Modelismo estatico

hola soy daniel de barranquilla y soy aeromodelista y estoy muy cerca de ser campeon nacional de acrobacia, f3a y 3d. ahora mismo soy el mejor de la costa pero ya estoy arreglando para ir a los proximos torneos en el interior. cualquier cosa contacteme.
 
Hola, soy Diseñador Industrial y hago modelos a escala de aviones desde 2002. Mi escala preferida es la 1:72, que les parece si hablamos de técnicas, vínculos etc.

En Bogotá es fácil conseguir modelos, en la Panamericana están surtiendo constantemente
 
Hablemos de los materiales.
Aca en medellin existen dos Tiendas mas o menos especializadas, una mas que la otra... y e nla cual yo compro mis cositas desde hace 10 años...
Las pinturas... usualmente las consigo all, los precioas estan a mas o menos 10k vienen acrilicas(base de agua) o las que son a base de aceite..se consiguen Model Master o Tamiya, lo bueno de las pinturas es que dependiendo de comose usen ... puden durar mucho tiempo... tengo unos colores desde hace 10 años aprox y ahi tan dando guerra...
HErraminetas de corte:
Bisturis de todos los tipo con todo tipo de hoja
Lija: desde gardo 400 hasta el 1200
Pinzas dpa sujetar, Unas tijeras pequeñas...
Pinceles:
De todos ojal y de marca buena.
Aerografo... si el bolsillo lo permite

Y los modelos se consiguen segun la marca... y arrancan en 25 K...
Usualmente yo compro de lo que veo en la vitrina....pero me hare usuario de Sep imports pa un antojito que tengo....
 
Ungoliat, yo quiero es de lo aeromodelos que son de plastico iguales a los que se entregaban en las revistas que son realmente los que yo armaba con bisturí, pintura, stikers y super pegantes.. de esos hay..? a que precios y en escalas hay..? Gracias
 
Harrier 1/48 o 1/72
F-117 1/48 o 1/72
F-14 (obligado ;)) 1/48 o 1/72
F-16 1/48 o 1/72
SR-71 (mejor conocido como Blackbird) 1/48 o 1/72
B2 (mejor conocido como punta de flecha o mantaraya) 1/48 o 1/72
Esos son mis poderosos "antojos" para empezar, luego vendran otras cositas como el AH-64 o Apache, El USS-Enterprise (viaje a las estrellas), etc
 
kP-SexSilvius dijo:
davder80, me puede conseguir precios de aviones de combate 1:72 en la Panamericana..? Gracias


En la Panamericana tienen un surtido bastante grande sobre todo de Revell
Pues los de 1:72 están entre los 13 mil pesos para arriba:

13 mil: modelos tipo caza 1ª y 2º Guerra Mundial, algunos helicopteros
17 a 25 (aprox.): helicopteros y aviones pequeños
33+mil: Bombarderos 2 guerra mundial, cazas y aviones modernos.
+ de 50mil (hasta 100 mil): modelos de gran envergadura como el b-52, b-29, blhom & Voss, etc.

Tambien venden productos para el hobby como :
Pintura esmalte Revell y Testors (casi toda la gama de colores)
Pegantes, masillas, pinzas, etc.
Aerografos sobre todo Paasche y Aztec
Compresores Testor y Paasche (pero los de gama baja....1/8, 1/10HP de potencia)

En este link puede consultar la lista del reciente pedido que llego a los almacenes a principios de septiembre (y es solo una parte del cargamento):

Foro IPMS Bogotá, entran a "Foro de modelismo" y luego buscan este tema "llegó la importación de REVELL a Panamericana" está dentro de los últimos temas tratados así que no tienen que ir muy lejos:

http://www.ipmsbogotaar.cjb.net/

Tambien me gustaría intercambiar técnicas, documentación , vínculos, etc.:bandido:
 
kP-SexSilvius dijo:
Harrier 1/48 o 1/72
F-117 1/48 o 1/72
F-14 (obligado ;)) 1/48 o 1/72
F-16 1/48 o 1/72
SR-71 (mejor conocido como Blackbird) 1/48 o 1/72
B2 (mejor conocido como punta de flecha o mantaraya) 1/48 o 1/72
Esos son mis poderosos "antojos" para empezar, luego vendran otras cositas como el AH-64 o Apache, El USS-Enterprise (viaje a las estrellas), etc


La mayoría de esos los están vendiendo (de echo hace poco adquirí un F-16 "twin seat") F-14D "Super Tomcat": http://www.revell.de/en/products/model_kits/model_kits/aircraft/index.html?id=210&KOKANR=01&KOSCHL=01&KGSCHL=&L=1&page=6&sort=0&nc=1&searchactive=&q=&SWO=&ARMAS4=&CatalogueSID=0a1d2fa39b66539b383001758f310dd6&KZSLPG=all&offset=48&cmd=show&ARARTN=04392&sp=1

F-117:
http://www.revell.de/en/products/model_kits/model_kits/aircraft/index.html?id=210&KOKANR=01&KOSCHL=01&KGSCHL=&L=1&page=4&sort=0&nc=1&searchactive=&q=&SWO=&ARMAS4=&CatalogueSID=caef0b719d56623e380a5548d5d802f9&KZSLPG=all&offset=25&cmd=show&ARARTN=04333&sp=1
 
Panamericana?
Eso que es?
Onde queda, lista de lo que hay...
Yo quiero ese F-14, esta muy muy escaso....aqui en medellin no lo he visto desde hace dos años
Documentacion, creo que tengo un surtido completo....Mas de 300 revistas de aviacion especializadas, y bastante doc. en PDF, partes que nunca sobran, y muchos muchos decals...pa lo que sirvan mis cositas... ahi tan...
 
kP-Ungoliat dijo:
Panamericana?
Eso que es?
Onde queda, lista de lo que hay...
Yo quiero ese F-14, esta muy muy escaso....aqui en medellin no lo he visto desde hace dos años
Documentacion, creo que tengo un surtido completo....Mas de 300 revistas de aviacion especializadas, y bastante doc. en PDF, partes que nunca sobran, y muchos muchos decals...pa lo que sirvan mis cositas... ahi tan...

Panamericana son las papelerías (si es que aún se le puede llamar así porque han crecido tanto que ya esta empezando a parecer más un almacén por departamentos) más importantes y grandes de Bogotá y tiene varias sucursales por toda la ciudad algunas ocupan una cuadra o casi una manzana entera. Además de artículos escolares y libros, venden equipos electrónicos, de computación y desde unos años para acá ha venido en auge la venta de artículos para plastimodelismo....sobre todo de revell, hay gondolas enteras llenas de modelos (a buenos precios)...tanto que yo creo que se convirtió en las tiendas de modelismo estático más importante, por encima de las tradicionales de Hacienda Santa Barbara y lo que queda en Galerias. Ellos hacen envíos nacionales aca le paso el vínculo :

www.panamericana.com.co

Y esto es lo que dice el gerente de una de las sucursales en el foro de IPMS Bogotá:

"Un cordial saludo a todos los apasionados en este bello hobby. Les cuento que ¡nos llegó la tan esperada importación de modelos REVELL a PANAMERICANA!

El primer cargue es de 150 nuevas referencias, las cuales les decribo a continuación. Estarán a la venta la próxima semana. Si desean saber en qué punto de venta se encuentra una referencia específica pueden consultar con el call center: 3649333. Para los de fuera de Bogotá podemos despachar a otras ciudades (montos superiores a $50.000)"


Esto lo colocó otro usuario el 20/09/2006:

"De paso me entere que los modelos Hasegawa estan rebajados para abrir espacio a los modelos Tamiya que llegan en octubre, los modelos Revell tienen una promoción a partir del sabado, por la compra de un modelo, el segundo -si es de igual o menor precio- tiene el 50% de descuento."

Así que ya saben los que viven en otras ciudades aprovechen los precios y la cantidad de modelos disponibles, hoy mi hermano me regaló unRevell F-16 "fighting Falcon" 1:72 cuyo precio original era de $33.000 y con el descuento le salió por $16.500

En el foro de IPMS Bogotá (ver link en mensaje anterior) está una lista de los primeros 150 modelos que trajeron en el cargamento de septiembre
 
Pues de pelos ese dato.
Don Silvios tienen entregas a Todo el pais... yo ya encarge algo....
los precios son exagerados de lo baratos...
Ya pude encargar mi juguetico....el f-14 en 1/48 ...
 
APORTE (tomado de Marco Dini y Ricardo Rueda sacado de las páginas de IPMS Colombia y Bogotá llamado "Productos Made in Colombia" 1. y 2.
http://www.geocities.com/ipmsco/articulos.htm)
  • Para antenas de los vehículos militares, o tensores de los biplanos se puede utilizar cuerdas de pianos, agujas de acupuntura o para entomología.
  • La simple piola blanca de algodón, aplicándole un baño en té o café para oscurecerla y quitándole la pelusa con cera de abajas produce excelentes resultados en la encordaduras para los veleros o sogas usadas en remolcadores, buques, tanques, dioramas, etc.
  • En el tema del plateado, el aluminio de grano fino marca PINTUCO produce un buen acabado metálico, con buen brillo y resistente a la acción de los dedos.
  • Mezclando Procopil (imprimante de vinilo) con papel periódico molido y un `poco de formol diluido (para evitar insectos o polillas) produce el comúnmente "papel mache" .
  • Las esponjillas metálicas BON-BRIL son excelentes para pulir superficies especialmente circulares, se recomienda las ya usadas para no rayar mucho el plástico. Hay que usarlas con movimientos circulares, cuidar mucho el rascarse los ojos o la cara cuando se trabaja con este producto y lavarse bien las manos para evitar irritaciones o peladuras.
  • Tomando como patrón algunas de las piezas que venden para realizar dioramas como paredes, muros, calles adoquinadas, etc se les puede aplicar el caucho para moldeo que venden en los almacenes de productos químicos y de resinas, obteniéndose así el molde al cual se le aplica un vaciado en yeso duro para moldes dentales obteniendo perfectas reproducciones de estas piezas. ¡¡¡Ojo¡¡ no estoy patrocinando la piratearía es decir no es para su comercialización, mas bien es para proyectos personales.
  • Latex (caucho liquido) que se vende en las tiendas de productos químicos remplazan a los costosos productos para enmascarar.
  • Cintas decorativas de colores que venden en los almacenes de cadena sirven para enmascarados delgados en los modelos. Marcas como BENI, 3M, MAX-TESA son algunas que se consiguen en el mercado.
  • La masilla de Pintuco, masilla roja rápida ref 11163 del sistema Duretan da excelente resultados para rellenar grandes y pequeñas superficies, superando inclusive a nuestro parecer las importadas. De rápido secado fácil lijada y sin ninguna porosidad. Excelente para rellenar los espacios de figuras metálicas diluyéndola con thiner y aplicándola con un pincel ya en desuso.
  • Para los amigos del "Scratch"en el pais se consiguen fácilmente laminas de poliestireno en diversos calibres producidos por Thermoplast de Bogota. Una lamina de 1 mt. x 2.20 mt calibre 0.50 vale aproximadamente 14400 pesos, estas remplazan las costosas laminas de la marca Evergreen.
  • Es cierto que en nuestro medio se ha difundido el uso del Toluol para remplazar el pegante liquido importado pero también aquí tenemos el limpiador PVG marca Ralco menos agresivo y de secado más rápido que el anterior.
  • El Superbonder (cianocrilato) se utiliza para rellenar diminutos huecos entre uniones en donde la masilla no puede penetrar permitiendo un acabo perfecto.
  • En el tema del plateado el aluminio de grano fino de Pintuco produce un buen acabado metálico, con buen brillo y resistente a la acción de los dedos.
  • Las espumas de cojines viejos se muelen en la licuadora (que no entere su esposa), con vinilos comunes de Pintuco. El granulado que resulta se utiliza para elaborar ramitas y simular arbolitos en los dioramas.
  • Para remplazar el Decal Set se puede mezclar vinagre blanco (no vinagre de frutas o rojo) con agua en proporción 70-30. En vez de agua puede usarse alcohol isopropílico.
  • Usar laca automotriz marca PHILAAC (no de maderas) porque la PHILAAC no amarillea con el tiempo. Si la quiere mate, agréguele pasta matizante de Pintuco entre un 15-30 por ciento en volumen.
  • Las tarjetas de Comcel y Bellsouth son hechas de estireno puro. Las tarjetas de hace unos meses son de un calibre mayor al actual, así que se consiguen varios calibres. Estas tarjetas tienen una lámina la cual hay que retirarla con ayuda de una lija de agua.
 
Si, es un buen artículo de Marco Dini y Ricardo Rueda sacado de las páginas de IPMS Colombia y Bogotá llamado "Productos Made in Colombia" 1. y 2. yo ya he puesto unos en práctica, otros los tengo pendiente aún.

http://www.geocities.com/ipmsco/articulos.htm

Ungoliat no se le olvide ponerle comillas al artículo no sea que los de IPMS Colombia se molesten con Laneros por el "copy-paste"...:bandido:

Eh y como le fué con el encargo? no le entendí bien al fin lo encargó a Panamericana o se consiguió otro contacto


kP-Ungoliat dijo:
APORTE

  • Para antenas de los vehículos militares, o tensores de los biplanos se puede utilizar cuerdas de pianos, agujas de acupuntura o para entomología.
  • La simple piola blanca de algodón, aplicándole un baño en té o café para oscurecerla y quitándole la pelusa con cera de abajas produce excelentes resultados en la encordaduras para los veleros o sogas usadas en remolcadores, buques, tanques, dioramas, etc.
  • En el tema del plateado, el aluminio de grano fino marca PINTUCO produce un buen acabado metálico, con buen brillo y resistente a la acción de los dedos.
  • Mezclando Procopil (imprimante de vinilo) con papel periódico molido y un `poco de formol diluido (para evitar insectos o polillas) produce el comúnmente "papel mache" .
  • Las esponjillas metálicas BON-BRIL son excelentes para pulir superficies especialmente circulares, se recomienda las ya usadas para no rayar mucho el plástico. Hay que usarlas con movimientos circulares, cuidar mucho el rascarse los ojos o la cara cuando se trabaja con este producto y lavarse bien las manos para evitar irritaciones o peladuras.
  • Tomando como patrón algunas de las piezas que venden para realizar dioramas como paredes, muros, calles adoquinadas, etc se les puede aplicar el caucho para moldeo que venden en los almacenes de productos químicos y de resinas, obteniéndose así el molde al cual se le aplica un vaciado en yeso duro para moldes dentales obteniendo perfectas reproducciones de estas piezas. ¡¡¡Ojo¡¡ no estoy patrocinando la piratearía es decir no es para su comercialización, mas bien es para proyectos personales.
  • Latex (caucho liquido) que se vende en las tiendas de productos químicos remplazan a los costosos productos para enmascarar.
  • Cintas decorativas de colores que venden en los almacenes de cadena sirven para enmascarados delgados en los modelos. Marcas como BENI, 3M, MAX-TESA son algunas que se consiguen en el mercado.
  • La masilla de Pintuco, masilla roja rápida ref 11163 del sistema Duretan da excelente resultados para rellenar grandes y pequeñas superficies, superando inclusive a nuestro parecer las importadas. De rápido secado fácil lijada y sin ninguna porosidad. Excelente para rellenar los espacios de figuras metálicas diluyéndola con thiner y aplicándola con un pincel ya en desuso.
  • Para los amigos del "Scratch"en el pais se consiguen fácilmente laminas de poliestireno en diversos calibres producidos por Thermoplast de Bogota. Una lamina de 1 mt. x 2.20 mt calibre 0.50 vale aproximadamente 14400 pesos, estas remplazan las costosas laminas de la marca Evergreen.
  • Es cierto que en nuestro medio se ha difundido el uso del Toluol para remplazar el pegante liquido importado pero también aquí tenemos el limpiador PVG marca Ralco menos agresivo y de secado más rápido que el anterior.
  • El Superbonder (cianocrilato) se utiliza para rellenar diminutos huecos entre uniones en donde la masilla no puede penetrar permitiendo un acabo perfecto.
  • En el tema del plateado el aluminio de grano fino de Pintuco produce un buen acabado metálico, con buen brillo y resistente a la acción de los dedos.
  • Las espumas de cojines viejos se muelen en la licuadora (que no entere su esposa), con vinilos comunes de Pintuco. El granulado que resulta se utiliza para elaborar ramitas y simular arbolitos en los dioramas.
  • Para remplazar el Decal Set se puede mezclar vinagre blanco (no vinagre de frutas o rojo) con agua en proporción 70-30. En vez de agua puede usarse alcohol isopropílico.
  • Usar laca automotriz marca PHILAAC (no de maderas) porque la PHILAAC no amarillea con el tiempo. Si la quiere mate, agréguele pasta matizante de Pintuco entre un 15-30 por ciento en volumen.
  • Las tarjetas de Comcel y Bellsouth son hechas de estireno puro. Las tarjetas de hace unos meses son de un calibre mayor al actual, así que se consiguen varios calibres. Estas tarjetas tienen una lámina la cual hay que retirarla con ayuda de una lija de agua.
 
Davfer, si señor saque el articulo de allí solo es que lo habia guardado en u texto plano en mis cositas...tenes toa la rzon....procedo al edit y acreditar el articulo que obvimente no es mio.
En panamerikna me iban a enviar el f-14, pero un Lanero muy amigo me hizo el favor, el sabado le consigne y hoy deben llegar mis avioncitos....
 

Los últimos temas