[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
y ese plan lo pido por la pagina o por medio de un asesor porque me ofrecieron lo mismo que comentas pero dice que el veneficio es solo disque la subida son solo 50 megas lo que están ofreciendo que procede ahy entonces
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
y ese plan lo pido por la pagina o por medio de un asesor porque me ofrecieron lo mismo que comentas pero dice que el veneficio es solo disque la subida son solo 50 megas lo que están ofreciendo que procede ahy entonces
Si la oferta te da más extracontenido de Mbps puedes pedir online, también te dan descuento. También vete al centro de experiencia Paseo Villa del Río, ahí tambien lo ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola,
¿qué tecnología tienes? (fibra o ADSL)
¿cuál es el modelo del equipo que te instaló Movistar?
Saludos.
Hola que tal! Soy fibra y el modelo es el Askey RTF3505VW. He logrado entrar a la configuración avanzada pero en la seccion de "management" solo veo la opcion reboot y ya. Sospecho tengo un acceso limitado a las opciones?

En dado caso que definitivamente no pueda entrar a los settings como le indico al operador de movistar? si me pregunta sobre ip les indico para abrir puertos en el ip del "default address" o el "ipv4 address" que me sale al ejecutar ipconfig? soy re ignorante sobre el tema.

Gracias!
 
buenas, con el login: 1234 y la llave abajo del routeur: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi
saludos
Hola gracias por el dato! pude entrar en la configuracion avanzada pero veo muy limitado el menu, en la parte de management solo me da la opcion de "reboot". Sospecho tengo acceso limitado? He visto otras guias y en las opciones avanzadas entran de una a la seccion donde podria abrir puertos etc. Lo peor es que quiero abrir dos puertos kgados jajaj

Saludos
 
Hola gracias por el dato! pude entrar en la configuracion avanzada pero veo muy limitado el menu, en la parte de management solo me da la opcion de "reboot". Sospecho tengo acceso limitado? He visto otras guias y en las opciones avanzadas entran de una a la seccion donde podria abrir puertos etc. Lo peor es que quiero abrir dos puertos kgados jajaj

Saludos
estaba para entrar a un Mitrastar GPT-2741GNAC
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Hola comunidad, actualmente estoy con ETB de fibra y estoy cansado del pesimo servicio y quisiera pasarme a Fibra de Movistar pero antes quisiera me ayudaran a validar un par de temas para evitarme sorpresas al hacer el cambio de operador.

1- Soy jugador de videojuegos y para mi es muy importante el ping y el jitter a Miami generalmente en ETB va por los 57ms maximo sube a 58ms desde Bogotá, en cuanto va el ping con movistar? con que vaya similar es suficiente para mi. Esta imagen es un ejemplo de ping a una IP de EA sports en Miami
1654020468662.png


2- Se puede acceder al router de movistar? Tengo un router Asus AC-GT5300 puedo configurarlo por VLAN atravez de PPPoE para configurar la apertura de puertos, DMZ y conexiones directo desde mi router?

Les agradezco de antemano
 
Última edición:
Hola comunidad, actualmente estoy con ETB de fibra y estoy cansado del pesimo servicio y quisiera pasarme a Fibra de Movistar pero antes quisiera me ayudaran a validar un par de temas para evitarme sorpresas al hacer el cambio de operador.

1- Soy jugador de videojuegos y para mi es muy importante el ping y el jitter a Miami generalmente en ETB va por los 57ms maximo sube a 58ms desde Bogotá, en cuanto va el ping con movistar? con que vaya similar es suficiente para mi. Esta imagen es un ejemplo de ping a una IP de EA sports en Miami
Ver el archivos adjunto 512199

2- Se puede acceder al router de movistar? Tengo un router Asus AC-GT5300 puedo configurarlo por VLAN atravez de PPPoE para configurar la apertura de puertos, DMZ y conexiones directo desde mi router?

Les agradezco de antemano
A esa IP me marca 60ms desde Bogotá pero le digo que algo pasa con Movistar porque a la hora del té, en los juegos no salen esos 60ms, yo hace un mes con ETB jugaba FIFA con 55-65 de ping en pro clubs y amistosos, hoy con Movistar no bajo de 90ms, en R6 siege jugaba a 60ms, hoy no bajo de 95ms, y así en varios juegos, lo más bajó que he tenido de ping a servidores americanos en lo que llevo en Movistar fue en Battlefield 2042 con 85ms. Si ud es muy competitivo en esos temas, no se lo recomiendo.
 
Hola comunidad, actualmente estoy con ETB de fibra y estoy cansado del pesimo servicio y quisiera pasarme a Fibra de Movistar pero antes quisiera me ayudaran a validar un par de temas para evitarme sorpresas al hacer el cambio de operador.

1- Soy jugador de videojuegos y para mi es muy importante el ping y el jitter a Miami generalmente en ETB va por los 57ms maximo sube a 58ms desde Bogotá, en cuanto va el ping con movistar? con que vaya similar es suficiente para mi. Esta imagen es un ejemplo de ping a una IP de EA sports en Miami
Ver el archivos adjunto 512199

2- Se puede acceder al router de movistar? Tengo un router Asus AC-GT5300 puedo configurarlo por VLAN atravez de PPPoE para configurar la apertura de puertos, DMZ y conexiones directo desde mi router?

Les agradezco de antemano
1654022374589.png


El ping es más o menos lo mismo que usted tiene actualmente desde la ciudad de Cali, aunque en esa ip en especifico da buen ping puede que en algún otro servidor de otro juego tenga mal ruteo a pesar de que esté en miami, entonces le recomendaría que probara especificamente con cada juego que le interesa para que no se lleve sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,

Como lo dice @Escorpiom, es mejor que compres router y ap wifi por separado.
En mikrotik puedo recomendarte algo tipo hEX S que me parece perfecto para una ftth de Movistar. Lo bueno de Mikrotik es que como lo dicen se tiene la configuración hecha y es mucho más fácil ponerlo a funcionar.
⚠️Buenas tardes @dnight y @Escorpiom , imposible de encontrar su modelo recomendado por ustedes: "MIKROTIK RB760iGS hEX S" en colombia (agotado a Amazon), que paso con este modelo !? MIKROTIK va hacer un Update de este modelo, u son victimas del suceso con este modele ? - gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
⚠️Buenas tardes @dnight y @Escorpiom , imposible de encontrar su modelo recomendado por ustedes: "MIKROTIK RB760iGS hEX S" en colombia (agotado a Amazon), que paso con este modelo !? MIKROTIK va hacer un Update de este modelo, u son victimas del suceso con este modele ? - gracias
Acabo de ver y en este foro recomiendan routers, vi unos y decidi comprar un router Netgear que recomendaron, compatible con openwrt, no se si sea compatible con lo de la tv, solo lo usare para internet, tambien vi que recomiendan un router linksys que soporta el estandar AX, si quiere pregunte ahi porque estoy es dando la informacion de lo que pude ver en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: humanodelatierra
@Escorpiom, tengo una duda muy básica que no he tenido la oportunidad de comprobar por fuera pero que, quizá con todo lo que hiciste durante la configuración de tu red, podrías ayudarme a resolver. Si uno coge el deco de iptv de movistar, se lo lleva a cualquier otro lugar con internet de otro proveedor, y configura en el router propio de ese lugar los DNS de movistar, la tv funcionaría allá (sin necesidad de una vlan diferente ni nada)?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
@Escorpiom, tengo una duda muy básica que no he tenido la oportunidad de comprobar por fuera pero que, quizá con todo lo que hiciste durante la configuración de tu red, podrías ayudarme a resolver. Si uno coge el deco de iptv de movistar, se lo lleva a cualquier otro lugar con internet de otro proveedor, y configura en el router propio de ese lugar los DNS de movistar, la tv funcionaría allá (sin necesidad de una vlan diferente ni nada)?
No funcionará.
Primero porque la red de donde sale el video en vivo en una red privada 172.16.x.x.
Segundo porque los DNS de ese servicio también están en esta red privada.
Habrá que configurar un VPN a tu propia conexión de Movistar y así podrá funcionar.
Es decir, la tele se deja enrutar, esto ha sido comprobado.

Escorpiom.
 
Hola comunidad, actualmente estoy con ETB de fibra y estoy cansado del pesimo servicio y quisiera pasarme a Fibra de Movistar pero antes quisiera me ayudaran a validar un par de temas para evitarme sorpresas al hacer el cambio de operador.

1- Soy jugador de videojuegos y para mi es muy importante el ping y el jitter a Miami generalmente en ETB va por los 57ms maximo sube a 58ms desde Bogotá, en cuanto va el ping con movistar? con que vaya similar es suficiente para mi. Esta imagen es un ejemplo de ping a una IP de EA sports en Miami
Ver el archivos adjunto 512199

2- Se puede acceder al router de movistar? Tengo un router Asus AC-GT5300 puedo configurarlo por VLAN atravez de PPPoE para configurar la apertura de puertos, DMZ y conexiones directo desde mi router?

Les agradezco de antemano
En bogota el internet con mejor enrutado es claro (a pesar del nat44), movistar para jugar es pesimo, si te quieres cambiar por latencia para los juegos, 0 recomendado.

PD: asi da con claro
Screenshot_153.png
 
En bogota el internet con mejor enrutado es claro (a pesar del nat44), movistar para jugar es pesimo, si te quieres cambiar por latencia para los juegos, 0 recomendado.

PD: asi da con claro
Ver el archivos adjunto 512234
Puedes decirme que servicio es esa IP y dejar el ping corriendo hasta llegar a unos 2000 o mas, porque en 7 pings no se ve realmente la estabilidad de la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Laneros les comento mi dilema con movistar en mi cuadra es la 6 vez que me reagendan la instalación del plan triple de fibra que porque supuestamente ya habían solucionado el problema con los puertos del CTO. obteniendo la misma respuesta de las anteriores visitas que no se puede instalar el servicio porque los puertos del CTO están cruzados y no sincroniza en definitiva no han solucionado el problema y laneros la verdad no se si valga la pena seguir insistiendo para que lo instalen o que por lómenos den alguna solución definitiva al problema es que parece que los de movistar no reportan el problema y los asesores siguen reagendando citas y ofreciéndome planes como si no supieran del problema.

y con tantos problemas que he visto que tienen algunos usuarios me da susto si en algún momento se pudiera instalar el servicio hacer el cambio de claro a movistar porque llevo con claro 5 años y no e tenido muchos problemas con el servicio.