Monitorear maquinas

Korleone

Lanero Regular
20 Nov 2003
14
hola como estan amigos LANeros, les escribo para preguntarles si conocen algun tipo de programa que sirva para monitorear la actividad de las maquinas de una red, y tambien verificar que tipos de archivos son los que mas ocupan lugar, pongo un ejemplo:
monitorear desde una maquina que actividad tiene una maquina, como por ejemplo el ancho de banda estadistico que consume, los programas que esta usando ahora, si tiene o baja mucho mp3, videos y demas
espero me puedan ayudar
saludos
Korleone
 
Lo que necesitas sería más bien monitorear el ancho de banda que está usando una determinada máquina, que contenido accede, etc.

En windows, el Netmilimiter o en el mundo -nix el Bandwidthd te servirían.

El último (el Bandwidthd) es EXCELENTE a mi juicio.
 
Pues dentro de lo que conozco, lo que he utilizado para monitorear remotamente PC's dentro de una intranet es el VNC (Virtual Network Computing) , el cual instala un pequeño cliente que se ejecuta al iniciar Windows y lo que permite es transmitir todo lo que se ve en la pantalla de un equipo a otro que actúa como servidor. Si se activan ciertas funcionalidades, se puede hasta controlar el cliente desde el servidor y pues la última vez que lo utilicé le estaban realizando mejoras para poder monitorear muchos PC's desde un solo servidor, puesto que la transferencia de las pantallas de mas de 8 PC's al servidor lo ponía muy lento.

Esto si te serviría para monitorear la actividad de las personas que estan utilizando los equipos.

Para monitorear los archivos que ocupan espacio en el PC, te recomiendo el OverDisk que es un programa que muestra gráficamente la utilización del disco duro de un PC y permite ver cuales son las carpetas que más espacio ocupan y muchas otras cosas.
 
metro dijo:
Lo que necesitas sería más bien monitorear el ancho de banda que está usando una determinada máquina, que contenido accede, etc.

En windows, el Netmilimiter o en el mundo -nix el Bandwidthd te servirían.

El último (el Bandwidthd) es EXCELENTE a mi juicio.


espera METRO ahi un programa que se llama NTOP y sirve para ver que es lo que estan haciendo los usuarios.. asi como ponerlos a trabajar .. cerrarles los programas.. en pocas palabras desde tu maquina controlas su maquina.. y puedes vera todo el grupo de trabajo .. :D salu2...

logico son 2 programas uno que es para el servidor y el otro que va instalado en los usuarios.. y desde el server tu ves todo lo que estan haciendo cada uno..
 
Bueno el ntop ha avanzado mucho dsde que yo lo había conocido.
NTOP:
What's ntop?

ntop is a network traffic probe that shows the network usage, similar to what the popular top Unix command does. ntop is based on libpcap and it has been written in a portable way in order to virtually run on every Unix platform and on Win32 as well.

ntop users can use a a web browser (e.g. netscape) to navigate through ntop (that acts as a web server) traffic information and get a dump of the network status. In the latter case, ntop can be seen as a simple RMON-like agent with an embedded web interface. The use of:

* a web interface
* limited configuration and administration via the web interface
* reduced CPU and memory usage (they vary according to network size and traffic)

make ntop easy to use and suitable for monitoring various kind of networks.
ntop2.jpg



PERO,
«Wi-ƒi» N€tWøRk dijo:
ponerlos a trabajar, .. cerrarles los programas.. en pocas palabras desde tu maquina controlas su maquina
eso si no lo hace el ntop.
 
metro dijo:
Bueno el ntop ha avanzado mucho dsde que yo lo había conocido.

existe una version tearcher edition.. si gustas te lo mando.. esta exelente... y lo estas confundiendo con el trafico de red.. el que yo te digo es un programa.. que verifica lo que estan haciendo los otros usuarios..y puedes ver en vivo su maquina para ver lo que estan haciendo..!!!

correccion METRO jejej el programa se llama NETOP jejeje que tanto es una E .. jejejejej.. pero el ntop si es exactamente lo que dijist!! :D
 
el "remote administrator" seria un buena opcion... muy buena... apaga makina y todo eso.. bueno solo pruebalo y postealo pes...
 
Programa Netop

Bueno Laneros aca esta el programa que les mencionaba.. asi que pues como veran aca estan las maquinas que tengo conectadas a mi red.. asi que yo las puedo monitorear y hasta controlar .. son muchas utilidades las que puedes hacer!! salu2
 

Archivos adjuntos

  • netop.JPG
    netop.JPG
    106.7 KB · Visitas: 472
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
uff que cantidad de programas tan utiles
Yo no estoy usando VNC pero lo podria llegar a usar si me sirve.

Ahora uso remote anything y me esta conectando bien a un pc remoto. El problema es el siguiente: En ese lugar el acceso a internet se hace por red y desde todos los equipos me arroja la misma ip globlal, obviamente. Cuando busco desde el master la direccion ip global me conecta al servidor de esta red, como hago para conectarlo a un pc en especifico de la red. PD Los pc tienen IP local fija. Gracias
 
sip. NeTop es mu buen adminstrador de red, lo he visto usar en vivo y en directo.
Lo he visto usar en redes de hasta 40 equipos, y es genial.
Lo otro que podrias usar y la verdad es que es una version mucho mas corporativa es Kaseya, que trae muchas utilidades. www.kaseya.com
 
Si puedo darles mi humilde opinion...

He trabajado bastante con NTOP y es un muy buen programa para auditar redes...
Entrega reportes de tipo HMTL y XML, donde presenta tràficos en vivo de la red, con un tiempo de actualizacin configurable ademas de los plugins para la captura de tràfico de la red interna.
Lo malo, es que NTOP no entrega datos acumulativos. Me explico: cuando alguien está descargando algo pesado (digamos un pelicula o que se yo), NTOP muestra el tráfico efectivo de la descarga actual y del tamaño que obviamente varía cada momento y se acumula. Pero cuando la descarga termina, la direccion que muestra (a la cual el host de la LAN estaba conectada) desaparace y queda en memoria y el total de datos descargados desaparece. Sólo queda el registro de que se conectaron a la IP externa, pero la "acumulacion" que antes existía desaparece.
Otra cosa es que no se puede hacer es identificar al host que hace esa descarga... NTOP sólo señala la puerta de enlace de mi red externa (64.52.xx.xx) y la direccion de la cual descargo.
Yo tengo Debian Sarge y esta utilidad corre muy bien. Existe otra que tambien genera diagramas gráficos cambiantes y se llama ETHERAPE. Si me enseñan como poner fotos, les tiro una....
Y hablando de acceso y control remoto... Yo me inclino por VNC... herramienta clasica que junto con Remote Admiistrator permiten un super buen control de las maquinas de una red...
Espero sirva de algo mi comentario
See ya!! cualquier duda escriban.... chaoo
 
bueno he tenido algo de experiencia con la administracion de redes y para monitorear los equipos uso el vnc muy ligero y rapido y para estadisticas de navegacion tiempo y esas cosas uso la conbinacion de squid con el Internet Access Monitor el esquid es un proxi cache donde limito todo lo que yo quiera y me genera los log que me interpreta el Internet Access Monitor es muy bueno y me ha dado exelentes resultados.
 

Los últimos temas