[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Andres, si en este momento los de Comcel te llaman y te dan un plan de 500 megas por la mitad de lo que estas pagando en Movistar, que les dirías?

Escorpiom.
Que se los metan por donde les quepa, jaja, me quedo con las 100Mbps de Movistar. Ese servicio de Comcel es una estafa, les diria que no me pueden ofrecer 100Mbps de carga porque el HFC que ellos no lo permite y que el NAT44 y el filtrado de fortinet es un abuso, atenta contra la neutralidad de la red y dana servicios como los de google, igual la persona que llamaria ni entenderia de lo que hablo.
Dan switch como en ETB? O en caso de tener varios aparatos ya es problema del cliente? Lo digo por tener 3 tv y PC y cámaras y lo demás si va x wifi
Si es problema del cliente las conexiones cableadas para internet y red local. Si por ejemplo tiene 3 tv, ocupan 3 puestos del ONT que tiene 4 disponibles, entonces le quedaria 1 solo para conexion cableada, tocaria comprar un switch.
 
1. Como les ha ido a los que se han cambiado de ETB a movistar.
2. realmente se puede cambiar a 4K netflix x los 12k?

6. q problemas se les ha presentado?
7. como es la atención al cliente?


perdon tantas preguntas
Respecto a estas preguntas le puedo contestar:

1. No vengo de ETB pero si de claro y la diferencia en el internet es enorme, en especial con la estabilidad, en mi casa tengo múltiples luces inteligentes, parlantes y sistema de cámaras que funcional vía Siri con HomeKit y con Claro me quería enloquecer, los homepods me decían que el cel no estaba en la misma red, que no encontraba el bridge de las luces etc, desde que estoy con Movistar no he tenido problemas por ese lado.

2. Lograr ese cambio para mi fue un problema mayúsculo, cuando quise hacer ese cambio desde la pagina de netflix, posteriormente me llegaba un correo devolviéndome al plan anterior donde decía que mi proveedor no había aceptado el cambio, en este foro me recomendaron que llamara a la linea y explicara pero en la Linea me dijeron que ellos no lo pudieron hacer y que tenia que ir hasta un centro de experiencia 🥴, la primera vez que fui hasta alla me dijeron que esto era por cuestión de cupos aprobados que tenía que ver con cuestiones de seguridad y que no importaba mi capacidad de pago, pero que eso se corregía fácil haciendo ellos un reporte y que no me preocupara que al otro día ya podría hacer el cambio, pues bien no fue asi y entonces me toco sacar tiempo otra vez e ir hasta otro centro de atención donde si hicieron todo y ellos mismos hicieron el upgrade. Mejor dicho pasar de plan de Netflix se supone que es fácil a menos que no lo sea en cuyo caso le toca voltear.

6. Mi plan de internet es 400mb y realmente solo estaba teniendo como 290 en promedio, en una de esas visitas que hice a un centro de experiencia comente eso y mas o menos a la hora me llamó una persona a decirme que había un problema con mi perfil, que ese mismo día lo corregían y a partir ese momento ya tengo velocidades promedio de 350mb que es mucho mas cercano al plan contratado.

7. Llamar a la linea, como en todos esos servicios, es un fastidio por el numero de grabaciones que toca escuchar, los centros de atención me parecieron cómodos y con poco tiempo de espera, respecto a la real solución de problemas, mirar respuesta numero 2, ósea, hay gente que realmente te soluciona y otra que no, como siempre, pero todos muy amables.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Al fin tengo fibra optica en Villa de Leyva, increible nunca pense que llegara semejante calidad por aca. Me sorprendio la calidad del wifi de 5GHz que tiene integrado el ONT, tome el plan trio de 100Mbps simetrico y me da completas las 100Mbps en todo lado, lo ubique en la parte alta de una biblioteca. Si he notado que la velocidad de carga no da en muchos casos los 100MBps, depende del servidor, a google drive o google cloud me da las 100Mbps sin problema, por 2.4ghz sino he probado, no tengo necesidad.
Ver el archivos adjunto 469468

La velocidad de la red lan por 5ghz es buena me dio una tasa de 600Mbps, lo cual es casi igual que un router comprado por aparte. Creo que ningun otro operador entrega un equipo de tan buena calidad. No hay CG-NAT, NAT44, dan IP publica real, por ahora no veo necesario comprar un router, la cobertura y calidad de senal no lo justifica, en unas semanas hago la prueba de latencias para juegos y lo comparo con ETB en Bogota,

Los decodificadores, la calidad fisica es excelente, la interfaz le doy un 7 sobre 10 porque en los canales nacionales no hay retroceso en vivo, y hay muchos que no tienen, tambien es dificil saber si se esta en vivo o atras en el tiempo,es fastidioso que cuando se atrasa un programa al volver a en vivo aparece un letrero gigante pantalla completa diciendo que si se quiere salir, me parece inutil, incomodo, dana la experiencia, ETB si les gana en ese aspecto, es mucho mas sencillo controlar el retroceso en vivo, saber en que momento se encuentra uno, tiene retroceso de 32x, movistar solo 16x.
Movistar desplegando fibra óptica en pueblos como Villa de Leyva y yo que vivo en Medellín aunque si hay cobertura veo que Movistar va a dejar olvidado el centro de la ciudad que es por donde vivo. Tocara hablar con la administración para ver si Tigo migra las redes de mi edificio de HFC a FTTH ya que por mi sector Tigo ya comercializa FTTH hogar.
 
Al fin tengo fibra optica en Villa de Leyva, increible nunca pense que llegara semejante calidad por aca. Me sorprendio la calidad del wifi de 5GHz que tiene integrado el ONT, tome el plan trio de 100Mbps simetrico y me da completas las 100Mbps en todo lado, lo ubique en la parte alta de una biblioteca. Si he notado que la velocidad de carga no da en muchos casos los 100MBps, depende del servidor, a google drive o google cloud me da las 100Mbps sin problema, por 2.4ghz sino he probado, no tengo necesidad.
Ver el archivos adjunto 469468

La velocidad de la red lan por 5ghz es buena me dio una tasa de 600Mbps, lo cual es casi igual que un router comprado por aparte. Creo que ningun otro operador entrega un equipo de tan buena calidad. No hay CG-NAT, NAT44, dan IP publica real, por ahora no veo necesario comprar un router, la cobertura y calidad de senal no lo justifica, en unas semanas hago la prueba de latencias para juegos y lo comparo con ETB en Bogota,

Los decodificadores, la calidad fisica es excelente, la interfaz le doy un 7 sobre 10 porque en los canales nacionales no hay retroceso en vivo, y hay muchos que no tienen, tambien es dificil saber si se esta en vivo o atras en el tiempo,es fastidioso que cuando se atrasa un programa al volver a en vivo aparece un letrero gigante pantalla incompleta diciendo que si se quiere salir, me parece inutil, incomodo, dana la experiencia, ETB si les gana en ese aspecto, es mucho mas sencillo controlar el retroceso en vivo, saber en que momento se encuentra uno, tiene retroceso de 32x, movistar solo 16x.

Lo hay en Villa de Leyva, y no por donde vivo en Neiva, que es casi céntrico. Y si no se ponen las pilas, van a tener más bajas por seguir en cobre. Como yo que tuve que hacer lo que me rehusaba desde antes: cambiarme a Claro.
 
Van a aumentar tarifas de las facturas? En la app Movistar salió una notificación de que iban a hacer un ajuste en la factura. A que harán referencia?

Aprovecho y reporto que por ibague la fibra esta andando 10/10.
 
Ingresando a la siguiente dirección local: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_installation.cgi con la contraseña ubicada debajo del modem, me muestra entre otros datos, el firmware actual y la potencia óptica recibida. ¿cuál será la potencia óptima para una buena operación?


Captura de Pantalla 2021-07-18 a la(s) 11.33.39 p. m..png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Hola,

No puedo ver capturas de pantalla pero según información de foros de otros países hasta -27 el servicio funciona adecuadamente.

Con ftth se tiene la facilidad de que si el servicio presenta falta de potencia lo más posible es que no sincronice con la OLT, yo con -20 he tenido un funcionamiento excelente del servicio.
Cabe mencionar que empecé con -15 pero a medida de que se han añadido usuarios y split al ramal donde estoy conectado la potencia pasó a los -20 indicados.
Saludos.
Ingresando a la siguiente dirección local: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_installation.cgi con la contraseña ubicada debajo del modem, me muestra entre otros datos, el firmware actual y la potencia óptica recibida. ¿cuál será potencia óptima para una buena operación?


Ver el archivos adjunto 469568
 
  • Me gusta
Reacciones: Jufelo
Escorpiom, para cuando fibra en Palmira?, aunque como eres todo un gurú y querido por Comcel no te dejarían ir...
Un abrazo.

Andres, si en este momento los de Comcel te llaman y te dan un plan de 500 megas por la mitad de lo que estas pagando en Movistar, que les dirías?

Escorpiom.
 
lastimosamente movistar en muchas partes se dio ventaja por ejemplo donde vivo la sede donde tienen los equipos de movistar esta habilitada para fibra pero no hicieron el plan de expansion, solo ofrecian internet por cobre, hace 6 meses llegaron 3 empresas ofreciendo fibra y mucha gente se ha retirado de movistar aunque la llegada de estas empresas no ha mejorado mucho la situacion del internet porque los planes que dan son de 3, 5 y 10 megas con fibra. el problema es que tienen el monopolio en este momento y no hay forma que ofrezcan lo que realmente deberian ofrecer y a los precios que deberian ser. y no hay ninguna ley en este momento que los obligue hacerlo.
 
Confirmo que en pocos dias sere parte de movistar, cancelado el plan con ETB. Ahora esperar si sacan alguna oferta adicional estos dias o sino me quedo con lo ya ofertado en la paginas 300 sin netflix me gusta.
 
En la pagina de Movistar hoy comprando 150 megas lleva una tablet. Saben la referencia de la tablet? Gracias
tenia entendido que la tablet era solo 17 y 18 de julio y para los 100 primeros. Ojala saquen otra promo asi, esa tablet me sirve para unas cositas de la casa y estoy esperando para inscribirme
 
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
Hola, buenas noches:
A los usuarios de fibra optica, alguno a podido registrarse en la pagina de Movistar, yo ingreso mi numero de cedula y despues no me da mas opciones. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    366.1 KB · Visitas: 54
  • 02.jpg
    02.jpg
    134.7 KB · Visitas: 55
misma situacion que @AlexandroXI llevo siglos con ETB y hace dias instalaron fibra ETB x aca... la verdad ETB ha estado molestando mucho ultimamente y viendo los planes de 300 Megas por la pagina x 124k es muy atractivo el precio. Tengo casi la misma pregunta que alexandro. De entrada el precio gana movistar, el tema de la TV interactiva el retroceder 24 horas gana movistar, el tema de NETFLIX pero me surjen estas dudas

1. Como les ha ido a los que se han cambiado de ETB a movistar.
2. realmente se puede cambiar a 4K netflix x los 12k?
3. Lei en post anteriores que solo se puede poner en modo Bridge la ONT Mitrastar GPT-2741gnac. saben por el sector de la 170 que ONT dan o si se puede elegir? es 2.4 O 5?
4. el deco para TV adicional cuesta 11k o se puede conseguir por menos?
5. Es facil renovar descuentos? q % le aumentan a uno
6. q problemas se les ha presentado?
7. como es la atención al cliente?
8. hay alguna oferta adicional por tener hogar y móvil con movistar?

perdon tantas preguntas
1. Llevo un mes con movistar, pase de fibra a fibra y todo bien por ahora. Solo un día hubo problemas con algunas paginas que usan akamai, con un cmabio de DNS todo se soluciono
2. No se
3. Me dieron el mitrastar y se puede configurar sin problema pero no puede escoger
4.No se
5. Me dijeron que es facil pero no he probado
6. Solo lo de akamai
7. Muy buena, el chat de whatsapp es muy movido
8. Si, le dan descuento en cada linea nueva de movil