[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
movistar parece está en la inmunda, no siguio con la expansión de fibra, usuarios de fibra comentan muchos problemas de estabilidad, telefonía móvil intermitente y un pésimo servicio al cliente, todo está estancado, hasta su compra por un extranjero no se dió
Cerca a mi casa están aumentando la cobertura, aunque creo que tendré que esperar otro año por la fibra, donde un primo si hay fibra y muy bien, aunque en un mes que he estado aca he tenido 2 veces una intermitencia de 2 min maximo
 
Tiene el router netgear en modo puente con el modem de movistar? intento solo con el modem sin el router? no entendi bien que cual es el problema que es el legs de subiada? trate de ser mas claro en la explicación porque no le entiendo, y así si como grave para medio entender que le falla.
Básicamente es.
Tengo 10 megas de bajada y 600k de subida, como trabajo en temas digitales, siempre me toca hacer despliegues de servicios, aplicaciones o campañas y estos elementos me toca subirlos a un servidor por sftp, a un bucket de s3, a un nas de WD para compartir los archivos, o simplemente subir un build por api a amazon lambda o configurar algo usando asembly o publicar alguna app en la App Store, qué pasa, que para esto tengo que usar el canal de subida o la capacidad de subida que me da el operador y cuando empiezo a trabajar en eso, es decir en subir archivos, la descarga deja de funcionar o se pone muy lenta.
 
Como le has ido a los que tienen IPTV (fibra Tv) de movistar? Vale la pena quiero cancelar direc Tv
Muy bien. En mi opinión la calidad es superior a cualquier operador satelital y de HFC.
Tiene 87 canales de los cuales 68 son en HD.
Sus decos se puede poner pausa en vivo y ver la programación de las últimas 24 horas ( en la mayoría de canales).

Mire en la página si los canales de la parrilla son los que busca.
 
Les cuento que desde hace 1 semana he visto varias cuadrillas de movistar por mi casa (153 con 9na) instalando fibra, que bueno porque desde hace ratos he estado preguntando si habia cobertura y siempre decian que no y que ni idea cuando la iban a expandir. La verdad ya me tiene aburrido que el ping con ETB es muy intestable y en las noches se sube un monton, entonces estoy considerando seriamente el pasarme a movistar una vez tenga cobertura.

Queria preguntar, que tal son las latencias a USA con movistar? Y que tan estable es el servicio? me da un poco de miedo salirme de ETB porque la verdad si me ha ido bien, tengo 100mb y funciona perfecto, el unico detalle es lo del ping que de unos meses para aca ha molestado demasiado.

Super agradecido si alguien me pudiera dar el ping que les marca al servidor de frontier en Miami con Speedtest. El de ETB es este:
1615777771479.png

Y bonus si alguien juega Rocket League y me pudiera comentar que ping les da a US-East.

Muchas gracias!
 
Les cuento que desde hace 1 semana he visto varias cuadrillas de movistar por mi casa (153 con 9na) instalando fibra, que bueno porque desde hace ratos he estado preguntando si habia cobertura y siempre decian que no y que ni idea cuando la iban a expandir. La verdad ya me tiene aburrido que el ping con ETB es muy intestable y en las noches se sube un monton, entonces estoy considerando seriamente el pasarme a movistar una vez tenga cobertura.

Queria preguntar, que tal son las latencias a USA con movistar? Y que tan estable es el servicio? me da un poco de miedo salirme de ETB porque la verdad si me ha ido bien, tengo 100mb y funciona perfecto, el unico detalle es lo del ping que de unos meses para aca ha molestado demasiado.

Super agradecido si alguien me pudiera dar el ping que les marca al servidor de frontier en Miami con Speedtest. El de ETB es este:
Ver el archivos adjunto 453928
Y bonus si alguien juega Rocket League y me pudiera comentar que ping les da a US-East.

Muchas gracias!
a mi me da 50.
ss.png
 
Les cuento que desde hace 1 semana he visto varias cuadrillas de movistar por mi casa (153 con 9na) instalando fibra, que bueno porque desde hace ratos he estado preguntando si habia cobertura y siempre decian que no y que ni idea cuando la iban a expandir. La verdad ya me tiene aburrido que el ping con ETB es muy intestable y en las noches se sube un monton, entonces estoy considerando seriamente el pasarme a movistar una vez tenga cobertura.

Queria preguntar, que tal son las latencias a USA con movistar? Y que tan estable es el servicio? me da un poco de miedo salirme de ETB porque la verdad si me ha ido bien, tengo 100mb y funciona perfecto, el unico detalle es lo del ping que de unos meses para aca ha molestado demasiado.

Super agradecido si alguien me pudiera dar el ping que les marca al servidor de frontier en Miami con Speedtest. El de ETB es este:
Ver el archivos adjunto 453928
Y bonus si alguien juega Rocket League y me pudiera comentar que ping les da a US-East.

Muchas gracias!

70ms. Lo cual no me parece nada malo para ser un ping internacional. Veo que etb le da un poco más bajo incluso. ¿Qué expectativa tiene de ping internacional luego?

Screenshot_20210314-221951_Speedtest.jpg
 
Consigue un vendedor local, que vaya y mire si hay cobertura realmente.

PD: Barranquilla ?
Si señor, Barranquilla, si hay cobertura de fibra pues mi papá vive a la vuelta con fibra a nombre, el problema es que el sistema me amarra lejos, mas de 300 metros habiendo cajas en la misma cuadra, y tuve varios asesores de calle pero también se van por lo que diga el sistema, intentaron creación de placa pero tampoco se pudo.
A mi me pasó algo parecido con el sistema. Instalaron todos los cables en mi edificio y llamas y me decían que en sistema aparecía q no había nada, así como dos meses, me toco ir a un centro de experiencia hablar con un asesor, el asesor llamo a líder técnico del barrio y lo qué pasó fue que algún pendejo metió mal el dedo en sistema y no activó mi edificio, después de eso en un día ha tenia todo el servicio
Fui al centro de experiencia y la asesora válido con la encargada y también dijo que era lo del sistema, están divorciados de los técnicos de la infraestructura
 
Si señor, Barranquilla, si hay cobertura de fibra pues mi papá vive a la vuelta con fibra a nombre, el problema es que el sistema me amarra lejos, mas de 300 metros habiendo cajas en la misma cuadra, y tuve varios asesores de calle pero también se van por lo que diga el sistema, intentaron creación de placa pero tampoco se pudo.

Fui al centro de experiencia y la asesora válido con la encargada y también dijo que era lo del sistema, están divorciados de los técnicos de la infraestructura

Tambien vivo en Quilla, jeje me referia al problema que tienes en tu zona. Pero ahi si jodido si tambien se fijan en lo que arroja el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly

70ms. Lo cual no me parece nada malo para ser un ping internacional. Veo que etb le da un poco más bajo incluso. ¿Qué expectativa tiene de ping internacional luego?

Ver el archivos adjunto 453931
Muchas gracias por la info! Pues la verdad esperaba algo como 50 que es lo que tenía antes cuando usaba Claro, pero pues soy consciente de que Claro tiene su propio cable y es difícil que otro operador iguale esas latencias. Veo que Androssi reporta ping de 50 y caan de 70 pero el de caan es por wifi entonces por cable se esperaría que sea un poco más bajo que 70. Gracias por la info
 
llame para lo de cancelacion del servicio triple play.. y me dicen que han intentado cancelarlo 4 veces que por lo tanto se bloquearon las opciones y que me toca esperar un mes.. y fuera de eso me ofrecieron para retencion subirme el internet a 15mb.. pfff
 
llame para lo de cancelacion del servicio triple play.. y me dicen que han intentado cancelarlo 4 veces que por lo tanto se bloquearon las opciones y que me toca esperar un mes.. y fuera de eso me ofrecieron para retencion subirme el internet a 15mb.. pfff
Si de verdad se quiere cancelar entonces una PQR por la página. No pueden decir que no.

Alguien conoce que módem su puede usar en modo bridge que no cause problemas con la TV y la telefonía?
 
Bueno, ya me pase, contrate el servicio de 300megas con los paquetes de cine de hbo/star y 4 decos e identificado de llamadas, todo por 291 una vez terminen los descuentos. Mañana vienen a instalar, algo que deba saber o deba pedirles a los que instalan que hagan?

Por cierto, lo unico que no me gusto fueron el valor de las cláusulas de permanencia, cada servicio tiene una cláusula independiente y empiezan por encima del millón de pesos.
 
Bueno, ya me pase, contrate el servicio de 300megas con los paquetes de cine de hbo/star y 4 decos e identificado de llamadas, todo por 291 una vez terminen los descuentos. Mañana vienen a instalar, algo que deba saber o deba pedirles a los que instalan que hagan?

Por cierto, lo unico que no me gusto fueron el valor de las cláusulas de permanencia, cada servicio tiene una cláusula independiente y empiezan por encima del millón de pesos.
Tienes un Switch? Para aumentar la disponibilidad de puertos porque si no te quedas sin puertos en la HGU ya que los 4 puertos serían para los 4 decos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac
movistar parece está en la inmunda, no siguio con la expansión de fibra, usuarios de fibra comentan muchos problemas de estabilidad, telefonía móvil intermitente y un pésimo servicio al cliente, todo está estancado, hasta su compra por un extranjero no se dió
Problemas de señal movil todosssss los operadores, servicio al cliente si es lo peor pero afortunadamente en esta temporada con ellos no los he padecido. Y por otro lado en cuanto a los fallos del internet por fibra hmm no se de donde porque si he tenido dos o 3 caidas en este año y en la noche muy tarde de un par de minutos por actualizacion es mucho, no se de donde saca estos daños costantes?
 
Problemas de señal movil todosssss los operadores, servicio al cliente si es lo peor pero afortunadamente en esta temporada con ellos no los he padecido. Y por otro lado en cuanto a los fallos del internet por fibra hmm no se de donde porque si he tenido dos o 3 caidas en este año y en la noche muy tarde de un par de minutos por actualizacion es mucho, no se de donde saca estos daños costantes?
Estoy hablando de la ciudad de Pasto, la fibra con problemas y los técnicos no dan solución rápido, fácilmente dejan esperando una semana para medio arreglarlos, hay gente muy descontenta, fuera de esto solo dan fibra en el norte y los demás chupando adsl de 5 megas de bajada y 600kb de subida. La ampliación de fibra también está estancada, no ha crecido desde hace ya más de 2 años!
 
Última edición:
Muchas gracias por la info! Pues la verdad esperaba algo como 50 que es lo que tenía antes cuando usaba Claro, pero pues soy consciente de que Claro tiene su propio cable y es difícil que otro operador iguale esas latencias. Veo que Androssi reporta ping de 50 y caan de 70 pero el de caan es por wifi entonces por cable se esperaría que sea un poco más bajo que 70. Gracias por la info
yo tambien la hice con wifi pero soy de la costa puede que por eso sea mas bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiferox
Estoy hablando de la ciudad de Pasto, la fibra con problemas y los técnicos no dan solución rápido, fácilmente dejan esperando una semana para medio arreglarlos, hay gente muy descontenta, fuera de esto solo dan fibra en el norte y los demás chupando adsl de 5 megas de bajada y 600kb de subida. La ampliación de fibra también está estancada, no ha crecido desde hace ya más de 2 años!
Acá en Girón, sólo tiene cobertura de fibra en el conjunto San Jorge (arriba de la Avenida los Caneyes). De resto, con el "ultranovedoso" ADSL de 6 Mbps a precio de 80 Mbps simétricos en FTTH :/ (y dudo que hagan algo porque a Movistar no se le ve el interés de renovar redes acá en Girón). Y es un tema injusto porque se supone que los estratos bajos tienen menor poder adquisitivo, pero pretenden cobrar planes excesivamente caros para lo que ofrecen precisamente para dicha población (no he tenido tiempo para echarle cabeza a ese tema para ver cómo se podría proceder a nivel legal porque ando ocupado en la tesis del Trabajo de Grado).

El único municipio del área metropolitana de Bucaramanga que tiene full fibra al parecer es Piedecuesta (y eso por lo que me contó un técnico: que allá lo maneja directamente Movistar y no desde la filial Telebucaramanga, que supuestamente ya se fusionó hace años con Movistar pero que la fusión no está del todo completa). En cuanto a estratos 2, uno que otro barrio contadito tienen fibra (y saber que uno de ellos que tiene fibra tiene unas casas peores que donde vivo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Una consulta, a alguien le han instalado en Ciudad Salitre? En frente a la camara de comercia de la 26 hasta hacen reuniones de instaladores de fibra y llama uno al HellCenter de ventas y que no tienen puertos????

Será que no quieren vender??
 
Estoy hablando de la ciudad de Pasto, la fibra con problemas y los técnicos no dan solución rápido, fácilmente dejan esperando una semana para medio arreglarlos, hay gente muy descontenta, fuera de esto solo dan fibra en el norte y los demás chupando adsl de 5 megas de bajada y 600kb de subida. La ampliación de fibra también está estancada, no ha crecido desde hace ya más de 2 años!
Que ironia que una ciudad pequeña como pasto tenga fallas cuando deberia ser mejor.
porque no tienen tantos clientes, no habria sobreventa de servicio y seria mas facil hacer manteniminetos y arreglos a los clientes de forma individual, hasta saldria mas rapido pasar los clientes de adsl a fibra.
me imagino que no hay mucho personal capacitado que hagan bien las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vela1111 y Phoenix

Los últimos temas