Microsoft no pagará las facturas de sus empleados si tienen iPhone o Blackberry - Ahorro de Costos

Según un diario de E.U., los "tiempos son demasiado duros como para, encima, ayudar a la competencia". Los empleados tendrán que usar sólo móviles con el sistema operativo Windows para trabajar.

La prensa estadounidense recoge este lunes que el gigante del software dejará de reembolsar a sus más de 90.000 trabajadores las facturas de teléfono de modelos que no utilizan Windows, como es el caso del iPhone, la Blackberry o la Palm, incluso si los usan con fines laborales.

La medida es un nuevo paso del consorcio tecnológico para intentar reducir costes. Microsoft se ha propuesto recortar su plantilla en 5.000 empleos hasta junio del próximo año y recientemente anunció la primera ronda de despidos.

No obstante, algunas divisiones del grupo no resultarán afectadas por la medida. Este es el caso de Razorfish, una agencia de publicidad propiedad de Microsoft en la que se seguirán pagando los gastos de cualquier modelo de móvil a los empleados incluso para uso personal.

La decisión recuerda a la política personal del fundador de la empresa, Bill Gates, que, según reconoció su esposa, no permite a sus tres hijos el uso de iPods o teléfonos iPhone de Apple porque compiten con algunos de los productos de su empresa.

FUENTE
 
La cosa no debería ser así... más bien deberían concentrarse en hacer productos que resulten irresistibles para sus propios empleados, pero no con una orden impuesta.

Por ejemplo, cuando citan lo de Melinda, ella dice que no le importaría tener un iPhone en sus manos, pero que en la casa Mr. Gates lo prohíbe. No sería mejor que no sintiesen la tentación en primer lugar?

Por otro lado, el argumento suena comprensible desde el punto de vista de que usar sus propios productos podría ayudar a mejorarlos.
 
Monopolio.... apuesto que lo sea que los empleados deben tener Xbox 360 y no PlayStation 3 o Wii porque va en contra de las políticas de la compañía
 
Pues yo le veo lógica a la medida, es cómo si una empresa de carros le pague la gasolina a sus empleados y decida que no se las paga a quienes usen un a marca de carros diferente.

Microsoft no le sprohibe usar los telefonos, solo que no les paga las cuentas a quienes usen los de la competencia, pues me parece muy bien.
 
Es mas que logico, dejando el fanatismo a un lado y el nombre Microsoft, es como si un trabajador de Apple tuviera un celular con WM y la empresa decide retirarle el reembolso del gasto de minutos, ojo no prohiben el uso de esos dispositivos, pero si M$/Apple o cualquier otra empresa se cura en salud apoyando a los que usan sus productos.

Me parece una medida completamente valida.
 
A todas luces esta mal...
Lo que se debería preguntar Mr. "Monopolio" Gates es por que sus empleados optan por usar productos fabricados por otras compañías y no los de su emperador, perdón empleador...

Lastimosamente esa es la verdadera visión empresarial del Sr.Gates (entre otros), imposicion por la fuerza de un producto... Que bonito es el "libre" mercado.
 
yo creo que la mayoria (excepto socio y logan por ejemplo) solo se guia por el titulo amarillista y no leen lo que dice la noticia xD
 
El título de la noticia está mal redactado deacuerdo al contenido.

El mensaje es: A los empleados que se pongan la camiZ y usen nuestros productos les subsidiamos la factura, a los que no, pues no se les subsidia y listo.

Como en las empresas de carros, no les prohiben usar otras Marcas, pero si compran la propia, les dan descuento.

Algo totalmente válido y me parece además un decisión correcta.
 
idea tan absurda esta bien que no le ayuden a comprarse un telefono de la competencia pero al que le pagan es ala conpañia que presta el servicio telefonico y entiendo que cuando las lineas son corpotativas los telefonos los regalan
 
Ahora si cambios el titulo de la noticia por Apple o Google no le reembolsa el costo de los minutos a sus empleados si no usan iphone o un mobile con android, saldrian todos a decir que ooooh que buena campaña, eso es generar cultura empresarial y amor por la camiseta microsoft/google/apple deberian seguir ese ejemplo, etc...

Que pendejada que anden satanizando cualquier noticia..
 
Creo que lei la noticia y mi post lo verifica el que no lee bien es otro...

Por eso decia que tu NO estas dentro de la mayoria que NO leyo la noticia, :p, sobre el titulo amarillsia me referia al anterior que decia "Microsoft veta a sus empleados el uso del iPhone y Blackberry debido a la crisis financiera mundial"
 
Por eso decia que tu NO estas dentro de la mayoria que NO leyo la noticia, :p, sobre el titulo amarillsia me referia al anterior que decia "Microsoft veta a sus empleados el uso del iPhone y Blackberry debido a la crisis financiera mundial"

Bueno entendi el post al reves, ya edito, acepto el error y me disculpo guille, por otro lado, estoy de acuerdo muy amarillista el tiotulo
 
me parece de lo mas normal, apuesto q si no dijera microsoft la mayoría estuviera diciendo "están en todo su derecho" XD!!
 
Es lo mas normal y lógico.,

No se porque hay tanto geek que quiere darselas de hacker hippie!!! criticando algo que es incriticable. MADUREN!!

si yo pongo una fabrica de empanadas no tengo porque subsidiarle a mis empleados que compren empanadas en la competencia porque entre otras cosas eso es falta de lealtad... si quieren comprarlas en la competencia que lo hagan pero que lo paguen ellos de su bolsillo no del de mi empresa.
 
Ni monopolio, ni falta de innovación, ni nada.

Es más que lógico que financie lo suyo, no están prohibiendo nada, solo le dan plata al que este montado en el bus de la empresa. Viéndolo desde otro ángulo, simplemente, MS sacó un plan de financiamiento a los que usen equipos con Windopws Mobile y venció el plan de financiamiento anterior.

En Comcel no le financian plan de Tigo o Movistar a sus empleados, ni en JyC les regalan almuerzo de Il Forno a los suyos.

Sobre el punto de innovación creo que HTC, una de las compañías lider con Windows Mobile, es de la que más innova y en comparaciones con el Iphone le ha ido mucho mejor para equipos del mismo precio, y aún que así no fuera son terminales muy completos, para que no digan que es que sacando a la competencia, no queda nada bueno por escoger para los "pobresitos" empleados de MS para que les puedan financiar sus planes de celular. El que alguien quiera un marca u otra implica mucho en gustos y no en necesidad que es para lo que normalmente financian los planes de celular en empresas.

apuesto q si no dijera microsoft la mayoría estuviera diciendo "están en todo su derecho" XD!!
:D Totalmente agree :D

suerte,
 

Los últimos temas