[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
sydney es una ciudad por si esta confudido amigo.


links de interes:

http://bc.whirlpool.net.au/bc/

http://broadbandguide.com.au/cable/sydney

para la proxima use el foro correspondiente al tema, esto no tiene que ver nada con telefonica !

Que pena con ustedes, no me hice entender. Yo llegue de Sydney a Bogota. Ahora vivo en Bogota, y quiero saber que empresa ofrece mejor servicio de Internet ADSL. No me interesa tanto la telefonia, pero se que es un requisito. ETB, EPM, Telefonica? Cual sugieren? Hay mas empresas?
 
Pues Madman, eso depende de cuanto dinero esta dispuesto a pagar, y de que servicios necesita.
Por ejemplo si contratas con internet con telmex no es necesario contratar linea telefonica. Pero con etb y telefonica si.

En bogota tienes basicamente 5 empresas, telmex, etb, telefonica, epm bogota y Supercable.

El internet que usan telmex, epm y supercable es por fibra coaxial, y en general tienen mejores pings con paises extranjeros (si eres gamer sabras lo importante que es el ping).

Telmex, en general es muy estable donde yo vivo, pero mucha gente se queja aveces de que se les cae el servicio y del pesimo soporte tecnico, tambien la mayoria de sus planes tienen el upload mas bajo de todas las empresas. Es bueno resaltar, que telmex tiene un plan de 20 Megas(bastante caro por cierto) y que el upload es 1 mega (mas alto que etb, telefonica y super cable).

EPM, la covertura en bogota es bastante limitada, pero he escuchado muy buenas criticas sobre su servicio en bogota, el precio es igual que el de telmex, con la diferencia que ellos ofrecen mucho mas upload en los planes mas sencillos.

Supercable, no puedo decir mucho de esta empresa, ya que poco la conosco, pero por el precio mensual es el servicio mas barato.

El internet que usan etb y telefonica es un internet por par de telefono, lo que se conoce como ADSL.
En general estas conexiones tienen un ping mucho mas elevado con paises en el exterior, y la distancia de tu casa a una central puede afectar bastante en la velocidad final que recibas.

Telefonica, despues de super cable es el servicio mas barato, tienen trios a precios muy accesibles (4megas por 130mil, con telefonia nacional, y television satelital), su velocidad de subida esta en la media de los 700kb. Esta entre regular y bueno.

Por ultimo esta etb, que creo cubre a todo bogota, ultimamente no he escuchado de precios, pero son parecidos a los de epm, el servicio es muy parecido al de telefonica, y su upload esta entre los 600 y 650 kb.
 
Que pena con ustedes, no me hice entender. Yo llegue de Sydney a Bogota. Ahora vivo en Bogota, y quiero saber que empresa ofrece mejor servicio de Internet ADSL. No me interesa tanto la telefonia, pero se que es un requisito. ETB, EPM, Telefonica? Cual sugieren? Hay mas empresas?

Madman es simple

Si no le preocupa el precio mi consejo es que tome el servicio con ETB, es la empresa más confiable y estable en cuanto a Internet de Banda Ancha y eso nadie lo podrá siquiera negar en este Foro

Si busca un poco de Economia tome el servicio con Telefonica Telecom aunque por lo que dicen algunos usuarios a veces no es tan estable ni confiable, es decir mas barato que ETB pero a la vez menos confiable

Olvidandome de que ODIO a Telmex por INEPTOS le consejo que no tome el servicio con esta empresa, el Upload es pesimo y el servicio al cliente peor aun.

Lamentablemente EPM Bogotá (proximamente UNE) tiene una cobertura casi inexistente en Bogotá lo mismo que Supercable , asi que ni se desgaste con ellos.

Saludos,
 
Madman es simple

Si no le preocupa el precio mi consejo es que tome el servicio con ETB, es la empresa más confiable y estable en cuanto a Internet de Banda Ancha y eso nadie lo podrá siquiera negar en este Foro

Si busca un poco de Economia tome el servicio con Telefonica Telecom aunque por lo que dicen algunos usuarios a veces no es tan estable ni confiable, es decir mas barato que ETB pero a la vez menos confiable

Olvidandome de que ODIO a Telmex por INEPTOS le consejo que no tome el servicio con esta empresa, el Upload es pesimo y el servicio al cliente peor aun.

Lamentablemente EPM Bogotá (proximamente UNE) tiene una cobertura casi inexistente en Bogotá lo mismo que Supercable , asi que ni se desgaste con ellos.

Saludos,

Estoy de acuerdo, si tu preferencia no obedece a lo economico, en Bogota ETB está muy estable últimamente, los de telefónica tenemos mejor upload, pero la estabilidad no es la mejor (en donde yo estoy ahora, Cali, si es la mas estable, pero en Bogota pailas) el upload de Telmex es minimo, y tienen el problema de los concentradores de fibra que se los roban a cada rato o si se va la energia fallan :s

Esas son mis opiniones, y si vienes de Australia, no esperes mucho de la banda ancha que tenemos actualmente. :S

Saludos! y bienvenido por este foro si tomas telefónica, si no puedes seguir el foro del operador que selecciones aca mismo en laneros.
 
se me dio por llamar a telefonica porque se me vencio el año de la clausula de permanencia y les dije ke no queria seguir mas con el servicio. y sorpresa me ofrecieron el 50% de descuento por 6 meses y sin clausula de permanencia osea que ahora pago 41000 mensuales por 2 megas mas telefonia local y nacional ilimitada.. asi quien no se queda... cabe agregar que tengo internett con telefonica desde hace 4 años y nunca he tenido inconvenientes.
 
alguien me puede confirmar cual es la velocidad de subida del paquete de 8 megas de telefonica? me meto al "asesor virtual" y la vieja que atiende en linea me dice que la subida es de 8 megas, lo cual es imposible, porque adsl solo permite como maximo 3 megas de subida sino estoy mal. que cosa tan berraca con la gente que contratan para que de "informacion"
 
se me dio por llamar a telefonica porque se me vencio el año de la clausula de permanencia y les dije ke no queria seguir mas con el servicio. y sorpresa me ofrecieron el 50% de descuento por 6 meses y sin clausula de permanencia osea que ahora pago 41000 mensuales por 2 megas mas telefonia local y nacional ilimitada.. asi quien no se queda... cabe agregar que tengo internett con telefonica desde hace 4 años y nunca he tenido inconvenientes.

Bueno la verdad me alegro por usted Rabedo, 6 meses de ahorro siempre serán bienvenidos cuando de servicios publicos se trata, especialmente cuando usted nos cuenta que no ha tenido problemas con el servicio, lo cual sumado a su nueva tarifa es una excelente noticia.

Ahora aparte de buenas tarifas lo que necesitamos los clientes es excelentes velocidades, tanto down como Up para que la dicha sea completa y por supuesto que el servicio sea ESTABLE las 24 horas.

Saludos,
 
san river, la velocidad maxima de subida para 8 megas es 350kb ;)

?? humm creo que debes revisar eso por que yo tengo 2 megas y tengo 750 subiendo... creo que el reuso de telefonica esta entre 1.25 y 3 dependiendo de la conex, creo que con 8 de bajada deberias tener por ahi 2.5 maxxxxximo subiendo.... mi dato no es confiable pero ten en cuenta mi upload con la 4 parte de tu canal subiendo y lo del callcenter pues ni modos... como en algún momento escribí son los misterios tecnológicos que no deben pasar pero en telefónica pasan todos, intenta llamar varias veces, depronto das con alguien que diferencie velocidad de subida y bajada... por que par la mayoría (no todas, solo el 98%) de las asesoras mal capacitadas de telefónica es lo mismo bajar que subir...
 
me disculpo y edito, pense que estaban hablando de telmex? (my bad)
Si la subida de telefonica es 750kb ;) (PARA TODOS LOS PLANES)
 
?? humm creo que debes revisar eso por que yo tengo 2 megas y tengo 750 subiendo... creo que el reuso de telefonica esta entre 1.25 y 3 dependiendo de la conex, creo que con 8 de bajada deberias tener por ahi 2.5 maxxxxximo subiendo.... mi dato no es confiable pero ten en cuenta mi upload con la 4 parte de tu canal subiendo y lo del callcenter pues ni modos... como en algún momento escribí son los misterios tecnológicos que no deben pasar pero en telefónica pasan todos, intenta llamar varias veces, depronto das con alguien que diferencie velocidad de subida y bajada... por que par la mayoría (no todas, solo el 98%) de las asesoras mal capacitadas de telefónica es lo mismo bajar que subir...

jeeje y sip esos asesores porbres tecnicos las aseosras ofecen de todo y los tecnicos sufren yo tengo 4000 de bajada y 1000 de subida bueno cuando esta bien porque anda muy maluco los tecnicos vienen todos los dias y no sabane qeu hcer qeu elreuso qeu la congestion ah voy a esperar estos dias haber si mejora si no cambiar de isp
 
jeeje y sip esos asesores porbres tecnicos las aseosras ofecen de todo y los tecnicos sufren yo tengo 4000 de bajada y 1000 de subida bueno cuando esta bien porque anda muy maluco los tecnicos vienen todos los dias y no sabane qeu hcer qeu elreuso qeu la congestion ah voy a esperar estos dias haber si mejora si no cambiar de isp

que vaina y no le cambiaron el modem al fin? estoy que pido la ip fija, en verdad la necesito, pero el servicio está funcionando tan bien que no quiero que le muevan nada...jaja
 
que vaina y no le cambiaron el modem al fin? estoy que pido la ip fija, en verdad la necesito, pero el servicio está funcionando tan bien que no quiero que le muevan nada...jaja

no nada parece que ese caneco esta bueno que es problema de congestion hoy a estado etsable todo el dia y se ha mantenido las descargas a buena velocidad, dias pasados si de 3 a 9 pm si nada qeu hacer muy lento como a 1 mega etsaba funcionando y no encontraron porblemas yo creoqeu es mas bien problemas de reuso y congestion en el canal internacional, lo de la ip fija ya aprendi a ocnfigurar el modem para que sirvan los puertos es cambair la mascara de red qeu dan ellos y configurar el dchp peor no se porq *************** los tecnicos no hacen eso... aunque por ahora lo estoy manjeando con el router de dlink mientras siento estable ese servicio para haber como funciona ese router zte cuando le conecte todo
 
Pues Madman, eso depende de cuanto dinero esta dispuesto a pagar, y de que servicios necesita.
Por ejemplo si contratas con internet con telmex no es necesario contratar linea telefonica. Pero con etb y telefonica si.

En bogota tienes basicamente 5 empresas, telmex, etb, telefonica, epm bogota y Supercable.

El internet que usan telmex, epm y supercable es por fibra coaxial, y en general tienen mejores pings con paises extranjeros (si eres gamer sabras lo importante que es el ping).

Telmex, en general es muy estable donde yo vivo, pero mucha gente se queja aveces de que se les cae el servicio y del pesimo soporte tecnico, tambien la mayoria de sus planes tienen el upload mas bajo de todas las empresas. Es bueno resaltar, que telmex tiene un plan de 20 Megas(bastante caro por cierto) y que el upload es 1 mega (mas alto que etb, telefonica y super cable).

EPM, la covertura en bogota es bastante limitada, pero he escuchado muy buenas criticas sobre su servicio en bogota, el precio es igual que el de telmex, con la diferencia que ellos ofrecen mucho mas upload en los planes mas sencillos.

Supercable, no puedo decir mucho de esta empresa, ya que poco la conosco, pero por el precio mensual es el servicio mas barato.

El internet que usan etb y telefonica es un internet por par de telefono, lo que se conoce como ADSL.
En general estas conexiones tienen un ping mucho mas elevado con paises en el exterior, y la distancia de tu casa a una central puede afectar bastante en la velocidad final que recibas.

Telefonica, despues de super cable es el servicio mas barato, tienen trios a precios muy accesibles (4megas por 130mil, con telefonia nacional, y television satelital), su velocidad de subida esta en la media de los 700kb. Esta entre regular y bueno.

Por ultimo esta etb, que creo cubre a todo bogota, ultimamente no he escuchado de precios, pero son parecidos a los de epm, el servicio es muy parecido al de telefonica, y su upload esta entre los 600 y 650 kb.


Cuanto ping le da telmex (quisiera saber juegos online como cod o bc2)? Cuanta conexion tiene? Es suficiente con 2mb?

Yo tengo telefonica de 4mb en el router dice que son 4800 de bajada y 1130 de subida La subida lo mejor que he visto es 130 es bastante bueno en mi opinion la bajada si ha llegado a 600 pero muy raro cuando tuve cuenta premuim en rs bajaba a 520-550..
Lo que me tiene aburridisimo es el maldito ping OMG 200 de ping eso es injugable con bc2 llega a 300!

hay mas empresas q ofrezcan fibra optica en bogota a precio razonable? ya me dijeron en epm q no tienen servicio de ba en mi zona y en supercable ofrecen hasta 1mb solamente
 
Si toca pasarse a un proveedor de fibra, que porqueria ese ping del ADSL de Telefonica,toca esperar a la noche ya altas horas para poder jugar medio decente. Porque el resto del dia 200
 
@ dmgab

Parce, si se fija en mi firma tengo links con varios speedtest tanto en une como en telmex.
A decir verdad, si no fuera por el ping, ya me hubiera pasado a telefonica.
Telmex y une me dan en promedio 60-80 ms, cuando antes que tenia telefonica aveces me daba 90 o aveces 130, yo como juego bastante por internet prefiero sacrificar la velocidad de subida y usar telmex para tener mejores pings.
En general el mejor servicio (velocidad de subida, de bajada, pings, servicio tecnico y precios) es el de Une de Medellin, pero en la residencia donde vivo se cambiaron a telmex que igual no me molesta. ;)
 
Los ping que dice son dentro del juego o de los speedtest? sera peor el ping porque vivo en bogota? Cuando me meto al buscador de servidores de bc2 me muestra 109ms (en la casa de un amigo q tiene telmex aparecen de 78ms y cuando yo tenia etb tambien :( ) pero si lo miro ya jugando al presionar tab me da 268ms!

Otra cosa q me molesta de telefonica sobre todo en esta epoca es que se deteriora con la lluvia...ya me ha pasado que se vuelve intermitente, en el router pasa de down initalizing showtime como cada 3 minutos!

Siempre habia pensado que entre mas upload mejor el ping..bastante equivocado..pero se necesita como un minimo no? entre mas demandante el juego se necesita mas upload o es lo mismo? Supongo que yo le mando mas informacion al server si tengo el juego en dx11 y no dx9..cuanto sera eso en kb?
831066661.png

831065135.png

831067049.png


practicamente el doble de ping q en sus test
 

Los últimos temas