[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pfff, pero lo del video los instaladores se lo pasan por la faja. Tengo Fibra Óptica con Movistar desde Diciembre de 2019 y en ese entonces instalaron eso al c0m3mi3rd4zo! Canaleta no pusieron, solo sujetaron el cable de fibra encima del guardaescobas con unos sujetadores que pongo aquí en la captura y eso porque les pedí que lo hicieran porque ellos pensaban dejar el cable así tirado no mas. Esa fue mi experiencia. No se si a 2024 ya hayan cambiado las vainas y tenga que instalar y dejar todo bien.

Ver el archivos adjunto 585884
Yo tengo la instalación desde octubre 2023 y también se pasaron eso por faja la instalación de la canaleta, no pusieron sujetadores sino que usaron los que habían del cable del operador anterior.
 
Hola chicos, después de tanta espera por fin tengo Fibra Movistar, pero tengo un problema para acceder a los ajustes del router, ya intente el método descrito pero parece que es para otro modelo de router el 2741 y el mio es el GPT-2742( no se si son iguales) lo intente de igual forma y no encontré la contraseña del usuario, ¿Algo estoy haciendo mal? En un principio lo unico que me interesa es poner el router en modo Bridge para gestionar todo desde mi router Linksys, solo logre desactivar el Wi-Fi con los botones de atrás pero… obviamente esto no es lo que quiero, o mejor… olvidarme de eso y llamar y pedir que me lo pongan en modo Bridge? Directamente no me interesa nada mas que eso. Gracias de ante mano.

Dependiendo de los servicios que haya contratado, hay dos métodos para lograr una conexión PPPoE desde su router Linksys.

Si solo tiene contratado internet, el método más sencillo es colocar el Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 en modo Monopuesto.

Si tiene contratado Internet + TV + Telefonía, lo recomendable es activar la opción PPPoE Passthrough, ya que con esto puede iniciar una segunda sesión PPPoE en su router Linksys, además de la iniciada en el Mitrastar, de esta manera los servicios de Televisión y Telefónía no se verán afectados en su funcionamiento.

Si requiere ayuda puede enviarme un MP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leancash
Dependiendo de los servicios que haya contratado, hay dos métodos para para lograr una conexión PPPoE desde su router Linksys.

Si solo tiene contratado internet, el método más sencillo es colocar el Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 en modo Monopuesto.

Si tiene contratado Internet + TV + Telefonía, lo recomendable es activar la opción PPPoE Passtrough, ya que con esto puede iniciar una segunda sesión PPPoE en su router Linksys, además de la iniciada en el Mitrastar, de tal forma que los servicios de de Televisión y Telefónía no se veran afectados en su funcionamiento.

Si requiere ayuda puede enviarme un MP.
Pero lo de la segunda sesión en PPPoE solo se puede hacer en el Askey, porque en el Mitrastar ya no se puede.
 
Pero lo de la segunda sesión en PPPoE solo se puede hacer en el Askey, porque en el Mitrastar ya no se puede.
Hace poco la habilite en el mitrastar.

Screenshot_2024-02-09-12-24-12-198_com.microsoft.emmx-edit.jpg
 
Yo tengo la instalación desde octubre 2023 y también se pasaron eso por faja la instalación de la canaleta, no pusieron sujetadores sino que usaron los que habían del cable del operador anterior.
saben que están haciendo los de movistar por mi casa hay unas casa de un piso que no tienen los tubos por donde meter los cables y los técnicos por la pereza de no poner los cables utp por dentro de las casa con canaletas están poniendo los cables por encima de los techo que son tejas de eternit y eso que calienta horrible y esos cables no son para exterior se tuestan con el tiempo menos mal mi casa tiene los tubos para pasar los cables
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Veo que tiene el NAT en 'None'.

¿La IPTV le funciona bien así?

¿Ha intentado conectar otros dispositivos a los puertos LAN disponibles en el Mitrastar? Es probable que tenga problemas de conectividad.

Yo tengo el NAT en modo 'SUA Only' (Single User Account Only)
Ver el archivos adjunto 585894
No tengo contratado tv, tampoco he probado a conectar otros dispositivos a los demás puertos lan.

La verdad no se en que afectaría dejar la nat en none o poner alguna otra opción.
 
No tengo contratado tv, tampoco he probado a conectar otros dispositivos a los demás puertos lan.

La verdad no se en que afectaría dejar la nat en none o poner alguna otra opción.

El NAT es el encargado de 'traducir' las direcciones de red. (Network Address Translation), y es lo que permite que varios dispositivos con direcciones privadas detrás de un router puedan comunicarse con una única dirección IP pública y viceversa.

Si se desactiva el NAT ya no hay esa traducción y se perdería la conectividad.

Con el PPPoE Passthrough, los demás puertos LAN del Mitrastar quedan funcionando de forma 'enrutada' con el Mitrastar, por lo que desactivar el NAT podría hacer que se pierda la conectividad. No lo he probado, pero en teoría eso es lo que sucedería.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320
Una pregunta chicos cuando me instalan el wifi 6 viene con un repetidor y si tengo repetidor de wifi 5 puedo actualizarlo a wifi 6? O que alguien sabe algo
 
El NAT es el encargado de 'traducir' las direcciones de red. (Network Address Translation), y es lo que permite que varios dispositivos con direcciones privadas detrás de un router puedan comunicarse con una única dirección IP pública y viceversa.

Si se desactiva el NAT ya no hay esa traducción y se perdería la conectividad.

Con el PPPoE Passthrough, los demás puertos LAN del Mitrastar quedan funcionando de forma 'enrutada' con el Mitrastar, por lo que desactivar el NAT podría hacer que se pierda la conectividad. No lo he probado, pero en teoría eso es lo que sucedería.
Hice la prueba activando el NAT en SUA y la red wifi, permitió navegar sin problemas, cuando estaban en none no permitía navegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Dependiendo de los servicios que haya contratado, hay dos métodos para lograr una conexión PPPoE desde su router Linksys.

Si solo tiene contratado internet, el método más sencillo es colocar el Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 en modo Monopuesto.

Si tiene contratado Internet + TV + Telefonía, lo recomendable es activar la opción PPPoE Passtrough, ya que con esto puede iniciar una segunda sesión PPPoE en su router Linksys, además de la iniciada en el Mitrastar, de esta manera los servicios de Televisión y Telefónía no se veran afectados en su funcionamiento.

Si requiere ayuda puede enviarme un MP.
Solo tengo internet contratado, agradecería su ayuda, te escribiré al interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
No, es de 900 pero hay que tener en cuenta que mis equipos no dan para mas. O quizás esa es la velocidad que entrega Movistar.

Escorpiom.
una pregunta, ese plan es pyme, empresarial o emprendedor, hay alguna diferencia con uno de hogar, la "priorizacion de red" se nota?, y lo de mac afee como es?
1707520316894.png
 
una pregunta, ese plan es pyme, empresarial o emprendedor, hay alguna diferencia con uno de hogar, la "priorizacion de red" se nota?, y lo de mac afee como es?
Ver el archivos adjunto 585919
Lo de la priorización es que cuando se sature la red puedan garantizar toda la velocidad de bajada, y hasta 13MB de subida. Aunque la verdad le veo poca utilidad a eso. Ya lo del antivirus es una licencia para 3 dispositivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas