Monitores Widescreen vs Fullscreen

el golem

Lanero Reconocido
27 Jun 2006
223
Saluos a todos, pues no sabia a donde poner este tema,
Bueno quiero cambiar mi monitor ctr por uno lcd, ahora bien existen estas dos opciones el Widescreen y el Fullscreen, estoy indeciso pues la informacion que encuentro solo remite a los televisores y le dan prioridad al Widescreen por lo que no recorta la imagen como la de los tradicionales tv, pero en un monitor ¿cual es mejor?
gracias
 
He visto en muchos foros que recomiendan el samsung T220, la verdad me parece tanto en diseño como en prestaciones un excelente producto.

entre las caracteristicas mas destacables estan:

Tiempo de respuesta: 2ms

Resolucion maxima: 1680*1050

tamaño: 22"

contraste estatico: 1000:1

contraste dinamico: 20000:1


A mi modo de ver, un monitor mas grande que uno de 22" puede llegar a perjudicar aun mas la vista que un monitor de 17" de vidrio, pues por lo general tratandose de un pc de escritorio y no una sala de tv, te obligaria a estar a menos de 1 metro de distancia de la superficie de la pantalla. y pues la resolucion 1680*1050 es mas que decente para explotar al maximo(con filtros de antialising y demas a tope) tarjetas como la GTX280 O HD4870.

ya usando 1920*1080, quien sabe si esas tarjetas puedan correr con buenos frames por segundo y aplicando la maxima calidad grafica posible a los juegos de hoy en dia. pues supongo que si se hace una inversion en un monitor gama alta, es porque se quiere jugar en calidad alta los juegos que se deseen.

Con respecto a lo de los páneles que maneja samsung por lo general son tipo TN(pues son los que ofrecen menor tiempo de respuesta y requiere de un menor costo de fabricacion), tengo entendido que desde hace un año dejaron de utilizar la nomenclatura S, A y C. siendo el S el mejor, A el intermedio y C el peor.



Saludos...
 
Gracias juanchibiris por su aporte ya leeré el documento que me parece de suma importancia una buena lectura sobre él antes de largarme a comprar...
LEOMEN está bien lo que dice pero tengo una duda: en su concepto un monitor supongamos de 22" para evitar tener que estar muy lejos del pc...que sea full HD...o sea de esas resoluciones 1900xXXX no son mejores que uno de1600xXXX???? O sea sería mejor un monitor con menor resolución para garantizar que mis placas de video gtx 280 o similares corran a más fps? Si me echa luz sobre el punto agradecido. Saludos.
 
Exacto, a pesar de que el 90% de los monitores de 22" manejan resolucion nativa de 1680*1050, tambien los hay de 1920*1080. pero esto trae algunas implicaciones, como la que te mencione al principio, que por ejemplo es recomendable poner los juegos a la resolucion nativa del monitor en este caso 1920*1080 y pues me atrevo a afirmar que ni con una GTX280 podras poner juegos actuales a esa resolucion y maxima calidad grafica y filtros al maximo.

Es mas, aun con 1680*1050 es dificil mover juegos nuevos a maxima calidad grafica y filtros a tope, a mas de 60 frames por segundo, que es lo recomendado para ver fluido un juego.

Otra cosa son las peliculas, si por ejemplo te decides por un monitor de 1920*1080 tendrias que bajar peliculas FULL HD, de lo contrario imaginate viendo en pantalla completa una pelicula DVD-RIP de 800*600 en tu monitor :S jejejeje

Espero sea de ayuda, saludos...
 
Sobre la resolucion era lo que decia yo anteriormente, que en Full HD mover juegos al máximo es muy complicado hasta para las mejores tarjetas del mercado, por eso la resolucion de la que habla LEOMEN es suficiente, además con decirle que si baja peliculas Blu-Ray a 1080p para ese ser un monitor de 22" no va a notar diferencia alguna con ver una pelicula que este a 720p.

Yo tambien le recomiendo el Samsung T220. Lo unico malo que le veo es que no tiene HDMI, mientras que la version de 24" de esa misma serie si tiene.
 
Hmm ps estoy por comprarme un monitor LCD grandecito y tengo dos dudas puntualmente....

por lo que he leido en terminos generales es mejor el widescreen y todos hablan de la resolucion nativa del monitor en juegos, pero.... y los q no somos hardgamers es decir los que jugamos por pasion lo que implica q talvez nos quedamos estancados en juegos viejos al punto que aun hoy no hemos buscado upgrade de VGA (si algun dia la cambio pero por ahora con la 6100 q trae mi board) Personalmente quiero cambiar el monitor porque mi pc es mi centro de medios, asi que... sigue siendo mejor el wide no?

De otro lado los q compraron el T220.... cuanto esta costando? es que me gusta bastante ese monitor pero estoy penando tambien por la parte economica ya que me queda un poco complicado superar los 600-650k de presupuesto... si con eso no alcanza para el t220 cual sería una buena opcion... o bien q tan recomendable son los segundazos en LCD's

Gracias y suerte
 
Hmm ps estoy por comprarme un monitor LCD grandecito y tengo dos dudas puntualmente....

por lo que he leido en terminos generales es mejor el widescreen y todos hablan de la resolucion nativa del monitor en juegos, pero.... y los q no somos hardgamers es decir los que jugamos por pasion lo que implica q talvez nos quedamos estancados en juegos viejos al punto que aun hoy no hemos buscado upgrade de VGA (si algun dia la cambio pero por ahora con la 6100 q trae mi board) Personalmente quiero cambiar el monitor porque mi pc es mi centro de medios, asi que... sigue siendo mejor el wide no?

De otro lado los q compraron el T220.... cuanto esta costando? es que me gusta bastante ese monitor pero estoy penando tambien por la parte economica ya que me queda un poco complicado superar los 600-650k de presupuesto... si con eso no alcanza para el t220 cual sería una buena opcion... o bien q tan recomendable son los segundazos en LCD's

Gracias y suerte

Noooo hombre con esa 6100 IGP no va a poder hacer nada, estaria practicamente desperdiciando el monitor... enserio que si
 
Una pregunta es que en un monitor de 22 no se puede bajar la resolucion a una menor de 1680 x 1050 para poder jugar o en que interfiere que yo por ejemplo en un monitor de 22 ponga un juego a una resolucion mas baja ?
 
Una pregunta es que en un monitor de 22 no se puede bajar la resolucion a una menor de 1680 x 1050 para poder jugar o en que interfiere que yo por ejemplo en un monitor de 22 ponga un juego a una resolucion mas baja ?

Al no jugar a la resolucion nativa del monitor se puede llegar a tener ciertos problemas, como paros repentinos, lags, no tener la mejor imagen del monitor, desajuste en la pantalla, etc.
 
Ya me veo comprando un monitor por tanto que no sea full HD y luego salen todos juegos full hd..me muero:p...no conviene comprar monitor por ML no? ps con el tema del transporte y la garantía sería la ruleta rusa no? que opinan :nervios:

La mayoría de los juegos son Full HD y hasta mas. Por ejemplo los juegos a 2560 x 1600
 
La mayoría de los juegos son Full HD y hasta mas. Por ejemplo los juegos a 2560 x 1600

El problema es que no hay tarjeta grafica que aguante esas resoluciones en calidad alta, con filtros y a frames decentes(mas de 60 constantes)...:muerto: Quiza via hardware(haciendo CrossFire, SLI...) sea posible, pero las limitaciones que tienen los drivers de hoy en dia con respecto al paralelismo del hardware, afectan eso.

A no ser que juegue a 2560*1600 en calidad baja jajajajaja que sería algo absurdo.

Con 1680*1050 es lo indicado por estas epocas para jugar como se debe XD.
 
Al no jugar a la resolucion nativa del monitor se puede llegar a tener ciertos problemas, como paros repentinos, lags, no tener la mejor imagen del monitor, desajuste en la pantalla, etc.


que pereza yo que queria comprarme uno de 22 con la primita, pero la tarjetica que tengo es una 6800GS overclockeada de fabrica, y la mayoria de los juegos los pongo a 1024 * 768 en detalles medios y aguantan, ya que no soy muy exigente

tocara esperar a cambiar de video, pero para cambiar de video me toca cambiar de equipo, asi que a esperar hasta el proximo año a ver que pasa
 

Los últimos temas