniciar, sin embargo al parecer, tambien la fuente se esta quedando corta con sus 420w reales, y no alcanza para darle energia a todos los juguetes.

pero en general todo marcha de maravilla, gracias por la ayuda prestada y que la info aca consignada le sirva a alguien mas
tkhs
 
Hola tengo un problema similar mi maquina se prende bien pero al entrar a XP se reinicia luegoluego y a si se encicla hasta que la desconecto.
Mi cpu es un amd athlon 64 xp porfaayudenme laacabo de comprar hace 1 se mana y ayer emprezo con esto no la puedousar.
 
pues en mi caso todo era problema de memoria ram como te habras dado cuenta, el otro aspecto a tener en cuenta es la fuente, mi equipo no aguanto con una de 420w y me toca comprar otra fuente.

por lo pronto si esto esta bien, deberias probar a instalar el winxp de nuevo.
 

Los últimos temas