[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¡Hola!
Ayer conecté el HGU y funcionó con normalidad alrededor de 15 minutos y la navegación se perdió repentinamente, a pesar de que se mantenía la conexión a la red; en el ícono del mouse había intermitencia con luz azul y en los íconos de las redes, el azul estaba estático (lo normal). En la línea de atención me comentaron que se trataba de un caso de problemas de autenticación del HGU y que era necesaria la visita técnica.
¿Saben si se puede solucionar sin visita técnica para no tener que esperar un tiempo incierto? He hecho varios reinicios del HGU sin cambios, pero no lo he reseteado. Al parecer, no se trata de un daño general y al revisar si podría ser un daño físico local, no encontré evidencias al respecto: todo normal.
Según experiencias, ¿es demorada la visita técnica?
Intente hacerle reset para que el HGU pueda tomar su configuración de fabrica desde la OLT. Si esto no funciona le toca llamar a pedir visita técnica, ya que puede ser problema de aprovisionamiento o que el HGU se malogro.
 
Hola a todos!
Quisiera contar con su conocimiento, soy usuario de Movistar Internet de 700mbps, tengo mi propio AP (ASUS), no cuento con el servicio de TV (IPTV) y el servicio viene con telefonía, pero no lo uso.

Poseo dudas sobre trabajar con el modo bridge:
- Que ventajas y desventajas tengo estando como estoy V.S usar el modo bridge y enrutar con mi AP?
- Es necesario estar en modo Bridge para usar en mi red equipos como Ubiquiti o Firewalla?
- Tienen enlaces, guías, post, etc, donde puedan explicar como puedo hacer el cambio a modo bridge?

Agradezco de antemano enormemente su ayuda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Señores, cual es la forma más rápida de cancelar este servicio?
Le diría que PQR con Petición y Cancelar servicio, pero esto esta sujeto a que se pueda validar la identidad en el proceso y esto a veces funciona o a veces no, toca estar intentando varías veces.

La otra que le queda es ir a un centro de experiencia, no veo más alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Solo es volver a intentar pedir el servicio, solo fue una falla en la orden



Solo 1, pero no sé si se pueda hacer algo al respecto, @Escorpiom tiene solo 1?
Si, solo una IP fija. No hubo forma de conseguir una segunda IP fija, lo debe saber @KamiloG porque es el que me hace el tramite.
De pronto se puede configurar una segunda IP sobre la interfaz externa, así lo hice yo pero sigue siendo un hack y en cualquier momento puede dejar de funcionar.

Tener sola una IP fija también trae otra consecuencia: No se puede usar la función PPPoE passthrough, porque al hacerlo el servidor DHCP de Movistar quiere asignar siempre la misma IP statica contratada, pero como ya ha sido asignada, no asigna una dinámica.

@avercros que paso pues ombe? Vas a salir del mejor servicio de internet en Colombia?

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y aliricu
Ayuda con un Dream machine Pro
estoy conectando via PPPoE, pero no me funciona bien, algunas paginas no me cargan, ya lo reinicie dos veces, y ya descoencte y conecte el HGU para que renovara la IP, cuando lo hago con un router openwrt si me funciona bien, alguna idea de que pueda estar pasando ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ayuda con un Dream machine Pro
estoy conectando via PPPoE, pero no me funciona bien, algunas paginas no me cargan, ya lo reinicie dos veces, y ya descoencte y conecte el HGU para que renovara la IP, cuando lo hago con un router openwrt si me funciona bien, alguna idea de que pueda estar pasando ?
MTU?

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Archivos adjuntos

  • IMG_2128.jpeg
    IMG_2128.jpeg
    589.1 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ayuda con un Dream machine Pro
estoy conectando via PPPoE, pero no me funciona bien, algunas paginas no me cargan, ya lo reinicie dos veces, y ya descoencte y conecte el HGU para que renovara la IP, cuando lo hago con un router openwrt si me funciona bien, alguna idea de que pueda estar pasando ?

¿MTU? X2
El valor en PPPoE es 1480.

¿Miró las DNS? Ponga las de Google
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No me sale opción de MTU en la interfaz , qué valor debería tener ?
Lo que dijo Daniel9, para Movistar lo pones en 1480. Esto es porque te conectas por PPPoE, entonces no te sirve el MTU normal que es de 1500.
Ahora el asunto es que no te sale en la interfaz. Puede que se establece automáticamente, pero es mejor verificarlo para estar seguro.

Tienes el ultimo firmware? Ubiquiti tiene actualizaciones para estos equipos. Cual es la referencia exacta? Es un UDM Pro? Entonces este es el firmware (verifica antes de usar!):

Escorpiom.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: daniel9 y aliricu
No me sale opción de MTU en la interfaz , qué valor debería tener ?

Mírelo por la interfaz web a ver si le aparece, pero es raro que no aparezca para configurarlo desde la app.

Lo que dijo Daniel9, para Movistar lo pones en 1480. Esto es porque te conectas por PPPoE, entonces no te sirve el MTU normal que es de 1500.
Ahora el asunto es que no te sale en la interfaz. Puede que se establece automáticamente, pero es mejor verificarlo para estar seguro.

Igual en mi router Mikrotik lo toma automáticamente, así yo no le ponga nada. Pero como dije arriba, es raro que no lo tome.

1716479417963.png

 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Lo que dijo Daniel9, para Movistar lo pones en 1480. Esto es porque te conectas por PPPoE, entonces no te sirve el MTU normal que es de 1500.
Ahora el asunto es que no te sale en la interfaz. Puede que se establece automáticamente, pero es mejor verificarlo para estar seguro.

Tienes el ultimo firmware? Ubiquiti tiene actualizaciones para estos equipos. Cual es la referencia exacta? Es un UDM Pro? Entonces este es el firmware (verifica antes de usar!):

Escorpiom.
Es un UDM Pro, ultimo firmware, no tiene la opción de cambiar el MTU, pero si el MSS clamping, lo puse en 1440 y aparentemente esta funcionando bien .

Que pruebas puedo hacer para comprobar que todo esta OK?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2024-05-23 at 11.34.11 AM.png
    Screenshot 2024-05-23 at 11.34.11 AM.png
    146.4 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola!
Me puse a leer en profundidad el foro y con uno que otro de los aportes que han compartido logre sacar la información necesaria para hacer el cambio a modo Bridge, pero tengo otras dudas, antes de embarcarme:

a) En caso de que todo falle, el hardware reset que tiene el equipo dejaría todos los valores como estaban?

b) El cambio a bridge lo puede resetear Movistar remotamente y unilateralmente o este se queda ahí indefinidamente?

c) El equipo que tengo actualmente es un GPT-2741GNAC, y adicional tengo un RTF8115VW viejo guardado
c1) puedo conectar RTF8115VW y funcionaria o los equipos están amarrados a un identificador de servicio/contrato?
c2) Puedo usar RTF8115VW para probar los cambios de PPPoE?
c3) Los valores de PPPoE de los dos equipos son diferentes, esto sería un problema, o el del viejo es inválido?

Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas tardes, Me recomendarían cambiarme a Movistar?, Actualmente tengo ETB pero ha molestado mucho, Me gustaría saber que tan estable y bueno es movistar,

y sobre todo que tal es para conexiones (salida) internacionales.

Hay otra duda que tengo discúlpenme si no la formulo bien, necesito conectarme a una VPN en EEUU, en ese caso si la salida internacional es rápida me andaría mas rápido? o no es necesariamente así? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas tardes, Me recomendarían cambiarme a Movistar?, Actualmente tengo ETB pero ha molestado mucho, Me gustaría saber que tan estable y bueno es movistar,

y sobre todo que tal es para conexiones (salida) internacionales.

Hay otra duda que tengo discúlpenme si no la formulo bien, necesito conectarme a una VPN en EEUU, en ese caso si la salida internacional es rápida me andaría mas rápido? o no es necesariamente así? Gracias
Voy con el servicio Movistar un mes y me va muy bien no se a caído... Es muy estable..
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Te instalaron el router wifi 6?

En la pagina dice descuento por 6 meses, será que cuando se cumplan se podrá llamar para renovar el descuento o tocara esperar el año de instalado?
En Bogotá, Movistar instala el módem wifi 6. Y si después de 6 meses se puede llamar a pedir descuento, en mi caso cumplí 6 meses y me dieron 50% x 6 meses renovables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y aliricu
resulta que supuestamente habia pedido el cambio de ciclo de la factura y si habia llegado que un correo y que tales, pero ahora que veo llego la factura completa con la fecha de vencimiento de siempre y no los supuestos 8 mil que me habian dicho.

sera que me toca llamar mañana otra vez que fue lo que paso ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas