[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,661
Que estoy omitiendo? Si es posible hacerlo? O tocaría doble nat para tener la iptv?
Claro que si es posible, yo le ayudo con eso.
Por ahora veo que la interfaz de iptv en el HGU esta desconectada, no tiene IP porque no se ha obtenido un lease.
Primero que todo, en el HGU, donde dice Mediaroom, dale renew para que obtenga su IP.
De lo contrario no va a funcionar nunca.
Y no, el trafico IPTV sale del HGU SIN tag de vlan, así que asegurate que tu interfaz de IPTV que apunta al HGU tampoco tiene tag.

Y el HGU queda sin internet, es normal, lo que hacemos es "mezclar" el internet con la IPTV en nuestro pfsense.
En otras palabras, pfsense se encarga de enrutar el trafico de los decos sea al internet o a la interfaz de IPTV.

Luego miramos que mas hay que hacer para que funciona.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab y petermudge

Fil010

Lanero Muchacho
22 Jul 2016
1,527
Hola muchachos despues de regresar un tiempo veo que les ha rendido
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20220903_092946651.jpg
    PXL_20220903_092946651.jpg
    1.6 MB · Visitas: 22

aliricu

Lanero Reconocido
25 Ene 2014
735
Hola, una pregunta que tipo y marca de cable usa Movistar para instalar fibra óptica? He visto que mis vecinos tienen un cable gris de tres lineas y es refuerte (lo toque) me preguntaba entonces porque tiene 3 lineas? me parece interesante eso, en donde va la fibra?, etc.
 

jngutierrez

Lanero Reconocido
4 Mar 2014
923
Hola, una pregunta que tipo y marca de cable usa Movistar para instalar fibra óptica? He visto que mis vecinos tienen un cable gris de tres lineas y es refuerte (lo toque) me preguntaba entonces porque tiene 3 lineas? me parece interesante eso, en donde va la fibra?, etc.
Ese cable se llama Drop Cable y es el enlace entre el equipo óptico del suscriptor y las CTO. Hay muchos tipos pero he visto que ETB, Movistar y Tigo utilizan Drop Cable de "tres líneas" como usted menciona. Si se hace un corte transversal, verá que hay dos líneas de acero o polímero entre la fibra óptica que protegen la fibra contra aplastamiento y pandeo. Por último, la tercera línea va en la parte superior de ese corte transversal y consiste de acero de mayor diámetro que las dos anteriores para aportar resistencia a la tensión al cable. Abajo muestro la vista lateral de ese cable para mejor entendimiento:

1662227991899.png


Esto es así porque el cable drop puede desplegarse aéreo, enterrado o por conductos. Todos esos entornos de instalación son agresivos para la integridad de la fibra que como bien sabemos, es un hilo muy fino de vidrio que por naturaleza no tiene buena resistencia a la tensión ni al pandeo.
 
Última edición:

jngutierrez

Lanero Reconocido
4 Mar 2014
923
Supongo que ese cable no vale nada porque no les importa derrocharlo cuando van a instalar y en la calle siempre encuentro algun rollo colgando de algo xD
Una vez le escuché a un técnico instalador de ETB que en cada instalación tienen como instrucción deshacerse de cierta longitud de cable después de un extremo cortado, especialmente cuando el cable lo llevan por ductos con sonda. Me imagino que es para evitar dejar una sección de cable que se haya dañado en el trayecto durante el proceso de instalación. He visto esa misma práctica en tres instalaciones de ETB y una de Tigo. Al parecer es una práctica estándar y para mi tiene sentido porque algunas partes de ese cable sobrante se ve que termina magullado cuando llega al otro extremo.
 

dA_vO

Lanero Reconocido
24 Abr 2003
6,264
Hola,

Actualmente los que estan en Bogota y jueguen Warzone que ping les da?, me mame de ETB en las noches la salida internacional se daña casi a diario y el ping es malisimo no puedo jugar, gracias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Staltrx

Lanero Reconocido
4 Feb 2018
408
por mi casa (centro oriente medellin) ya han pasado de esos asesores o vendedores ofreciendo fibra optica movistar, uno de los asesores que tiro el papelito promocional de el decia que eran 300mb simetricas como por 59k y con tel ilimitada como entre 70-80k no recuerdo muy bien.

la pregunta es que tan bien va el servicio ? mandan doble nat o nat444 o como se llame ? que tal las latencias ? manejan ipv6 ?

actualmente tengo tigo hfc 60mb y no se si valdra la pena cambiarme ya que llevamos como mas de 15 años de clientes continuos de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic

gediman

Lanero Reconocido
27 May 2011
192
Oficialmente ya hay disponibilidad de fibra óptica en el barrio Prado Centro en Medellín. Aún no decido cuál plan adquirir, pero según les he leído es mejor hacerlo por la página que llamando a un asesor. Actualmente pago $160.000 pesos en Claro por 50 megas, tv y teléfono, así que parecería que Movistar está mucho más barata porque por alrededor de ese precio me darían mucha más velocidad de internet.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220904_035137.jpg
    IMG_20220904_035137.jpg
    458.5 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220904_035159.jpg
    IMG_20220904_035159.jpg
    445.4 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic

petermudge

Lanero Reconocido
25 Feb 2011
2,185
El 1 de Septiembre PQR a mi favor y 2 dias despues la empresa envia recogio el Modem wifi que bien empacado con su adapatador de energia, cables, filtros y su caja original les entregue, junto con los detalles del serial e ID del mismo dispositivo, lo curioso es que el dia 2 me suspenden el servicio nuevamente aun sabiendo que dure 2 semanas sin servicio y en el pqr afirman que debo pagar el mes de septiembre porque los recibos segin ellos van con fecha de corte 1 mes antes que se solicite la suspension de los mismos, nunca vieron que dure 2 semanas sin linea porque se robaron los cables y ahora en el PQR me hacen un ultimo cobro porque asi son sus reglas, pensé voy hacsrles caso, porque acudir a la SIC es una loteria, a esperar el dia 7 para pagar septiembre y asi decirle adios a la peor empresa del mundo en atencion al cliente.
 

Andrescaap

Lanero Reconocido
30 Sep 2014
3,032
El 1 de Septiembre PQR a mi favor y 2 dias despues la empresa envia recogio el Modem wifi que bien empacado con su adapatador de energia, cables, filtros y su caja original les entregue, junto con los detalles del serial e ID del mismo dispositivo, lo curioso es que el dia 2 me suspenden el servicio nuevamente aun sabiendo que dure 2 semanas sin servicio y en el pqr afirman que debo pagar el mes de septiembre porque los recibos segin ellos van con fecha de corte 1 mes antes que se solicite la suspension de los mismos, nunca vieron que dure 2 semanas sin linea porque se robaron los cables y ahora en el PQR me hacen un ultimo cobro porque asi son sus reglas, pensé voy hacsrles caso, porque acudir a la SIC es una loteria, a esperar el dia 7 para pagar septiembre y asi decirle adios a la peor empresa del mundo en atencion al cliente.
Eso lo que tiene Movistar mala atención al cliente y el aumento de factura casi siempre 2 veces al año.
 

avercros

Lanero Líder
Lanero VIP
9 Abr 2006
14,184
Oficialmente ya hay disponibilidad de fibra óptica en el barrio Prado Centro en Medellín. Aún no decido cuál plan adquirir, pero según les he leído es mejor hacerlo por la página que llamando a un asesor. Actualmente pago $160.000 pesos en Claro por 50 megas, tv y teléfono, así que parecería que Movistar está mucho más barata porque por alrededor de ese precio me darían mucha más velocidad de internet.
Ojalá acá en Armenia manejaran esas tarifas pero cobran $109.900 por 300mbps en trio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
2,369
Ojalá acá en Armenia manejaran esas tarifas pero cobran $109.900 por 300mbps en trio.
Al revés, si le aplican esas tarifas. Los departamentos de Antioquia y el Eje Cafetero manejan mejor oferta que el resto del país para planes de 300 y 400. Depende del medio/plan que contrate le aplica 50% los meses 2 y 3 o 20% por 12 meses. Ya el valor que usted indica es para precio full, que sigue siendo mejor que el precio full de 300 megas nacional.
 
Última edición:

GosTphELT

Lanero Reconocido
13 Ene 2007
1,617
Ojalá acá en Armenia manejaran esas tarifas pero cobran $109.900 por 300mbps en trio.
Pues es que mirá que son unas por otras. Históricamente yo por ejemplo, independientemente del proveedor, he pagado cerca de 120-130 por los 3 servicios y hoy a mí ese monto por 300mbps no me parece costoso, pero no juzgo a quien si le parezca. Mi recomendación es poner en en una balanza varias cosas para poder tomar una decisión.

Yo por ejemplo, con lo mal que me fue con Claro, aunque el servicio 3 play me costara 20mil con 500mb no lo veo viable, demasiadas fallos en el servicio (al menos en mi caso) me hicieron alejarme de esa empresa y hoy más que nunca el Internet es la herramienta principal de mi trabajo, dependo completamente de él con el teletrabajo. Las fallas que he tenido con Movistar son tan solo 3 en 3 años )siendo 2 de ellas sólo con el servicio de TV) que llevo ya con ellos y es precisamente el trabajo el que me da para pagarlo.

Por supuesto el Internet sigue siendo una herramienta que me permite también hacer otras cosas orientadas al ocio, pero para mí el factor diferencial con Movistar ha sido su estabilidad y buena calidad general del servicio. Por ese motivo aunque sí puede ser más costoso considero que de lo que hay en Cali es de lo mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y gediman

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
2,369
El sistema de validar la cobertura fibra en la página está marcando que si cuenta con cobertura siempre. Acabo de poner varias direcciones que no tienen cobertura y dejó continuar con el proceso. Después lo llaman a uno y le dicen que no cuentan con cobertura. Y de paso esos asesores bien vivos le ofrecen portabilidad pospago para la abuela del hermano de la vecina etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman

Los últimos temas