[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y yo sigo sin entender, por lo menos acá en el área metropolitana de Bucaramanga, por qué no tiran FTTH en los estratos bajos (gran parte de ellos infestados por el refrito ADSL de Movistar y lo "mejorcito" es por ahí el HFC de TigoUne o Claro, y uno que otro operador que sí tiene FTTH pero que cobran a precio de ADSL).

Laneros, los invito a que planteemos un tutelatón y/o demandatón a la SIC para que escuchen esta inconformidad los entes gubernamentales.
Ummm aunque no estoy segura, creo que el acceso a internet aun no se concibe como un derecho en el pais y por la tutela pailas.

Habria que confirmar en el consultorio juridico que alegato obligaria a los operadores a mejorar su oferta y que tan factible es que se ganara.

Yo hace ya rato negocie con un operador para que tiraran fibra y me pidieron 200 clientes seguros minimo para tirar la red, los consegui y la tiraron; no te queda facil en el sector donde vive ?
 
Ummm aunque no estoy segura, creo que el acceso a internet aun no se concibe como un derecho en el pais y por la tutela pailas.

Habria que confirmar en el consultorio juridico que alegato obligaria a los operadores a mejorar su oferta y que tan factible es que se ganara.

Yo hace ya rato negocie con un operador para que tiraran fibra y me pidieron 200 clientes seguros minimo para tirar la red, los consegui y la tiraron; no te queda facil en el sector donde vive ?
Que trabajo tan hp ponerse a buscarle 200 clientes a un tercero para que le dé el servicio que necesita
 
Hola,
Una de las razones por las que quiero pasarme para Movistar es porque la instalación de los dos repetidores de Claro, el que va pegado al router y el que esta en otro lado la casa y que esta conectado por un cable larguísimo al primero, significo que no tenga como conectar el bridge de las luces inteligentes -un bridge de esos de Philips hue lights- dado que me toca conectar el bridge al puerto ethernet de caja esclava y esa tiene una cobertura limitada, por eso mi duda es: como funciona lo del repetidor con Movistar? el repetidor también se conecta por cable al router y este no tiene mas puertos ethernet donde se puedan conectar otras cosas?
Es un repetidor que tiene un puerto LAN y normalmente lo instalan cableado al módem. No tiene puertos LAN adicionales por lo que tendría que solicitar que no se lo instalen cableado sino que lo conecten vía wi-fi al modem y así usted poder disponer de ese puerto para lo que necesite.
 
Hola, alguien sabe si han ampliado cobertura de fibra optica en medellin? O cuando lo haran si lo tienen planeado?
Está proximo y ampliarán bastante.
Están revisando gestiones con los conjuntos para permitir la instalación, una vez eso esté, duran 2 meses en colocarla.
 
Buenas Noches Laneros,

Para las personas que usen el repetidor Askey, si quieren mejorar la cobertura correctamente sin problemas, deberian ajustar manualmente la siguiente opcion "Modo Repetidor":

1. Usan la IP del Repetidor para ingresar desde un navegador
2. La clave esta debajo del Dispositivo
3. Configuraciones Avanzadas en el icono de menu (3 Lineas)
4.

Ver el archivos adjunto 449165
5. Aplican el cambio. se deberia reiniciar la conexion y ya esta.

PD: Les indico esto pues multiples familiares tienen Movistar y sienten que el repetidor no estaba funcionando correctamente; si es verdad ya que esta opcion Solo Datos no esta seleccionada por defecto (Por Defecto la opcion RSSI y IPTV esta activada) y cuando el Umbral de RSSI (El valor que mide la fuerza de la senal) esta dentro del rango basicamente el Repetidor no va a transmitir datos por medio de el. Esto fue lo primero que hice cuando instale el servicio ya que se notaba que todo el tiempo, los dispositivos en la red se conectaban directamente al "Modem" en vez del Repetidor Askey.

Si usan la Conexion IPTV de los decodificadores por medio inalambrico les recomiendo dejarlo como esta. (de todas maneras no es recomendable usar IPTV inalambricamente)

Espero les sirva este humilde aporte.

Saludos!
En mi caso yo utilizo la IPTV Inalambricamente y la verdad jamas he tenido ninguna clase de problema, lo utilizo de esa forma para aprovechar los puertos ethernet de mi modem.
 
COD Mobile ? El ping
Súper estable alrededor de 60-62. A veces baja a 58 por ratos. Recuerde que igual depende de su ubicación geografía en la costa el Ping debe ser menos que en bogota donde yo estoy. En la red de 5ghz nunca ha molestado. En la otra una dia a mi cuñado se le volvió loco y subía el Ping hasta 100 pero nunca volvió a ocurrir (quizás fue el celular no se sabe). En claro el Ping es siempre por debajo de 60 al rededor de 58. Igualmente no se que tanto afecte 2 de Ping de diferencia. Recomiendo bastante fibra de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAGG1985
Que tal laneros, una consulta. Alguno recuerda como emparejar nuevamente el famoso repetidor con el modem? Mantuve un par de dias desconectado el repetidor por un daño eléctrico donde lo tenia y ahora que lo he conectado nuevamente no lo veo como dispositivo en la aplicación de SmartWifi y ademas donde lo tenia conectado he perdido cobertura y/o velocidad con los dispositivos. Gracias!
Slds, Pacho
 
Que tal laneros, una consulta. Alguno recuerda como emparejar nuevamente el famoso repetidor con el modem? Mantuve un par de dias desconectado el repetidor por un daño eléctrico donde lo tenia y ahora que lo he conectado nuevamente no lo veo como dispositivo en la aplicación de SmartWifi y ademas donde lo tenia conectado he perdido cobertura y/o velocidad con los dispositivos. Gracias!
Slds, Pacho
Tanto el modem y router para emparejarlo oprimir el boton wps wifi plus
 
  • Me gusta
Reacciones: FranciscoRiarte
Como se hace para registrar un servicio ahora en mi movistar? o eso se hace automaticamente cuando contratas un servicio con movistar?

Quiero conectar un servicio fijo, pero no me aparece la opcion cuando le doy en mis servicios.
 
Hola, hasta hace poco he estado usando el método de inspeccionar elemento que weirdoweirdo compartió hace ya un año para entrar a las opciones ocultas del HGU GPT-2741GNAC, pero ahora vengo a compartirles un método mejor! Requiere de un userscript (pueden usar cualquier gestor de userscripts, yo usé tampermonkey) para cambiar las opciones que se muestran cuando ingresas via 192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi.
También pueden añadir un redirect de /cgi-bin/mhs.cgi a /cgi-bin/indexmain.cgi para saltarse el configurador básico que pone Movistar.

Todas las opciones desbloqueadas con el script funcionan a excepción de hacer backup de las opciones.
El script es super simple, solo cambia el valor de una variable al cargar la página:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/indexmain.cgi
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'display_mask', { value: "FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF"});
})();
Compré un WiFi Mesh para conectarlo por cable de red al router Mitrastar GPT-2741GNAC de Movistar.

@akirameru Bien, ya usé el script. Para poner en modo Bridge, uno va a Network Setting> WAN> GPON Connections Table y ahi escoge Bridge. Después solo se hace click en el botón Apply y listo? ahi queda? O hay que mover alguna configuración mas?
GPON.JPG


@weirdoweirdo usted también ha abordado el tema del Mitrastar. Usted que sugiere para poder hacer un backup al archivo config? Quiero estar seguro, si quizas falla el router poderlo restablecer a su config anterior.

Espero consejos y un poco de colaboración. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: akirameru y NeoEcoS