Microsoft patenta el sistema operativo incompleto

Suena un poco surrealista, pero la oficina de patentes de Estados Unidos está acostumbrada a recibir este tipo de registros. Microsoft ha querido guardarse las espaldas y patentar la idea de ofrecer sistemas operativos con funciones limitadas. Esta patente está directamente relacionada con su modelo de ofrecer versiones de Windows con posibilidades reducidas, como la Starter Edition de Windows 7 que entre otras cosas limita el número de aplicaciones que pueden ejecutarse de forma simultánea.

Con esta patente Microsoft se blinda ante posibles demandas o reclamaciones por las limitaciones de estas versiones y le permite establecer una estrategia de producto más a medida. En el texto remitido a la oficina de patentes Microsoft afirma que su intención es “hacer que partes específicas y funciones del sistema operativo no estén disponibles para el usuario o limitar la capacidad del usuario de añadir aplicaciones software o controladores de dispositivo al ordenador“

El objetivo de Microsoft es ofrecer sistemas limitados a un precio inferior, y permitir la ampliación de funciones del sistema bajo el pago de una cantidad de dinero determinada. Este modelo de sistema operativo “ampliable” puede ser una buena opción para entornos educativos o empresariales con necesidades específicas en cuanto a las funciones del sistema operativo o para la famosa Netbook Edition, que aún no se ha confirmado que coincida con la Starter Edition.

La estrategia de Microsoft amplía el modelo de uso de las licencias Shareware de ciertos programas que no disponen de todas las funciones hasta que se adquiere la licencia completa. Sin embargo en el caso de los sistemas operativos la impresión es que se quiere convertir a Windows en un sistema modular, al que podremos ir añadiendo elementos y no tanto a simplemente dos versiones, una limitada y otra completa, del sistema operativo. Las imágenes de las cajas de Windows 7 que han aparecido recientemente recogen esta estrategia, con productos de ampliación para varias versiones básicas de Windows 7.

En el texto de la patente 7.526.726 de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos según Microsoft explica que esto resuelve “un problema inherente a los sistemas de arquitectura abierta que están normalmente licenciados de forma que tengan derechos completos de uso y todas sus funcionalidades, algo que puede estar más allá de los deseos o necesidades de los compradores de estos sistemas“. Es decir, que los usuarios están pagando por funciones que no utilizan.



http://www.muywindows.com/2009/05/19/microsoft-patenta-el-sistema-operativo-incompleto/
 
que asco
Ahora: bienvenido a paint. Ese color no esta disponible, para poder usar ese color deberás pagar 10 dólares.
Nahhh me parece de lo peor esa idea tan absurda de andar limitandolo a uno
 
que asco
Ahora: bienvenido a paint. Ese color no esta disponible, para poder usar ese color deberás pagar 10 dólares.
Nahhh me parece de lo peor esa idea tan absurda de andar limitandolo a uno

En una escuela, no necesitas tener 15 ventanas abiertas con word, excel, power point, navegador, media player con musica, emule, gestor de desacargas de torrents, etc, o si?

Muchos de ustedes solo ven lo que quieren ver, pero no tienen en cuenta de que Microsoft cobra por sus productos pero ademas de eso, tambien hace N cantidad de donaciones y regalos de software, ademas de acuerdos con universidades para adquirir software legal al alcance de la mano.

Exageraciones de cobro por colores rayan en lo ridiculo y desvian el tema, lastima que no puedan ser objetivos. Ademas el titulo tiende a desviar de una al lector, OS incompleto??? Por favor...
 
Máximo numero de programas abiertos alcanzado, si quieres abrir otra aplicacion, consignale 400 U$ a Billy, y escribe el numero de licencia que el te envia.

u.u
 
Sencillamente ridiculo :s

Toco quedarse con una BETA, seguir con XP o intentar con linux porque solo falta que la version ultimate tambien tenga algun tipo de limitacion
 
que feaude tan hp recuerdo que la version ultimate de vista recien salio valia 1'200.000. eso es bastante irrisorio
 
Usted es millonario?? a mi 1200000 no me parece una cifra irrisoria... a no ser que hubiera querido decir "risible"...
 
definitivamente de semantica, nada por aca.....

A mi personalmente me parece algo perfectamente valido y viable teniendo en cuenta el rango de necesidades y los precios de oferta.
 
Wow que nivel, que aporte, que cultura!!!, si la idea es de ellos, si vender software es el core de su negocio estan en todo su derecho de cobrar = eso no es robar, ahora ya que no aporta nada con sus comnetario porque no crea su propio OS libre de errores y nos los pasa gratis y libre, para no seguir siendo robados.



En una escuela, no necesitas tener 15 ventanas abiertas con word, excel, power point, navegador, media player con musica, emule, gestor de desacargas de torrents, etc, o si?

Muchos de ustedes solo ven lo que quieren ver, pero no tienen en cuenta de que Microsoft cobra por sus productos pero ademas de eso, tambien hace N cantidad de donaciones y regalos de software, ademas de acuerdos con universidades para adquirir software legal al alcance de la mano.

Exageraciones de cobro por colores rayan en lo ridiculo y desvian el tema, lastima que no puedan ser objetivos. Ademas el titulo tiende a desviar de una al lector, OS incompleto??? Por favor...

Hay quienes toman su trabajo muy en serio... :p Tome un descanso, relájese, no tome los comentarios como algo personal, al fin y al cabo, como dicen, cada quien es libre de usar lo que le plazca, y hay de dónde elegir: Windows, Linux, OSX, BSD, Solaris..., no se haga mala sangre. =)

Al final, que se preocupe quien tenga pensado comprar su licencia de W7, así que mucho ojito con la marca y/o modelo de notebook que escojan...!!! :llamas:
 
Hombe cual es el visaje? De todas formas no creo que ninguno de los aca presentes vaya a instalar una starter edition, asi cual que es el problema? Ademas por ahi hay un chismesito lo mas de bacano:

In some really encouraging news, Paul Thurrott at SuperSite for Windows is reporting that Microsoft isn't gonna put the arbitrary limit on its netbook-bound Windows 7 Starter Edition where users could only run three applications at a time. Now the only thing holding you back from simultaneous Skype, AIM, browsing, DVD playback, and Plants vs. Zombies will be the space on your screen and the specs in your portable. So how will they tempt users to upgrade to Home or Premium now? We'll just have to wait and see on that one.


Fuente

Hombe asi que relax...M$ hizo un excelente trabajo en 7, lo tengo desde que salio el RC y cero problemas, super rapido y todo se hace super facil y con menos clics, hablo como usuario final (Yo de codigo no se nada, ni de administracion de recursos, ni de kernel ni nada), ahora no es sino que se reivindique con un Zune bien nice y ya le va poniendo la pata a Apple.

Vista Sucks! big time.
 
Lo de la patente está más que claro... MS quiere evitar futuras demandas... Ahora bien, yo pienso que muchos aquí no entendieron el punto con relación a la edición Starter... esta última viene limitada en cuanto funcionalidades (no imprensindibles) porque está destinada a aquellos que se están iniciando o que desean pagar sólo por lo que necesitan... por supuesto eso se traduce en un coste menor por el permiso de uso... eso este todo!!!

¿Cuál es la alaraca?... MS no obliga a nadie comparle esa edición... eso no es nuevo... MS lo viene haciendo desde hace rato... Home, Home Premium, Business, Ultimate... y pare usted de contar...

El quiera una Ultimate, pues bien, que pague el precio del permiso acorde a su edición ...

Ahora bien, en mi humilde opinión, si creo que MS debería regalar esa edición para usuarios hogareños que se están iniciando y que se conforman con lo que trae, que no puedan pagar por su permiso, o que no creen que se sentirán cómodos con las opciones abiertas disponibles!!!

Saludos!!!:cool:
 
Hay quienes toman su trabajo muy en serio... :p Tome un descanso, relájese, no tome los comentarios como algo personal, al fin y al cabo, como dicen, cada quien es libre de usar lo que le plazca, y hay de dónde elegir: Windows, Linux, OSX, BSD, Solaris..., no se haga mala sangre. =)

Al final, que se preocupe quien tenga pensado comprar su licencia de W7, así que mucho ojito con la marca y/o modelo de notebook que escojan...!!! :llamas:

Quien los toma personales???, yo solo trato de mantener el balance y de ser objetivo...en cambio son otros los que demuestran su fanatismo a morir con opiniones subjetivas y que llevan a un hilo al desastre y peor aun, existe mas de un hipocrita como dijo sea-man en otro hilo, que rajan y despotrican de Microsoft, pero se lucran gracias a ellos y tambien trabajan con sus productois en casa y pirateados para completar
 
Pues ojalá la patente no cubra las pestañas de los navegadores. :p (pongamos la carita porque logan.alexander entra y nos pega)
 
Yo la verdad no creo que se deba armar alboroto ya que microsoft siempre a pensado en beneficiarse esonomicamente a costa de su regulares productos, ademas seria hasta bueno que dise;aran un sistema operativo mas estable, mas rapido y muy compatible con mucho hard que tenemos disponible y que lamentablemente solo corre en XP. ya sea limitando al cantidad de aplicaciones que tenga instalada.
 
Ah, pero a la final M$ triunfara.. y un rebaño de seguidores morirá por ellos.. ha sucedido,, sucede.. y sucederá.. como decía el amigo por alla mas arriba.. no se haga mala sangre... tome la noticia sin pasiones.. son estrategias de mercado.. en otros mercados suceden cosas peores.. pero esto es lo que hay.. de nosotros depende que esto no se vuelva un circo.. nada es perfecto y como dijo el otro amigo hay muchos SO para escoger.. y a manera de chiste.. "para añadir otro contacto a MSN consigne U$ 10 por cada amigo adicional".. seria bueno a ver si depuramos de lastre las listas de "amigos" del messenger
 
Pues ojalá la patente no cubra las pestañas de los navegadores.
smiley%20-%20silly.gif
(pongamos la carita porque logan.alexander entra y nos pega)

Ni porque fuera un vil rastrero fanboy que solo habla mal del software o hardware de la "competencia", deje de escribir ese tipod e cosas y mas bien sustente sus post con argumentos o acaso le queda grande.
 
A lo bien, que pereza tanta alaraca por cosas que no afectan a nadie, si esta versión de windows que vale X no le sirve porque esta capada, pues compre la que vale Y y tiene las caracteristicas que necesita.

Si no le alcanza

Ahora bien, y siendo muy objetivo, que le quita o pone a microsoft que la gente cambie su wallpaper? :rolleyes:

Tampoco le veo la ventaja de marketing que uno pueda tener vendiendo algo MUY limitado, que el usuario no lo va a poder ni personalizar siquiera, será que quieren vender porque la gente se antoje de su producto o porque este arta de no poder siquiera poner la foto del miquito en el escritorio,,,, en fin.
 

Los últimos temas