[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya lo e intentado pero el archivo(.cfg) ya está instalado en el módem y al resetearlo queda igual
Si el conflicto persiste a pesar de resetear y no hay quien le pueda pasar un .cfg o firmware de ese módem entonces reporterlo a soporte para que un técnico intente restaurarlo con un flasheo y si no pues que lo cambien.
 
Esto es sencillo, utilice el id "network-homeNetworking" y ahí encontrará la pestaña Static DHCP. Necesita conocer la ip de su router y la MAC, eso es todo.
También funciona si en en la pantalla de "Connection Status" donde ve los dispositivos conectados, cambia a la vista de lista, le aparece una columna llamada reservar. si la chequea para su router el modem le seguirá asignando esa IP.

374743


Así me funcionó a mí y por ahora no he tenido que ponerla en el id "network-homeNetworking", pero como dice GosTphELT es la forma recomendable y más segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y GosTphELT
Perfect Dark funcionando perfecto con mi router puesto en la DMZ. Pero no encontré como hacer asignaciones de DHCP estáticas en el Mitrastar. ¿@fabian-tuxer alguna idea?
También funciona si en en la pantalla de "Connection Status" donde ve los dispositivos conectados, cambia a la vista de lista, le aparece una columna llamada reservar. si la chequea para su router el modem le seguirá asignando esa IP.

Ver el archivos adjunto 374743

Así me funcionó a mí y por ahora no he tenido que ponerla en el id "network-homeNetworking", pero como dice GosTphELT es la forma recomendable y más segura.
Perdón por el doble post....Me faltó citar a @serankua .
 
Ayer llamé a Movistar ya que soñé de que en mi barrio en Girón, Santander ya había FTTH (uno no debe creer en sueños pero me dije: qué tal que ya haya FTTH o por lo menos ya esté en planes de expansión). Llamé y lo que me dijeron fue que por mi barrio sigue sólo con ADSL y no hay espacio en el armario para un usuario más (no me quiero imaginar la cantidad de reuso), pero que ya en Girón llegó la fibra pero no me dijeron en qué barrios ya hay cobertura (solo se de una asesora que me dijo que por el momento solo hay cobertura de FTTH en San Jorge).
 
@Escorpiom

Como va el avance de fibra optica de Claro ? Hoy el Supervisor para Cucuta me dijo que todo era listo solo falta la luz verde para empezar por que las redes ya las hay y a los clientes que piden Fibra seran conectados con Fibra donde ya hay redes HFC desde los nodos de Fibra para las mismos nodos de HFC.

Si sera verdad y no solo optimismo sera genial por que podria regresar a Claro mas pronto por que el servicio de Claro es mucho mas estable por las salidas que ellos tienen y me imageno salen con hasta 300 Mbps de una.
La fibra de Movistar hasta ahora funciona bien,no hay fallas pero Upload y Lags a Europa son un problema al menos desde aca desde Cucuta.Ademas el servicio al cliente es pesimo,desde semanas intento de lograr la simetria es decir 100/100 en mi caso y me dijeron que no se puede por que lo estan nivelando poco a poco para los clientes existentes y hay 400 clientes en Cucuta donde no se puede la hacer el cambio a la simetria tecnicamente quien sabe por que,mucho misterio,entre de esos 400 soy yo.Entonces intento de contratar otro plan de fibra para luego cancelar el viejo y no se puede por un reporte en Datacredito de 2012 de Claro Movil y ahora estan mas estrictos con eso,puedo tener todo al dia con Movistar pero si algun problema en otro lado no dejan tomar planes.Pero el plan de la fibra actual tomo en el año pasado sin ningun problema.Mientras en Claro no fuera ningun problema me dijeron hoy,entonces toca esperar que Claro lanza la oferta de FTTH.
 
Como va el avance de fibra optica de Claro ? Hoy el Supervisor para Cucuta me dijo que todo era listo solo falta la luz verde para empezar por que las redes ya las hay y a los clientes que piden Fibra serán conectados con Fibra donde ya hay redes HFC desde los nodos de Fibra para las mismos nodos de HFC.

Fibra siempre la hubo, incluso acá en Palmira se ha dado luz verde para instalar.
Pero si hay restricciones, solo es para pymes. Hogares aun no pueden contratar fibra, aunque pronto cambiara por lo de Telefónica.
Ademas, la velocidad (aun) no es simétrica.
Telmex, en su tiempo, apostaba por HFC porque es mas lucrativo para ellos. Poder meter cientos de usuarios y ofrecer tres servicios por un solo cable, créame se hicieron buena plata con eso.

La tecnología avanza, y rápida.
Telefónica no estaba preparado para la rápida expansion de Telmex, y casi tiraron la toalla.
En los últimos años, Telefónica ha estado reorganizando y ahora están preparado para cortarle el paso a Telmex.
No pueden competir con cubrimiento, porque se durmieron demasiado tiempo.
Así que me parece lógico salir al mercado con un servicio tecnológicamente superior al de Telmex: La fibra optica simétrica.
Y el costo? Muy inferior a lo que cobra cualquier proveedor actualmente en Colombia.

No se equivoquen con Telefónica, tienen varios cables submarinos propios hasta Europa mientras Telmex solo tiene el AMX-1.
Si Telefónica logra mejorar la conectividad a Europa actualizando su infraestructura existente, se van a reír de Telmex.

Ya que la apuesta subió considerablemente, seria muy interesante ver como Telmex piensa preservar su base de usuarios.
Personalmente creo que van a ofrecer docsis 3.1 para hogares. Aunque también es posible que salen con la fibra de una vez, pero para eso deben bajar bastante el costo.

En cuanto al servicio de cliente, totalmente de acuerdo. Telefónica, en su afán de bajar la enorme deuda, vendió muchos de sus actividades a otros (Atento callcenter) o independizaron partes de la empresa, como "Telxius".
Esto afecta la operación, porque muchas veces surgen problemas de comunicación o simplemente no se hacen las cosas, como un Lanero describió hace poquito.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Personalmente creo que van a ofrecer docsis 3.1 para hogares. Aunque también es posible que salen con la fibra de una vez, pero para eso deben bajar bastante el costo.
El Supervisor me dijo estan listos para lanzar fibra,y como no tienen que cablear todo nuevo como Movistar sino desde la infrastructura ya existente puede ser que eso es cierto. Ofrecer Docsys 3.1 no sera competir a largo plazo y simetria tampoco pueden ofrecer y el precio tampoco es muy competetivo.Solo sera una buena alternativa para usarios en zonas donde no hay cobertura de Fibra Movistar.Pero como escucho Movistar va tambien a cubrir zonas de estrato 2 en el futuro para deshacerse de ADSL y asi bajar el costo operativo a largo plazo
 
Hola buenos días, algun@ aquí tiene un contacto o alguna forma de pasar una petición para que se instale fibra óptica en un conjunto? conozco el caso en ETB que pasaba que todos los propietarios firmaban y se le daba alguna clase de prioridad o al menos lo tenían en cuenta. (Para Bogotá)


Muchas gracias.
 
hace 3 semanas tengo el servicio de fibra y en descarga ha funcionado de maravilla, el detalle es la velocidad de subida no pasa de 3 megas y la bajada si está en 50 megas, tengo Windows 10, lo raro es que desde mi móvil me da 50/50 y en una máquina virtual Ubuntu tambien me da 50/50.



Windows 10 1903

Bajada 50
subida 3

--------------------------------------
Android 9

Bajada 50
Subida 50

---------------------------------------

Ubuntu

Bajada 50
Subida 50

----------------------------------------

Instalé los últimos drivers de mi tarjeta de red
Reinstalé Windows 10
Utilicé la app TCP optimizer
Eliminé la reserva de ancho de banda en politicas de Windows
Bajé el firewall
Conexión de Red privada
Conectado directo al ONT por cable
Cambie de ip de DHCP a fija


Nada funcionó, al parecer el problema está relacionado con Windows , a alguien más le ha pasado???




Saludos,
 
hace 3 semanas tengo el servicio de fibra y en descarga ha funcionado de maravilla, el detalle es la velocidad de subida no pasa de 3 megas y la bajada si está en 50 megas, tengo Windows 10, lo raro es que desde mi móvil me da 50/50 y en una máquina virtual Ubuntu tambien me da 50/50.



Windows 10 1903

Bajada 50
subida 3

--------------------------------------
Android 9

Bajada 50
Subida 50

---------------------------------------

Ubuntu

Bajada 50
Subida 50

----------------------------------------

Instalé los últimos drivers de mi tarjeta de red
Reinstalé Windows 10
Utilicé la app TCP optimizer
Eliminé la reserva de ancho de banda en politicas de Windows
Bajé el firewall
Conexión de Red privada
Conectado directo al ONT por cable
Cambie de ip de DHCP a fija


Nada funcionó, al parecer el problema está relacionado con Windows , a alguien más le ha pasado???




Saludos,


A mí me pasaba y el problema como ve son los drivers de Windows 10. En linux no da problema, ni en android. También depende de qué pc, en el portátil no me da ningún problema, pero en la de escritorio sí pasa.
 
hace 3 semanas tengo el servicio de fibra y en descarga ha funcionado de maravilla, el detalle es la velocidad de subida no pasa de 3 megas y la bajada si está en 50 megas, tengo Windows 10, lo raro es que desde mi móvil me da 50/50 y en una máquina virtual Ubuntu tambien me da 50/50.



Windows 10 1903

Bajada 50
subida 3

--------------------------------------
Android 9

Bajada 50
Subida 50

---------------------------------------

Ubuntu

Bajada 50
Subida 50

----------------------------------------

Instalé los últimos drivers de mi tarjeta de red
Reinstalé Windows 10
Utilicé la app TCP optimizer
Eliminé la reserva de ancho de banda en politicas de Windows
Bajé el firewall
Conexión de Red privada
Conectado directo al ONT por cable
Cambie de ip de DHCP a fija


Nada funcionó, al parecer el problema está relacionado con Windows , a alguien más le ha pasado???




Saludos,

Le sucede este fenómeno con cualquier servidor en speedtest.net? Pregunto por que en mi caso con mi pc que está cableado conseguir la velocidad de subida completa a servidores de USA no es posible, pero a servidores locales alcanza la velocidad contratada.

Podría probar cambiando las métricas en su dispositivo de red para IPV4 e IPV6, desmarcando la opción "automático" y poniendo el valor 1.
 
Hoy volví a tener un sueño viendo FTTH por mi barrio en Girón y decidí volver a llamar a Movistar (esta vez a la línea que era de de Telebucaramanga) y la asesora que me atendió me dijo que en aproximadamente 6 meses tienen destinado cubrir todo Girón con Fibra. Ojalá sea cierto (ya puse en la agenda para llamar de nuevo en diciembre).
 

Los últimos temas