Mis Dudas sobre maquinas Virtuales

alexyogui

Lanero Reconocido
9 Oct 2006
140
Buenas a todos los laneros

quisiera instalar una maquina virtual en mi Mandriva 2010, pero antes tengo que resolver algunas dudas que tengo y de pronto alguien me puede ayudar.


  • Los recursos de Hardware (RAM, DISCO,) que le configuro a mi maquina virtual son restados de la maquina real?

  • La instalación de windows (Virtual) reconoce todos mis dispositivos como si fuera una instalación real?

Creo que no es mas por el momento muchas gracias
 
Hola

no son restados, son emulados, pero eso significa que tu ram y cpu se van a ver usadas por los recursos virtuales que maneja la maquina virtual, por lo que aunque a nivel de S.O se van a ver las 2Gb de Ram (ejemplo), si se puede observar el consumo de ram o cpu que hace la maquina virtual, ahora si la maquina virtual no hace nada, pues no consumira nada pero evidentemente afecta el desempeño general de la maquina.

El windows en eso todavia le gana a linux desafortunadamente :( (no estamos ya tan lejos), si los reconocerá y es lo más probable que lo haga.
 
Hola

no son restados, son emulados, pero eso significa que tu ram y cpu se van a ver usadas por los recursos virtuales que maneja la maquina virtual, por lo que aunque a nivel de S.O se van a ver las 2Gb de Ram (ejemplo), si se puede observar el consumo de ram o cpu que hace la maquina virtual, ahora si la maquina virtual no hace nada, pues no consumira nada pero evidentemente afecta el desempeño general de la maquina.

El windows en eso todavia le gana a linux desafortunadamente :( (no estamos ya tan lejos), si los reconocerá y es lo más probable que lo haga.


Gracias por su amable respuesta
 

Los últimos mensajes