Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,052
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Mas mitos

Por cierto, yo si quisiera saber de dónde salió ese mito tecnológico donde suponen que para recargar pilas normales había que meterlas en el congelador :p[/QUOTE]


Ese mito tambn lo escuche cuando niño pero la verdad no se :\, alguien aporta ??

Otro es que si es cierto que cuando le pasas un billete a una pila de celular descargada esta tendra 1-2 rayas de carga ?? :confused:
 
Por cierto, yo si quisiera saber de dónde salió ese mito tecnológico donde suponen que para recargar pilas normales había que meterlas en el congelador :p


Ese mito tambn lo escuche cuando niño pero la verdad no se :\, alguien aporta ??

Otro es que si es cierto que cuando le pasas un billete a una pila de celular descargada esta tendra 1-2 rayas de carga ?? :confused:

La respuesta más cercana que encontré al ¿por qué? Yahoo Respuestas :p

==> la descarga de las pilas se sucede por el aumento de su resistencia interna

==> cuando se meten en el congelador, lo que se está haciendo es disminuyendo su temperatura, y en consecuencia, se disminuye su resistencia interna

==> esto contribuye a que fluya corriente en el circuito, pero este flujo es momentáneo y, de nuevo, aumenta su resistencia interna, quedando descargadas otra vez.

Lo del billete si no lo había escuchado nunca :rolleyes:

Tony.
 
Asi es amigo mio, aca hacen eso con 1 billete de 1000 y una pila de celular netamente descargada, algunos dicen por la ESD que se concentra en le billete pero la verdad no se :\

Quizás lo de la pila en el congelador puede ser un mito, pero no es tan evidente como para descalificarlo de primerazo, ya que alguien podría argumentar que el frío cohesiona tales celdas y blablabla.
Pero lo del billete si es total y absolutamente inverosimil!
Simplemente no tiene lógica hahaha.
Me hiciste reir mucho con eso XD.
 
. .

Quizás lo de la pila en el congelador puede ser un mito, pero no es tan evidente como para descalificarlo de primerazo, ya que alguien podría argumentar que el frío cohesiona tales celdas y blablabla.
Pero lo del billete si es total y absolutamente inverosimil!
Simplemente no tiene lógica hahaha.
Me hiciste reir mucho con eso XD.

jjajja ok entonces el mito es MENTIRA


Se puede dañar el PC apagandolo directamente desde el boton de el gabinete y no desde la opcion que trae el sistema operativo en este caso apagar
 
creo que no hay tantos mitos de la pc como se penso:(, deberian de cambiar el tema a mitos tecnologicos mejor, hay mas tela de donde cortar :p o algo mas general, por ejemplo entre mis amigos y conocidos siempre ha existido el mito de que si compras algo por internet te van a robar seguro, algo sin fundamentos, pero que mucha gente cree por algun mal caso que ha leido o le ha pasado al amigo de su primo.
 
perdonen la demora......creo que tenido las dos semanas carggaaadas ....universidad....trabajo..y familia se me vinieron encima (incluso mi novia ajajja :p :p).....ya el sabado en la tardesita...o noche......dejo esto al pelo...:) con reglas y que tales como habia dicho antes....


espero comprendan ;)
 
y si es un ipod peor no vaya que se le esplote y termine saliendo en el caleño ( o en su periodico amarillista local)


por que???????


la pila la unica funcion que cumple es mantener un registro en la BIOS. si no usas la pc con la pila con cada apagada es como si el sistema se iniciara por primera vez

a mi me pasa algo muy curioso, yo uso pila pero al desconectar la fuente pasa como si quitara la pila y cuando apago normalmente el pc el puerto ethernet sigue funcionando y mostrando actividad en la salida y en el modem

saludos
 
Bueno un mito se es cuando dicen q destapar un disco duro lo daña q porq los datos pueden quedar inaccesibles, q se puede destapar se puede destapar y puede funcionar, q le caiga polvo y se dañe tambien puede suceder xD

Ahora yo pregunto un mito q me ha funcionado.. aunq no se si sea mito, meter un disco duro al congelador para q funcione luego q ya todo esta perdido xD (bueno excepto cabezales rotos rayando los platos..)
Los he metido al congelador y vuelven a la vida por un corto lapso.
 
Ahora yo pregunto un mito q me ha funcionado.. aunq no se si sea mito, meter un disco duro al congelador para q funcione luego q ya todo esta perdido xD (bueno excepto cabezales rotos rayando los platos..)
Los he metido al congelador y vuelven a la vida por un corto lapso.

si es cuando el cabezal del disco empieza a rozar con el lector, entonces es muy posible que si funcione. Lo que pasa es que al meterlo al congelador se contrae el metal y durante el tiempo que el metal este dilatandose el disco puede que sea reconocido. El problema es que si se forma condensación sera mucho peor y el disco ni si quiera arrancara.
yo nunca lo he intentado personalmente, pero he escuchado casos fantasticos en los que alcanzan a salvar unos cuantos gigas de información.
 

Los últimos temas