Milagrosa opcion para bajar temperaturas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlo

Lanero Reconocido
8 Feb 2004
1,377
Hola Laneros

estuve mirando unos foros de MSI, y encontre que en las tarjetas madres (algunas, entre ellas la mia) si habilitan una opcion que se llama CPU disconect, la temperatura de tu procesador bajara entre 3 y 4ºC

Yo tengo sistema de refrigeracion con agua, y observe la gran diferencia!!! en mi pc bajo casi 8ºC la temp asi que mis nuevas temperaturas de funcionamiento son:
Iddle 22ºC
Full load 30ºC

Espero esto ayude a muchos que se quejan que su procesador esta muy caliente.
 
Supongo que funciona en todas...pero no sobra esa info. Sera probar ver si funciona
 
Advertencia es para quienes hacen overclock, no deberian utilizar pero no sobra ensayar, pero para quienes no lo hacen pueden libremente hacerlo; igual la gente que tiene problemas de temp. no es siempre por hacer overclock igual es una opcion el que quiera ensayar puede, el que le parece que no debe pues no lo haga; lo lo hice y llevo con el pc prendido sin para en PRIME95 desde ayer a las 6am y sin problemas de nada y temperaturas bajas.


AQUI ESTA EL LINK DEL POST EN EL FORO DE MSI.

http://forum.msi.com.tw/thread.php?threadid=38706&sid=4508df0442f4393b3430ffce5af575b4&hilight=km4m

Haganlo, no pierden muhco pero si pueden ganar mucho
 
Según he leido Carlo75, estas equivocado:

Los expertos en overclocking recomiendan deseactivar la opción:CPU Disconnect para lograr un mejor rendimiento del sistema. El problema adicional que genera esto es el calentamiento del sistema pero ya sabes que esta gente ya sabe como manejarlo.
 
Texto Originalmente Escrito por KERBEROS
Según he leido Carlo75, estas equivocado:

Los expertos en overclocking recomiendan deseactivar la opción:CPU Disconnect para lograr un mejor rendimiento del sistema. El problema adicional que genera esto es el calentamiento del sistema pero ya sabes que esta gente ya sabe como manejarlo.


KERBEROS especificamente escribi que quienes HACEN overclock no deberian tener esta opcion habilitada (pero si quieren ensayar pues haganlo) y quienes NO hacen overclockpueden experimentar la disminucion de temperatura y en el mejor de los casos no tener problemas de estabilidad.

Igual, lo peor que puede suceder al activar esta opcion es que el pc se trabe, toque reiniciar y deshabilitar la opcion, mientras que en ganacias tiene un gran porcentaje ya que si disminuye la temperatura y no tiene problemas de estabilidad.
 
Pues la verdad busque interminablemente en el bios de mi kt6 V y en ningun aparte aparece tan dichosa opcion, como que me va a tocar aguantarme el maldito calor a las malas
 
Alguien ha probado el CPUIdle? Yo lo uso y ahora el pc se bloquea menos, la verdad ni se a que temperatura está porque la board es una pcchips y ni trajo programa, pero seguro que si funciona el programejo este.
 
Les cuento mi experiencia y espero les sirva tanto como me ha servido a mi.

Estoy usando un software llamado: CpuIdle

La temperatura normal de mi Atlhon 2000+ estaba en 46 grados centigrados y bajo hasta 37 grados centigrados, cuando el procesador no esta con demasiado uso.

Usenlo y nos cuentan!!!
 
Muy bueno

YO uso el cpu idle extreme y puedo dar fe de que es efectivo, con el equipo de la firma me da estos resultados dejando el pc quietico por ejeplo mientras que uno contesta el telefono o algo asi.
 

Archivos adjuntos

  • sin título1.jpg
    sin título1.jpg
    28 KB · Visitas: 230
Texto Originalmente Escrito por KERBEROS
Lo siento Carlo75,

Es que no te habia entendido lo que querias decir!! :)

Fresco la opinion de todos es valida! asi que no hay que disculparse!!!

Oyeme PIOJO, creo que las boards KT6 no tienen esa opcion por que creo que manejan el DOT, dinamyc overclocking technology, el cual manejan los niveles de corriente tanto para acelerarlo como para desacelerar el pc...pero creo que desacelerar es dejarlo funcionando normalmente.

Prueba el CPUidle, yo lo probe y sinceramente no he experimentado grandes cambios, en cambio con el CPU disconect si...
 
Texto Originalmente Escrito por PIOJO
Pues la verdad busque interminablemente en el bios de mi kt6 V y en ningun aparte aparece tan dichosa opcion, como que me va a tocar aguantarme el maldito calor a las malas

Agrego una grafica de excell comparando la opcion del CPU disconect, estos valores fueron tomados por el motherboard monitor cada segundo y registraba un dato cada 5 minutos en el Log file.
Descubri que los valores que marcan el sensor de mi tarjeta madre comparados con el valor de la temperatura a la que se encuentra el bloque es de 7ºC, osea que mientras el motherboard monitor dice 37ºC la temperatura real del bloque son 30ºC, esto se debe a que el sensor de la tarjeta madre esta debajo del procesador y no tocando el discipador.

Ok saquen sus conclusiones y si pueden ensayen!
 

Archivos adjuntos

  • cpud.jpg
    cpud.jpg
    54.7 KB · Visitas: 174
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.