[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Te debería funcionar sin mayor problema. Lo único necesario es que tenga soporte de IGMP snooping. Este lo cumple.

Saludos.
@maperez1225. De casualidad tu crees que el TL-SG108S funciones con bien con la IPTV de Movistar al tener IGMP? Se supone que este modelo es superior al TL-SG108.
La verdad quiero comprar el TL-SG108S ya que esta a buen precio en Amazon y me sale con envío gratis ya que comprare una SD.
 
@maperez1225. De casualidad tu crees que el TL-SG108S funciones con bien con la IPTV de Movistar al tener IGMP? Se supone que este modelo es superior al TL-SG108.
La verdad quiero comprar el TL-SG108S ya que esta a buen precio en Amazon y me sale con envío gratis ya que comprare una SD.
No se cuales serán las diferencias entre esas referencias. Por lo que veo ambos son switches no administrables con IGMP Snooping, así que tomaría el que tenga mejor precio. El 108S solo veo consume menos energía, de resto en capacidad de conmutación son iguales.
 
Pues que yo sepa Movistar no ha tenido problema tan graves en Bogotá. Simplemente el hecho que el enrutamiento internacional no es tan bueno desde Bogotá. Aunque el de ETB tampoco es tan bueno, y a eso agréguele el hecho de que ETB sí está fallando. Y la verdad es que desde hace rato presentaban quejas de pérdida de paquetes en horas pico. Movistar no tiene esos problemas.


Me imagino pregunta es si se puede colocar el router de Movistar en modo bridge, la respuesta es sí, la información dependiendo del modelo de equipo que le instalen la encuentra en este foro. También es posible usar un ONT compatible con la red de Movistar (OLT Huawei) pero es un caso más avanzado, además no se ha encontrado aún forma de rescatar la telefonía donde uno llegara a hacer eso.
No entiendo muy bien el concepto del modo bridge; pero según lo que comprendo tocaría usar 2 routers, uno en modo Bridge y el que uno mismo consiga. Pero esa no es mi pregunta, más bien sería si en vez de tener 1 router en modo bridge, ese se puede reemplazar de una vez conectando el cable de fibra óptica o algo así. La verdad no tengo mucha idea de este mundo jaja.
 
No entiendo muy bien el concepto del modo bridge; pero según lo que comprendo tocaría usar 2 routers, uno en modo Bridge y el que uno mismo consiga. Pero esa no es mi pregunta, más bien sería si en vez de tener 1 router en modo bridge, ese se puede reemplazar de una vez conectando el cable de fibra óptica o algo así. La verdad no tengo mucha idea de este mundo jaja.
Creo que @yllanos ya lo hizo, pero no recuerdo la referencia del equipo que usó. Si se puede, pero creo que dichos equipos son mas costosos.
 
Hola,

¿cuál es la necesidad que tienes o qué quieres lograr con el cambio completo de la ONT?

Te pongo mi caso, por simple prueba intenté poner una ONT por separado y de ahí igualmente tuve que conectarla a mi router propio. Tuve problemas con el multicast (necesario para hacer funcionar la televisión si la tienes contratada) y lo que hice fue poner el HGU en bridge e integrarlo con mi router propio para el servicio de televisión. Si quitas el HGU de Movistar se pierde el teléfono como te dijeron en páginas anteriores.

Encima de esto deberías usar un equipo estilo HUAWEI HG 8545V5 o similar, si lo comparo con el HGU de Movistar no veo gran diferencia a nivel funcional.

Saludos.
No entiendo muy bien el concepto del modo bridge; pero según lo que comprendo tocaría usar 2 routers, uno en modo Bridge y el que uno mismo consiga. Pero esa no es mi pregunta, más bien sería si en vez de tener 1 router en modo bridge, ese se puede reemplazar de una vez conectando el cable de fibra óptica o algo así. La verdad no tengo mucha idea de este mundo jaja.
 
Pues que yo sepa Movistar no ha tenido problema tan graves en Bogotá. Simplemente el hecho que el enrutamiento internacional no es tan bueno desde Bogotá. Aunque el de ETB tampoco es tan bueno, y a eso agréguele el hecho de que ETB sí está fallando. Y la verdad es que desde hace rato presentaban quejas de pérdida de paquetes en horas pico. Movistar no tiene esos problemas.


Me imagino pregunta es si se puede colocar el router de Movistar en modo bridge, la respuesta es sí, la información dependiendo del modelo de equipo que le instalen la encuentra en este foro. También es posible usar un ONT compatible con la red de Movistar (OLT Huawei) pero es un caso más avanzado, además no se ha encontrado aún forma de rescatar la telefonía donde uno llegara a hacer eso.

Creo que @yllanos ya lo hizo, pero no recuerdo la referencia del equipo que usó. Si se puede, pero creo que dichos equipos son mas costosos.

Hola. No estaba siguiendo el hilo jeje.

En mi caso yo reemplacé totalmente el ONT de Movistar por una de Huawei. Lo he venido usando así ya por varios meses y completamente estable, cero problemas. Yo hice la prueba con una HG8130m que compré en Aliexpress y ahora mismo estoy usando una HG8546m que compré en Mercadolibre. Obviamente detrás de ella hay que poner el router propio.

Yo la verdad cancelé el servicio de TV y el fijo no lo uso así que esos aparatos sólo me gestionan mi tráfico de Internet. El HG8546m tiene servicio de telefonía y tiendo a pensar que debe poderse usar pero mis conocimientos en telefonia son vagamente superficiales y no conozco los parámetros específicos para Colombia, pero en mi caso no era importante así que lo dejé así.

Lo del IPTV ni idea. Ese si soy escéptico si se puede usar en esas ONT Huawei directamente y tampoco conozco la configuración específica.
 
Hola. No estaba siguiendo el hilo jeje.

En mi caso yo reemplacé totalmente el ONT de Movistar por una de Huawei. Lo he venido usando así ya por varios meses y completamente estable, cero problemas. Yo hice la prueba con una HG8130m que compré en Aliexpress y ahora mismo estoy usando una HG8546m que compré en Mercadolibre. Obviamente detrás de ella hay que poner el router propio.

Yo la verdad cancelé el servicio de TV y el fijo no lo uso así que esos aparatos sólo me gestionan mi tráfico de Internet. El HG8546m tiene servicio de telefonía y tiendo a pensar que debe poderse usar pero mis conocimientos en telefonia son vagamente superficiales y no conozco los parámetros específicos para Colombia, pero en mi caso no era importante así que lo dejé así.

Lo del IPTV ni idea. Ese si soy escéptico si se puede usar en esas ONT Huawei directamente y tampoco conozco la configuración específica.
Por curiosidad, que gana manejandolo asi y teniendo su propio ont en vez del de movistar?
 
Por curiosidad, que gana manejandolo asi y teniendo su propio ont en vez del de movistar?
Hay varias razones, ya depende tu caso/gusto:
  1. Menor obsolesencia: El firmware de los ONT de Movistar es de baja calidad, no lo parchan, y me parece engorroso. Sin contar que a futuro puedo simplemente actualizar mi aparato si lo deseo, y no tengo que recurrir a nadie más.
  2. Privacidad/seguridad: Con un ONT propio, aseguro que Movistar no entre a mi red y me haga cambios (cosa que pueden hacer fácilmente con sus aparatos usando sistemas para gestionar remotamente)
  3. Mejor desempeño: Los equipos que dan los ISPs son muy limitados. Simplemente están hechos para ser baratos, que cumplan lo mínimo y venderlos por miles para suplir la demanda de usuarios.
  4. Flexibilidad: Si deseo abrir un puerto, hacer una DMZ, usar mis propios DNS o algún otro cambio, voy yo mismo y lo hago.
  5. Soy una persona naturalmente muy curiosa. Simplemente quería emprender ese proyecto porque también tengo otros aparatos en mi red y quiero control total de la misma. Obviamente esto no es para todo el mundo. Realmente no es necesario, es opcional para el que le gusten estas cosas. Además que para mi era un costo bajo comparado con el beneficio que le saco.
¿Su ONT acepta el comando de reset en las noches/madrugadas?

Ni idea. No es un requerimiento mío. Yo tengo todo mi rack de equipos controlados por un tomacorriente inteligente y el rack completo se apaga de noche y se enciende temprano en la mañana.
 
Ni idea. No es un requerimiento mío. Yo tengo todo mi rack de equipos controlados por un tomacorriente inteligente y el rack completo se apaga de noche y se enciende temprano en la mañana.
Si no acepta el comando, ese es un aspecto positivo de utilizar un ONT propio. Así cada quién determina cuándo reiniciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola.

Una pregunta un poco tonta, pero cuál es el procedimiento para una cancelación anticipada de contrato? Debo entregar el apartamento y por diversos motivos ya no necesito ese contrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
pregunta noob... dicen que cambiando uno el servidor del smart tv o del pc mejora un poco la velocidad.. que tan cierto es
 
Para entrar comandos, hay que acceder a la ONT. Ellos no pueden acceder porque no tienen nada abierto para ellos y tampoco tienen claves, sólo las tengo yo.
@dnight hace unos días nos explicó que este tipo de comandos necesariamente se envían por el protocolo OMCI, que no requiere autenticación como puede requerirlo TR-069:

Hola,

Como lo he mencionado páginas atrás, casi que los comandos deben enviarlos por OMCI sí o sí.

Esto debido a que nos sucede también a quienes tenemos el HGU en bridge y teniendo en cuenta que el servidor ACS DE Movistar está en internet no tienen otra vía distinta para comunicarse con el equipo y enviar el reinicio.

Saludos.

Sería interesante entender si con un ONT propio la OLT puede enviar el comando de reinicio en las noches/madrugadas. Por lo que comenta @yllanos, al parecer se cierra esa puerta.
 
A mi no se me ha vuelto a reiniciar. Llevo 11 días de uptime. Askey RTF8115VW y la verdad no recuerdo haberle movido nada, no lo he restaurado tampoco.
 
Buen día. Actualmente tengo trío de Movistar con 350 megas, telefonía y televisión con dos decos y pago 98 mil, ¿creen que pueda mejorar ese precio sin que me quiten megas o Deco? Ya cumplí el año con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah
Esos reinicios son regionales? No recuerdo que se me haya reiniciado nunca (HGU Mitrastar) pero se me hace curioso ver que aquí se comenta mucho eso. Han confirmado si es cron job o comando OMCI como menciona dnight?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu