[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oficialmente fibra funcionando. Solicitud realizada el sabado en la tarde y hoy en la mañana dejaron todo listo.
Ver el archivos adjunto 475626

Que envidia, yo aún sigo esperando a que cableen la fibra por donde vivo.

No puedo creer que sigan diciendo que no despliegan fibra por el estrato.
🤣🤣

Créalo, acá en Neiva hay FTTH de ellos, pero por sectores. Y donde hay es en la parte oriental, que es donde están los más cachetudos de la ciudad. Yo, vivo un barrio que es casi céntrico de la ciudad y no fueron capaces de tirar la fibra por acá. En el puro centro sí hay fibra de ellos.
 
Venía a comentar lo mismo, ojalá no demoren y lo hagan con juicio, ayer vi cableando frente al parque del reloj.
uyyy amigo, bien por madrid, pero eso de juicio, toca tenerle mucha paciencia, por ejemplo en chia solo va el 20% y eso que llevan 9 meses en eso y en funza solo va la mitad y no se volvieron a ver, ojala llegue la fibra donde la necesita, prque sino, toca esperar arto ( en el conjunto donde vive mi mama, ya vamos 3 semanas sin trabajos)
aca en Madrid ya empezaron a cablear.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
La verdad las personas que hacen los estudios de viabilidad en que mundo andan? cablear un barrio estrato 1-2-3 donde todos los operadores ofrecen la misma porquería de cobre, y llegar con fibra se gana todos los usuarios del barrio, ya que hasta los planes son mas económicos, en cambio en barrios pupis a esa gente le da igual de todas formas tiene para pagar cualquier operador. muy mal esos que diseñan que barrio cablear primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y jhonsitox
La verdad las personas que hacen los estudios de viabilidad en que mundo andan? cablear un barrio estrato 1-2-3 donde todos los operadores ofrecen la misma porquería de cobre, y llegar con fibra se gana todos los usuarios del barrio, ya que hasta los planes son mas económicos, en cambio en barrios pupis a esa gente le da igual de todas formas tiene para pagar cualquier operador. muy mal esos que diseñan que barrio cablear primero.
Y peor aún: hay operadores pequeños que están tirando FTTH en esos barrios.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
La verdad las personas que hacen los estudios de viabilidad en que mundo andan? cablear un barrio estrato 1-2-3 donde todos los operadores ofrecen la misma porquería de cobre, y llegar con fibra se gana todos los usuarios del barrio, ya que hasta los planes son mas económicos, en cambio en barrios pupis a esa gente le da igual de todas formas tiene para pagar cualquier operador. muy mal esos que diseñan que barrio cablear primero.
La lógica de Movistar no tiene ningún sentido, por ejemplo, he visto lugares en donde a unos 100 metros existe fibra y por más que se solicita el servicio no hacen nada por extenderlo y aún peor, pasan cerca de algunos barrios y parece que saltan a otros sectores sin ninguna razón, ¿y así quieren ganar más clientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Buenas tardes, estoy desesperado con movistar, en el edificio hay acometida de fibra ya hay vecinos con fibra optica, el edificio tiene cobertura me llaman continuamente a ofrecerme pasarme a fibra pero al momento de la instalacion, PUM que la "caja" tiene puertos llenos, a lo que creo que es un simple switch de fibra de poca capacidad ya que son 5 usuarios apenas que tiene el edificio.

Se les pide que amplien esta caja pero se hacen de oidos sordos, y cancelan la instalacion y nuevamente el proceso los de ventas llaman a ofrecerme algo que no pueden o no quieren instalar
@kamilo gonzalez no se si me puede colaborar con esto, para ayudarme al papeleo o que se debe hacer pedir, etc. esto es en la ciudad de Pasto y me parece increible que el apto a mi lado disponga de fibra y yo no pueda acceder a esto.

Por cierto la solucion de movistar es que me espere a que algun vecino se mude/suelte el puerto para poder conectarme, lo cual me parece ridiculo.

Uno de los que vinieron a "intentar" instalar el servicio menciono que no se hacia porque era que movistar estaba en proceso de venta a otra multinacional y que por eso no querian invertir que blablabla, decia que si poner mas puertos de fibra no era complicado pero no tenia permiso para hacerlo. Entonces quede jodido

Gracias
Es difícil, Movistar tiene que hacer inventarios y la verdad pueden pasar semanas/meses en qué lo ejecuten, esto para saber que puerto realmente está líbre
 
uyyy amigo, bien por madrid, pero eso de juicio, toca tenerle mucha paciencia, por ejemplo en chia solo va el 20% y eso que llevan 9 meses en eso y en funza solo va la mitad y no se volvieron a ver, ojala llegue la fibra donde la necesita, prque sino, toca esperar arto ( en el conjunto donde vive mi mama, ya vamos 3 semanas sin trabajos)
Ahhhhhh eso si, paciencia es la que toca tener, llevo muchos años esperando poder contratar fibra y para mi el que hayan empezado es una gran luz, así demoren el año con solo tener presencia ya inquieta a Claro y tiene de donde uno agarrarse para llorar por tarifas.

Además es un gran aliciente para ETB a ver si toma la decisión de pasarse a Fibra y dejar ese cobre horrendo que maneja por estos lares.


La lógica de Movistar no tiene ningún sentido, por ejemplo, he visto lugares en donde a unos 100 metros existe fibra y por más que se solicita el servicio no hacen nada por extenderlo y aún peor, pasan cerca de algunos barrios y parece que saltan a otros sectores sin ninguna razón, ¿y así quieren ganar más clientes?

Es la división que generalmente se da entre el área comercial y la de instalaciones, acompañada del intento de la mínima inversión en este último departamento, ponte a pensar que ellos deben hacer planeación de a donde se va a instalar y por 1 sólo usuario (Así viva a 1 metro) que está pidiendo servicio no van a parar otras obras, caso diferente cuando muchos piden el servicio para X o Y conjunto, ahí toma peso y se pasa a consideración.
 
La verdad las personas que hacen los estudios de viabilidad en que mundo andan? cablear un barrio estrato 1-2-3 donde todos los operadores ofrecen la misma porquería de cobre, y llegar con fibra se gana todos los usuarios del barrio, ya que hasta los planes son mas económicos, en cambio en barrios pupis a esa gente le da igual de todas formas tiene para pagar cualquier operador. muy mal esos que diseñan que barrio cablear primero.
Es simple.
Los barrios de estrato alto siempre van a pagar mas tanto por ley y por gusto. Si miras casi siempre tienen los mejores planes tanto en velocidad como paquetes premium y son los que menos llaman a "retirar" ya que tienen el modo de pagarlo. en cambio los estrato medio y bajo casi siempre escogen el plan mas economico y a cualquier suba en la factura se quejan, no todos tienen el modo de pagarlo y prefiere pagarle al vecino 20 o 30 al mes que pagar 80 o 90 por un plan, adicionando que en algunos barrios bajos no van por seguridad o porque nos los dejan subir a los postes o hay que darles plata por tirar cables.
Lo que dices tiene logica pero la realidad es esa, por eso pienso yo que instalan primero en estratos altos y despues los medios y algun dia a los bajos
 
Es simple.
Los barrios de estrato alto siempre van a pagar mas tanto por ley y por gusto. Si miras casi siempre tienen los mejores planes tanto en velocidad como paquetes premium y son los que menos llaman a "retirar" ya que tienen el modo de pagarlo. en cambio los estrato medio y bajo casi siempre escogen el plan mas economico y a cualquier suba en la factura se quejan, no todos tienen el modo de pagarlo y prefiere pagarle al vecino 20 o 30 al mes que pagar 80 o 90 por un plan, adicionando que en algunos barrios bajos no van por seguridad o porque nos los dejan subir a los postes o hay que darles plata por tirar cables.
Lo que dices tiene logica pero la realidad es esa, por eso pienso yo que instalan primero en estratos altos y despues los medios y algun dia a los bajos

Estoy de acuerdo con esta apreciación. Hay múltiples motivos que van muchísimo más allá de discriminar una población que creo que quienes critican la forma de Movistar de establecer su infraestructura no tienen en cuenta.

Para comenzar, hay que recordar que al menos hasta inicios de 2021, el internet en Colombia no era un servicio público esencial, y que más allá de si hay cobertura de fibra óptica o no, hay gran cantidad del territorio nacional sin ningún tipo de cobertura (no estoy diciendo con esto que las personas que hoy tienen 5 mb de adsl no merezcan mejores servicios). Luego de eso se desprenden muchos temas más, como capacidad de pago por tecnología "de punta" (quienes pagan la expansión de infraestructura son precisamente los primeros clientes), capacidad de infraestructura vs densidad de población (incluso muchas personas aún con cobertura no logran disponibilidad de un puerto), datos estadísticos de frecuencia de cancelación, pago oportuno, consumo de servicios asociados adicionales, entre varios más.

Finalmente nunca se debe olvidar que incluso ahora que el internet es un servicio esencial en este país, Movistar es una empresa privada, para ellos las telecomunicaciones son un negocio y no están obligados a ofrecer cobertura de sus servicios en todas las regiones del país, que finalmente quien debe velar porque este nuevo servicio esencial llegue a todos los colombianos es el gobierno nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Estoy de acuerdo con esta apreciación. Hay múltiples motivos que van muchísimo más allá de discriminar una población que creo que quienes critican la forma de Movistar de establecer su infraestructura no tienen en cuenta.

Para comenzar, hay que recordar que al menos hasta inicios de 2021, el internet en Colombia no era un servicio público esencial, y que más allá de si hay cobertura de fibra óptica o no, hay gran cantidad del territorio nacional sin ningún tipo de cobertura (no estoy diciendo con esto que las personas que hoy tienen 5 mb de adsl no merezcan mejores servicios). Luego de eso se desprenden muchos temas más, como capacidad de pago por tecnología "de punta" (quienes pagan la expansión de infraestructura son precisamente los primeros clientes), capacidad de infraestructura vs densidad de población (incluso muchas personas aún con cobertura no logran disponibilidad de un puerto), datos estadísticos de frecuencia de cancelación, pago oportuno, consumo de servicios asociados adicionales, entre varios más.

Finalmente nunca se debe olvidar que incluso ahora que el internet es un servicio esencial en este país, Movistar es una empresa privada, para ellos las telecomunicaciones son un negocio y no están obligados a ofrecer cobertura de sus servicios en todas las regiones del país, que finalmente quien debe velar porque este nuevo servicio esencial llegue a todos los colombianos es el gobierno nacional.
En eso que toca, es curioso que luego de la declaración de la ley del internet como servicio público esencial es que comencé a ver movimiento de Movistar acá en Giron (que es la zona del Área Metropolitana de Bucaramanga más relegada en el tema de la fibra).
 
En eso que toca, es curioso que luego de la declaración de la ley del internet como servicio público esencial es que comencé a ver movimiento de Movistar acá en Giron (que es la zona del Área Metropolitana de Bucaramanga más relegada en el tema de la fibra).

A mí no me parece loco, seguramente con esa declaración vino apoyo del gobierno de algún tipo para estas empresas, pues al promover este servicio a uno de servicio básico esencial, el gobierno tiene la obligación de garantizar el acceso a él a todos los colombianos (otra cosa es que lo haga... como el agua de en la guajira).
 
1631290418793.png

Al parecer Movistar va a cablear con fibra a Rionegro, Caldas, Bello y Sabaneta de Antioquia.
 
Lo que es muy injusto es que esten cobrando mas dinero por 10 mbps en ADSL que los 100 mbps en fibra que es su plan de menor costo.

Yo pago 62.800 por 8 mbps en ADSL (plan duo) y el plan de 100 mbps FTTH (duo igual) a fecha de hoy 10-9-2021 cuesta 58.990 COP. (Estrato 2)
Amigo llame a retirarse, le dan 50% de descuento x 1 año, estoy pagando 31 mil por el mismo plan estrato 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y petermudge

Los últimos temas