Monitores Widescreen vs Fullscreen

el golem

Lanero Reconocido
27 Jun 2006
223
Saluos a todos, pues no sabia a donde poner este tema,
Bueno quiero cambiar mi monitor ctr por uno lcd, ahora bien existen estas dos opciones el Widescreen y el Fullscreen, estoy indeciso pues la informacion que encuentro solo remite a los televisores y le dan prioridad al Widescreen por lo que no recorta la imagen como la de los tradicionales tv, pero en un monitor ¿cual es mejor?
gracias
 
Con el WinDVD se puede configurar 16:10 de aspecto y eso RULZ...

En cuanto a los juegos, cualquier juego nuevo que se respete lo trae. El escritorio, pues con tanto wallpaper widescreen que hay por ahi se logran unos desktops muy elegantes.
 
Duda entre estos dos

Saludos, yo tengo dos opciones, la primera es el LG 192WS ó el Acer 1916WABD

LG 192WS
Tiempo de respuesta de 5ms
Contraste de 1000:1
Conexion: VGA
Garantia de 6 meses
Costo: 480.000

Acer 1916WAB
Tiempo de respuesta de 5ms
Contraste de 700:1
Conexion: VGA y DVI
Garantia de 6 meses
Costo: 520.000

¿Que me aconsejan? ¿Vale la pena los 40.000 de mas? Les agradezco la colaboracion
 
Hay razon de que si es para juegos y video el Wide es lo mejor pero solo en tamaños grandes, o sea de 21" para arriba. Ojo si haces trabajo de diseño, AutoCAD, Edicion de Video obviamente los cuadrados son mejores ya que te brindan un mayor espacio de trabajo y mas comodidad jejeje yo trabajo con dos monitores cuadrados de 21" para hacer diseño y trabajo de oficina. La salida a TV la uso para ver mis videos de musica.
 
el_peterete dijo:
Hay razon de que si es para juegos y video el Wide es lo mejor pero solo en tamaños grandes, o sea de 21" para arriba. Ojo si haces trabajo de diseño, AutoCAD, Edicion de Video obviamente los cuadrados son mejores ya que te brindan un mayor espacio de trabajo y mas comodidad jejeje yo trabajo con dos monitores cuadrados de 21" para hacer diseño y trabajo de oficina. La salida a TV la uso para ver mis videos de musica.
Disculpeme pero discrepo de su apreciación, para trabajo multimedia Widescreen es la via a seguir, pero no de los baratos, en el mercado se encuentran muchos monitores widescreen de 19in que tienen por resolución 1440x900, cuando con pantallas WS de 19in (e incluso con paneles de 17in) de calidad es posible tener resoluciones hasta 1920 x 1200, las cuales son muy placenteras de utilizar.

El problema actual con las WS es que a pesar que la cantidad de información horizontal es mayor, la vertical es menor, y se necesitan de pantallas muy buenas para que esto no sea así.
 
LEOMEN dijo:
es cierto eso que los widescreen solo permiten frecuencia de actualizacion de pantalla de 60hercios¿?

No, hay hasta de 75 hercios, pero eso en un LCD no importa demasiado (no conozco monitoes crt widescreen), yo hasta creo que voy a cambiarme a widescreen otra vez, 19 cuadrado es bueno, pero un toque alto el ratio no es 4:3 si no 5:4
 
Hun†er dijo:
No, hay hasta de 75 hercios, pero eso en un LCD no importa demasiado (no conozco monitoes crt widescreen), yo hasta creo que voy a cambiarme a widescreen otra vez, 19 cuadrado es bueno, pero un toque alto el ratio no es 4:3 si no 5:4

ahh yo pense q en los lcd tambien se notaban las frecuencias bajas tal y como ocurre con los crt. gracias hunter
 
pues la verdad aca en USA poco se ven lo LCD cuadrados... ahora todo es widescreen!! y para el que dice que de 20 pulgadas pa arriba porque parecen reglas, esta loco!!! el 19 es una excelente opcion... pues yo estoy buscando uno
 
hombre si pones la resolucion del escritorio a 1440x900 no pasa nada y con los juegos lo mismo si hay algun juego ke no soporte widescreen no es ke la imagen se vaya a ver apalastada se va a ver asi igual como un monitor cuadrado solo ke se come un espacio en pantalla osea el resto de espacio ke se veria por ser widescreen salu2
 
Bueno, ya cambién mi monitor crt de 15" por un LCD Widescreen de 19" y vaya que fue la mejor compra que había hecho en mucho tiempo :D, y pues la máxima resolución que me soporta (1440x900) me ha parecido más que suficiente para lo que necesito.
 

Los últimos temas