monitor cambia de color a verde

gabrielcanul

Lanero Reconocido
23 May 2005
115
a que se debe que un monitor cambie repentinamente al color verde sin razon algunas :confused: ? cuando estaba trabajando normalmente, ya me ha pasado en varias ocasiones :confused:, pense que era aun pin que tenia doblado en la parte del conector pero ya lo cheque y veo que todo esta bien, ya hasta le cai a golpes para ver si asi volvia a la normalidad pero parece que no es nada de eso, como puedo solucionar el problema si es que lo tiene o que se le tiene que hacer.

gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.
 
gabrielcanul dijo:
a que se debe que un monitor cambie repentinamente al color verde sin razon algunas :confused: ? cuando estaba trabajando normalmente, ya me ha pasado en varias ocasiones :confused:, pense que era aun pin que tenia doblado en la parte del conector pero ya lo cheque y veo que todo esta bien, ya hasta le cai a golpes para ver si asi volvia a la normalidad pero parece que no es nada de eso, como puedo solucionar el problema si es que lo tiene o que se le tiene que hacer.

gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.
Normalmente sucede cuando cable de DATA está partido. Debe comprar uno nuevo en su defecto repararlo.

Por otro lado, podría ser peor aun. Una soldadura fría del conector del monitor. También puede ser un falso contacto en uno de los conectores (macho o embra, TV y/o Monitor)

Pero normalmente es lo primero, es decir es el cable de DATA del monitor que está partido, es decir perdió continuidad en el hilo que transmite el color ROJO en este caso.

Saludos
 
yo tengo el mismo problema, pero ya le he cambiado el cable y persiste el problema (se cambia a verde y despues vuelve a la normalidad solo), que puedo hacer entonces?

THX
 
SolidEdGe dijo:
yo tengo el mismo problema, pero ya le he cambiado el cable y persiste el problema (se cambia a verde y despues vuelve a la normalidad solo), que puedo hacer entonces?

THX
Como dije arriba... Si no es el cable, puede ser que haya un conector dañado (tarjeta de video o el del propio monitor), también puede que haya una soldadura fría (haciendo falso contacto) y eso ocaciona ese problema.

En su caso lo llevaría a servicio técnico para que lo repararan.

Saludos
 
el mio no solo cambia a verde sino que me muestra todos los colores habidos y por haber... es mas al prenderlo, no se ve nada sino un cambiante salpicon de colores con lineas diagonales... pienso que debe ser lo que dices de la soldadura...sera que me explicas un poco mas a fondo eso???
Gracias... :)

pd: esto es grave??? o es facil de arreglar...
si es esto lo que le pasa.. por ahi cuanto puede valer el arreglo?? :\
 
hno lo mas seguro es que sea una soldadura fria como dijeron del amplificador de verde de tu monitor, o si el monitor es muy nuevo del integrado que maneja la parte del color, pero lleveselo ud a un tecnico y vera que le inventa cuanta carreta tenga en su mente ese sr en el momento
 
para saber si es el cable desconectelo y debera salir un mensaje que dice que esta desconectado el cable y 3 colores, si los colores salen bien es el cable por lo general los colores son verde, rojo y azul. si no deben ser los transistores que amplifican la senal de ese color(eso me dijo un tecnico) si es esto no deberia ser dificil de repara. pero en mi caso me entere muy tarde pues ya compre un monitor LCD pero la verdad no me arrepiento ahora le debo 700000 pesos a mi mama(me lo compro con la tarjeta de credito).
 
Mira, antes de ponerte a gastar plata, podes probar Moviendo el cable, o cambiando el tipo de salida de video... pero muy seguramente es adentro...

Saludos.
 
eso es de lo mas de sencillo, las monitores tienen una placa C que donde enpieza el TRC (tubo de rayos catodicos) en esa placa hay 3 terminales o soldaduras que deben tener su respectivo color en letras : CB-CG-CR = catodo azul-verde y rojo y lo mismo en la placa grande la resoldas con un poco de estaño y listo.
 
los monitores samsung sufren mucho de eso, y es correcto, es una soldadura que no hace buen contacto, ya me ha pasado con los mismos sintomas de ud's
 
yo tengo el mismo problema. ya probe de todo inlcuso probe la tarjeta en otro Pc (radeon 9250) y funciona bien, probe con el video intregrado de la mobo y si me funciona bien, la verdad no se que es lo que pasa, creo que puede ser el puerto AGP
 
si no es una mala soldadura es el integrado de video. como dije antes por otro foro. yo trabajo en un lugar donde arrglan monitores y casi siempre es el integrado ( chip ) de video que trae el monitor. por cierto, que los monitores que mas nos traen son los de marca AOC.
 
por lo regular lo que mas molesta de los monitores son las soldaduras y uno que otro filtro que se seca por el calor que genera el mismo minitor
 
le falta algun color a tu monitor??

HOla, escribo estas lineas para aquellas personas que tengan el problema con su monitor que de un momento a otro cambia de color ya sea muy verduzco amarillento o rojiso, al igual que muchos a mi me paso algo similar, perdi el color rojo, busque en internet y la verda me ayudo bastante algunas respuestas, en mi caso particular fue que una soldadura en la placa madre que esta dentro el monitor cituado en la parte del CRT (TUBO DE RAYOS CATODICOS), desarme mi monitor y claro con mucho cuidado porque se puede sufrir alguna descarga, en si es un poco de trabajo para un tecnico, pero si uno tiene las herramientas puede repararlo (cautin y estaño) lo que hice fue seguir los pasos que indicaba varias personas, ubicar los cables de color rojo azul verde y algun par de cables mas, pues bien lo que hice fue ver donde estaban alguno integrados y pasarles con mucho cuidado el cautin y estaño en especial a las entradas de los cables mensionados (rojo azul verde y otros). CLARO QUE ANTES DE DESARMAR TAMBIEN PUEDEN PROBAR LOS CABLES MOVIENDOLES UN POCO CUANDO ESTE ENCENDIDO EN AMBOS EXTREMOS (TARJETA DE VIDEO Y ENTRADA DEL MONITOR) OJO ANTES DE DESTAPAR EL MONITOR PORQUE TAMBIEN PUDE SER PROBLEMA DE LOS CABLES. espero les sirva mi comentario, agradezco a los demas que tambien ayudan con sus opiniones y concejos, el mimo se soluciono gracias a ustedes.... erick.(si quieren alguna aclaracion pueden escribirme a mi correo con gusto les respondere erick_h_l@hotmail.com)
 

Los últimos temas