[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si sirve para conectarlo al Router también.
Debajo tiene un 'switch' que permite cambiarlo de modo.
Acá están como la configuración básica: (Así sea de España, el dispositivo es el mismo)

Además, si uno entra a la configuración del aparato permite hacer algunas cosas más
Y esto es posible (como extensor de señal) pero con un Router NO MOVISTAR?? (Asus)
 
Última edición:
Hola, alguien sabe a qué número me puedo comunicar en Bogotá para confirmar la instalación del servicio? El 018000930930 no permite llamada. Gracias
 
Buenas noches, es que estoy preocupado, estoy leyendo en la facebook en la pagina de Movistar acerca del servicio de Internet Fibra Optica y de 100 comentarios, 99 son de quejas y reclamos, caidas de servicio, mala atencion de asesores. Dicen que es el peor internet de colombia y que tiene publicidad engañosa. El servicio me lo instalan este sabado 10 de julio, que me aconsejan? Cancelo la instalacion? Gracias
 
Buenas noches, es que estoy preocupado, estoy leyendo en la facebook en la pagina de Movistar acerca del servicio de Internet Fibra Optica y de 100 comentarios, 99 son de quejas y reclamos, caidas de servicio, mala atencion de asesores. Dicen que es el peor internet de colombia y que tiene publicidad engañosa. El servicio me lo instalan este sabado 10 de julio, que me aconsejan? Cancelo la instalacion? Gracias
Lo recomendado es indicar el sector a ver qué referencia le dan, o busque algunos vecinos con ese servicio para tener referencias. Los comentarios en redes sociales son viciados y para mí no son fuentes de información.
 
Lo recomendado es indicar el sector a ver qué referencia le dan, o busque algunos vecinos con ese servicio para tener referencias. Los comentarios en redes sociales son viciados y para mí no son fuentes de información.
Yo vivo en Bogota, barrio las ferias a 4 cuadras del exito, hace un mes vi que estaban los funcionarios de Movistar instalando cableado nuevo, por el sector de los apartamentos de Metropolis tambien lo hicieron, pero no conozco a ningun vecino aun que tenga servicio de movistar.
 
Estaba leyendo acerca de repetidor que incluye Movistar. Lo cobran en 36 cuotas. En el momento de la instalación lo acepto o no? Bueno, y si acepto la instalación del servicio o mejor sigo con mi actual operador, que es claro. Gracias. 🙂
 
Estaba leyendo acerca de repetidor que incluye Movistar. Lo cobran en 36 cuotas. En el momento de la instalación lo acepto o no? Bueno, y si acepto la instalación del servicio o mejor sigo con mi actual operador, que es claro. Gracias. 🙂
Yo le recomiendo que salga corriendo de Claro para Movistar y la pregunta del repetidor es obligatorio aceptarlo porque si no lo aceptas se niegan a prestar el servicio igual son cuotas de 3.000 pesos mensuales que para mi no es tanto pero si sumamos por año serán casi 40.000 pesos y la cosa que he notado es que en Mercado libre están vendiendo les repetidores smart wifi de Movistar por 70.000 sin envío y si uno hace el esfuerzo sale mejor comprar el repetidor por Mercado libre que pagárselo a cuotas a Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
Hola. Según lo entiendo al módem van conectados los decos por cable. Yo pedi instalar 3 decos, por lo cual me quedaría un puerto libre. Yo tengo un dlink dir600, lo puedo conectar al módem para crear otra red? Tengo 3 PC de escritorio, esos los puedo conectar a ese mismo? Y el repetidor también lo puedo conectar por cable? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210709_000552325.jpg
    IMG_20210709_000552325.jpg
    1.7 MB · Visitas: 32
Hola,
Por poder puedes conectarlo de esa forma. El problema es que el dir600 tiene muy pocos recursos por lo que si contrataste una velocidad por encima de 100mbps te va a limitar en ese sentido. Tiene mayores prestaciones el HGU que entrega Movistar que este router.
Si tu problema son los puertos podrías comprar un switch gigabit y conectar los equipos al mismo para dedicar el resto a la televisión. Otra opción es adquirir un switch con soporte IGMP y conectar los decos ahí. Ambas soluciones son válidas, puedes ajustarte a la que mejor te parezca.
Con respecto al repetidor aquí Camilo puede vender el servicio sin agregarlo (según lo que he leído.
Otros laneros han indicado que la web también permite retirarlo de la orden.

Yo por mi parte dejé que lo instalaran para luego poner una PQR y devolverlo por una oficina de 4-72. Me parece un abuso pagarlo durante tanto tiempo para lo limitado que está en cuestiones de firmware.
Al respecto de las quejas, para nadie es un secreto que movistar debe mejorar muchísimo en sus procesos de soporte técnico (con el servicio al cliente me ha ido bien de momento).
Lo bueno de la película es que si el servicio te queda bien instalado es muy poco probable que tengas que necesitar a los de soporte para algo. De igual manera lo único que se necesita es conseguir que agenden visita técnica en caso de necesitarla. Con seguirles su esquema de pruebas es lo que finalmente acaban haciendo.
Disculpa lo largo del post.
Saludos.
Según lo entiendo al módem van conectados los decos por cable. Yo pedi instalar 3 decos, por lo cual me quedaría un puerto libre. Yo tengo un dlink dir600, lo puedo conectar al módem para crear otra red? Tengo 3 PC de escritorio, esos los puedo conectar a ese mismo? Y el repetidor también lo puedo conectar por cable? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus y KamiloG
Hola. Según lo entiendo al módem van conectados los decos por cable. Yo pedi instalar 3 decos, por lo cual me quedaría un puerto libre. Yo tengo un dlink dir600, lo puedo conectar al módem para crear otra red? Tengo 3 PC de escritorio, esos los puedo conectar a ese mismo? Y el repetidor también lo puedo conectar por cable? Gracias
Yo de usted acepto el repetidor, ya que ese DLink es un router muy viejo y no va a aguantar la velocidad que usted contrate. Le recomiendo también, como le dije anteriormente conseguirse un switch gigabit. Con respecto a cambiarse de Claro, eso sí hágalo sin pensarlo. Lo de las quejas en redes sociales le pasa a todas las empresas, como dijo @Thundercat, nadie va a escribir reseñas positivas en comentarios de Facebook. El servicio es muy bueno, la verdad solo falló en estos días algo con la salida internacional, no sé si culpa de Movistar o de alguna empresa de la infraestructura, pero fue solo 20 minutos para mí. De resto en 2 años que he tenido el servicio nunca me ha fallado.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Felnexus
Hola,
Por poder puedes conectarlo de esa forma. El problema es que el dir600 tiene muy pocos recursos por lo que si contrataste una velocidad por encima de 100mbps te va a limitar en ese sentido. Tiene mayores prestaciones el HGU que entrega Movistar que este router.
Si tu problema son los puertos podrías comprar un switch gigabit y conectar los equipos al mismo para dedicar el resto a la televisión. Otra opción es adquirir un switch con soporte IGMP y conectar los decos ahí. Ambas soluciones son válidas, puedes ajustarte a la que mejor te parezca.
Con respecto al repetidor aquí Camilo puede vender el servicio sin agregarlo (según lo que he leído.
Otros laneros han indicado que la web también permite retirarlo de la orden.

Yo por mi parte dejé que lo instalaran para luego poner una PQR y devolverlo por una oficina de 4-72. Me parece un abuso pagarlo durante tanto tiempo para lo limitado que está en cuestiones de firmware.
Al respecto de las quejas, para nadie es un secreto que movistar debe mejorar muchísimo en sus procesos de soporte técnico (con el servicio al cliente me ha ido bien de momento).
Lo bueno de la película es que si el servicio te queda bien instalado es muy poco probable que tengas que necesitar a los de soporte para algo. De igual manera lo único que se necesita es conseguir que agenden visita técnica en caso de necesitarla. Con seguirles su esquema de pruebas es lo que finalmente acaban haciendo.
Disculpa lo largo del post.
Saludos.
Muchas gracias. Me resolviste muchas dudas que tengo. El servicio que solicite es de internet de 100 megas, voy a esperar a ver cómo me va. 🙂
 
Yo vivo en Bogota, barrio las ferias a 4 cuadras del exito, hace un mes vi que estaban los funcionarios de Movistar instalando cableado nuevo, por el sector de los apartamentos de Metropolis tambien lo hicieron, pero no conozco a ningun vecino aun que tenga servicio de movistar.
Yo viví prácticamente al frente (pasando la 80 detrás del Homecenter) y le puedo asegurar que el servicio nunca me falló. Velocidad estable de subida y de bajada y nunca tuve que llamar al servicio técnico. Hágale sin mente que yo tenía claro y el cambio fue del cielo a la tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Felnexus
Hola Laneros, saben si es posible tener 2 repetidores funcionando? veo que ya vienen con un ip fija, seria solo cambiarla y deberían funcionar los dos? saben como es el proceso para conectar ese segundo repetidor? es de los mismos que da movistar.
 
Hola. Según lo entiendo al módem van conectados los decos por cable. Yo pedi instalar 3 decos, por lo cual me quedaría un puerto libre. Yo tengo un dlink dir600, lo puedo conectar al módem para crear otra red? Tengo 3 PC de escritorio, esos los puedo conectar a ese mismo? Y el repetidor también lo puedo conectar por cable? Gracias
Si Claro los decos van conectados por puerto LAN y obvio que puedes conectar el dlink al puerto que quede libre del modem y el repetidor también se puede conectar por cable LAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
Hola Laneros, saben si es posible tener 2 repetidores funcionando? veo que ya vienen con un ip fija, seria solo cambiarla y deberían funcionar los dos? saben como es el proceso para conectar ese segundo repetidor? es de los mismos que da movistar.
Mi familiar tiene dos repetidores smart wifi y les funciona muy bien, cabe recalcar los los repetidores están en modo REP.
 
Hola Laneros, saben si es posible tener 2 repetidores funcionando? veo que ya vienen con un ip fija, seria solo cambiarla y deberían funcionar los dos? saben como es el proceso para conectar ese segundo repetidor? es de los mismos que da movistar.
Las IPs realmente no son fijas. El DHCP del HGU los identifica, y empieza a asignarles IPs desde la 192.168.1.47 en adelante, es decir, el segundo terminará en .48, el siguiente en .49, ... .50 y así.

Yo tengo dos repetidores uno por cable y el segundo por WiFi, repitiendo al primero. Y funcionan muy bien... y a 10 metros del segundo tengo un deco conectado por WiFi y también funciona OK, solo que me parece que al iniciar se demora un poco más.

Esos repetidores, a pesar de sus restricciones, son buenos equipos y yo he logrado conectarme a 1733Mbps a uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: megachisco1