Microsoft nos invita a crear juegos para Xbox 360

pata_de_jaguar dijo:
PS tiene SDK GNU, y gratuitos y no solo de juegos, si no al mismisimo Linux, ademas esta aurtorizado por la propia Sony, los que quiere Hacer MS es una bicoca en comparacion lo que ha hecho sony...

Y de donde lo descargo??
 
Cordial Saludo

Excelente estrategia de Microsoft para impulsar su consola XBOX 360 en el mercado, debido a que su punto debil frente a Sony es precisamente la cantidad de juegos disponibles, de esta manera lograra lo que sony hizo con el PSOne, masifico la consola gracias al gran numero de titulos en el mercado, solo espero que se controle la calidad de los juegos, para que no se esten publicando por el simple hecho de mercado, por mi parte le doy un espaldarazo a MS y que cuenten conmigo para desarrollar juegos en C# (aunque hubiera preferido OpenGL en vez de DirectX).

Pero me surge una duda, si es en C#, me imagino que es en la consola de VS2005, pero entonces cada vez que actualicen el FrameWork de .Net, habra que actualizar el software de la consola XBOX 360?

Gracias

Dopher
 
DopherHanger dijo:
Cordial Saludo

Excelente estrategia de Microsoft para impulsar su consola XBOX 360 en el mercado, debido a que su punto debil frente a Sony es precisamente la cantidad de juegos disponibles, de esta manera lograra lo que sony hizo con el PSOne, masifico la consola gracias al gran numero de titulos en el mercado, solo espero que se controle la calidad de los juegos, para que no se esten publicando por el simple hecho de mercado, por mi parte le doy un espaldarazo a MS y que cuenten conmigo para desarrollar juegos en C# (aunque hubiera preferido OpenGL en vez de DirectX).

Pero me surge una duda, si es en C#, me imagino que es en la consola de VS2005, pero entonces cada vez que actualicen el FrameWork de .Net, habra que actualizar el software de la consola XBOX 360?

Gracias

Dopher

No hay que actualizar nada en la consola, la consola ejecuta codigo nativo y el XNA trae un compilador JIT para poder pasar de .Net a codigo nativo.

Y otra cosa es que no se va apoder acceder a DirectX directamente. Por ahi dicen que Nintendo va a sacar tambien un SDK y va a ser muy parecido a OpenGL.
 
jomunoz dijo:
No hay que actualizar nada en la consola, la consola ejecuta codigo nativo y el XNA trae un compilador JIT para poder pasar de .Net a codigo nativo.

Y otra cosa es que no se va apoder acceder a DirectX directamente. Por ahi dicen que Nintendo va a sacar tambien un SDK y va a ser muy parecido a OpenGL.

Cordial Saludo

Ha, excelente que el JIT se encargara de la interpretacion, entonces en teoria tambien se podria utilizar cualquier lenguaje, no solo C#, tambien C++, VB o J++ y menos mal que van a enmascarar a DirectX con XNA, porque su interfaz no es muy amigable en comparacion con OpenGl, adjunto los requisitos para ser un RDP (Registered Developer Program) para las consolas XBox y Xbox360.

http://www.xbox.com/en-US/dev/regdev.htm

Gracias

Dopher
 
jomunoz dijo:
Y de donde lo descargo??
busca sangoogle OpenGL ES y collada....
editado:
vaya que sabes...
creo que basta decir que sony adopto como OpenGL|ES como standard para PS3(http://www.khronos.org/opengles/adopters/adopterslist/) asi que puedes usar cualquier SDK(engines, adapters, forks, etc, etc) que soporte este standard, ademas el PS3 trae un *nix de fabrica, asi que puedes montar cualquier cualquier cosa en el, solo es observar que no es por poner un dilema, pero la verdad PS esta mas avanazdo en el Desarrollo independiente de Juegos...
algunas versiones del UT engine tienen soporte para PS2 Y Xbox, la cual puedes usar para Desarrollos Gratuitos, solo eso si, el costo de la licecia para uso comercial da dolor de cabeza(pero con el beneficio que no tienes que preocuparte por la portabilidad)...
 
pata_de_jaguar dijo:
busca sangoogle OpenGL ES y collada....
Pues OpenGL ES es un estandar que fue desarrollado por el grupo Khronos para dispositivos moviles y COLLADA es un formato de intercambio. Asi que eso que tiene que ver con el SDK de PlayStation.

Vuelvo a preguntar ¿de donde lo descargo?.
Creo que ya se debió dar cuenta que el XNA studio de Microsoft es el primer SDK para consolas que ha llegado al publico en general.
 
Bueno, aqui les dejo el tutorial de mi clase de XNA.Tiene errores, así que usenlo como puedan, de todos modos esta hecho pra Dummies en C#, luego los vuelvo a subir corregido pero no sé cuando vaya a pasar eso. Espero que les sirva.
 

Archivos adjuntos

  • Lección 1.pdf
    548 KB · Visitas: 12,008
  • Lección 2.pdf
    458.7 KB · Visitas: 1,499
  • Lección 3.pdf
    134.5 KB · Visitas: 1,125
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que buenos aquellos tiempos en los que se programaban juegos a OpenGL , C/C++ , Algebra lineal y sangre . me alegro que el desarrollo en este mercado este tan avanzado y que producto de esto ya no esté tan centralizado en gringolandia .
 
no, los documentos están buenos, los errores que digo son los de un código que esta escrito allí, es que hay un método pero cuando lo usamos tiene diferentes parámetros, pero fácilmente se puede arreglar, lo que pasó fue que se cambio el código de uno pero del otro no.
 

Los últimos temas