Monitoreo de redes

arthryx

Lanero Regular
1 Mar 2004
71
Hola Laneros...

Estuve buscando y no encontré ningún foro que se relacionara con lo que necesito, de todas maneras si existe un tema similar me lo hacen saber.

Existe una gran variedad de utilidades para realizar monitoreos de red, de aplicaciones, de seguridad y de plataformas de telecomunicaciones (nagios, tivoli, etc)....cuál de ellas cuenta con mejores funcionalidades o podría considerarse como la mejor?

Saben algo de OSSIM (www.ossim.org) saben si alguna empresa lo ha implantado en Colombia??
 
No soy muy experto en el tema de redes, estoy aprendiendo y "cacharreo" mucho sobre el tema, un programa muy bueno que trabaja sobre Linux y monitorea las redes de una manera grafica:

etherape.png
Etherape

saludos
 
Para algo relacionado con OSSIM le recomiendo averiguar por una gente que esta trabajando en un proyecto llamado "Infospy", son de Cali y el tel es : 572 3392912, hasta donde sé, han logrado integrar mas de 22 herramientas...
 
bueno compadree un programa bueno pra moniterear las redes es el sniper es unn programaa k te ase un ewscaneo de toda las redes y te detecta el problema de donde es cchhhaoaoao
 
OSSIM Cali - Colombia - Sur America

Hola Laneros...

Estuve buscando y no encontré ningún foro que se relacionara con lo que necesito, de todas maneras si existe un tema similar me lo hacen saber.

Existe una gran variedad de utilidades para realizar monitoreos de red, de aplicaciones, de seguridad y de plataformas de telecomunicaciones (nagios, tivoli, etc)....cuál de ellas cuenta con mejores funcionalidades o podría considerarse como la mejor?

Saben algo de OSSIM (www.ossim.org) saben si alguna empresa lo ha implantado en Colombia??

Hola, sobre su pregunta, aqui en cali,colombia existe la unica empresa que ha trabajdo con el proyecto OSSIM desde sus inicios y ya esta vendiendo soluciones sobre esta plataforma a empresas de la region y del pais.

OSSIM Colombia, tiene una empresa que da soporte llamada InfoSpy, aparte de eso exiten otros desarrolladores en la universidad ICESI, en fin
y claro cuente con migo como miebro del proyecto OSSIM en colombia

nos vemos ! :p
 
la se guridad no se resuelve, se gestiona

El lio de la seguridad realemte no tiene solucion, se deve ser conciente del riesgo que opereacion cononociendo las vulnerabilidades y el estado actual de la red. Forefront no maneja todos los pilares de seguridad, exiten muchas herramientas individuales y volvemos al planteamiento incial de que se deve gestionar atraves de un SIM (Sytem Informatio Managemet), y asi pues estar al tanto de lo que esta pasando.

Lastimosamente en el mundo de codigo cerrado no se puede lograr esto a menos que estes casado con una sola empresa y tenga el dinero para comprar sus soluciones y en este caso no hablo de Microsoft si no de CISCO o CheckPoint

Pero para los que desean soluciones de gestion eficientes en seguridad,que se puedan customizar e integrar al gusto, sin importar la marca de otras herramientas, el uni proyecto en el open source es OSSIM.

---
 
Ola de nuevo, para los que estubieron en la campus pary de este año en colombia,

saludos y nos vemos en la proxima campus party
 
se van a montar mas?

Hola Kristian, queria saber si va a estar ossim en otras campus, como la de Brasil (tengo amigos alli y a lo mejor iba!) o la de valencia.?

A lo mejor me interea hablar contigo para estas cosas para cuando montemos ossim en algun sitio. Vas a ir a esas parties?:D

Ola de nuevo, para los que estubieron en la campus pary de este año en colombia, ossim estubo monitorizando la seguridad y claro ali estube !:

para mas info pueden ir a:

http://ossimcpparty.blogspot.com/
http://www.ossim.com/blog/dk/
http://www.ossim.net/forums

Cada ves mas este proyecto tiene mas acojida en colombia. cualquier informacion con mucho gusto la puedo resolver. a mi correo kristian.paul@gmail.com.

saludos y nos vemos en la proxima campus party
 
Hola compañeros soy de Venezuela, les escribo para ver si me pueden ayudar con un manual de configuración o aplicación de politicas que se pueden obtener con dicha herramienta,
 
Hola compañeros soy de Venezuela, les escribo para ver si me pueden ayudar con un manual de configuración o aplicación de politicas que se pueden obtener con dicha herramienta,

revisa en la wiki/foros de ossim.net, pero creo esta documentacion es muy pobre o no existe

si me invita a Venzuela le colaboro con mucho gusto :)
 

Los últimos temas