[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Porque no... No mentira.

El inconveniente con un movistar total (quad-play) es que todo queda bajo el mismo número de cuenta, y si la línea móvil la llega a portar hacía otro operador, se "descuadra" el servicio de hogar, ya que queda con una especie de bloqueo y ya no deja hacer ninguna modificación del mismo, entonces toca voltear después con eso
 
Ya en chile ofrecen 10GB por fibra, en Colombia ni llegaran a esa velocidad en décadas.
Es un sinpropósito, y sí va a saturar los nodos. Es mil veces mejor calidad que cantidad.

Ya Movistar en algunas partes está presentando saturación.

Esta noche haré un análisis del servicio de fibra, a partir de pruebas que he hecho.
 
Buen día,, pregunta para los usuarios de ps5 con movistar,, acabo de contratar 300 megas simetricas.. La bajada perfecta pero la velocidad de subida es menos de 30,, me gustaría saber si se puede mejorar
. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Por fin acaba de llegar fibra Movistar que espere con ansias a la tierrita (Barrancabermeja) pero me da cosa don tanto comentario negativo que están comentando, en Ibague tuve FO Movistar y sin inconvenientes. Ojalá no me equivoque pasando de HFC tigo a FO Movistar 😥😓
En que parte de barranca tiene cobertura? hoy llame y me dijeron que no habia en el recreo, al frente de mi casa vi una CTO pero no esta marcada, entonces me queda la duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si desde la ps5
Los test de ps4 y 5 siempre daban variaciones de ese tipo, pruebe desde un computador con un speedtest normal, ya que, si mal no recuerdo, anteriormente publicaron lo mismo y fue con un ps4, y pasaba lo mismo, también en otros operadores sucede, pero no es porque exista problema del internet, sino un enrutamiento deficiente o hasta el servidor donde se mide el rendimiento de la red sufre saturación o sony tenga alguna limitación para garantizar latencias bajas.
Un ejemplo, en microsoft cuando descargaba un juego de 115gb con claro, el límite eran 300MB y en ese momento contaba con 500MB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, llevo rato buscando una posible cuenta para entrar al soporte del router y poder abrir puertos. Lamentablemente todo lo que he encontrado no ha funcionado. hay alguien que sepa decir cómo hallar la clave y usuario de https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_soporte.cgi? o si la tienen viviendo en bogota/colombia
1ro tiene que decir que modelo de router tiene si es mitrastar o el askey, si es el askey literal esta impreso en la etiqueta debajo de el
 
Los test de ps4 y 5 siempre daban variaciones de ese tipo, pruebe desde un computador con un speedtest normal, ya que, si mal no recuerdo, anteriormente publicaron lo mismo y fue con un ps4, y pasaba lo mismo, también en otros operadores sucede, pero no es porque exista problema del internet, sino un enrutamiento deficiente o hasta el servidor donde se mide el rendimiento de la red sufre saturación o sony tenga alguna limitación para garantizar latencias bajas.
Un ejemplo, en microsoft cuando descargaba un juego de 115gb con claro, el límite eran 300MB y en ese momento contaba con 500MB.
¿Por qué pasa eso que los test dan mediciones erroneas ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
IMG_20221120_161711.jpg

En este momento aprox 2 horas sin servicio (Medellin villa hermosa) segun la asesora en el chat hay un daño en el sector no me dio mas detalles, vamos haber cuanto se demoran.

No se si fue causa o casualidad que fue durante una tormenta electrica

**Alrededor de las 5PM fue restablecido el servicio**
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Por qué pasa eso que los test dan mediciones erroneas ?
Tambien pasa que la I/O de las consolas de sony es notoriamente lenta no se si en ps4/5 es igual pero porlomenos en ps2/3 psp/vita es asi, por ejem.la vita es wifi n pero en la speedtest de psn si esta de buenas le da 10 mbps y en ftp si estan muy debuenas 20-25 mbps. Ps3 directamente por si solo baja como a 10-25 mbps me tocaba usar un proxy en pc para maxear la conexion porque no habia otra forma
 
Ver el archivos adjunto 535475
En este momento aprox 2 horas sin servicio (Medellin villa hermosa) segun la asesora en el chat hay un daño en el sector no me dio mas detalles, vamos haber cuanto se demoran.

No se si fue causa o casualidad que fue durante una tormenta electrica

**Alrededor de las 5PM fue restablecido el servicio**
Curiosamente Tigo también se cayo durante la tormenta que hubo en Medellín.
 
Tambien pasa que la I/O de las consolas de sony es notoriamente lenta no se si en ps4/5 es igual pero porlomenos en ps2/3 psp/vita es asi, por ejem.la vita es wifi n pero en la speedtest de psn si esta de buenas le da 10 mbps y en ftp si estan muy debuenas 20-25 mbps. Ps3 directamente por si solo baja como a 10-25 mbps me tocaba usar un proxy en pc para maxear la conexion porque no habia otra forma

las consolas por lo general hacen mediciones hacia sus propios servidores usando estrictamente paquetes TCP que siempre van a dar una medida muy inferior a un test de velocidad convencional como los de una pagina tipo www.nperf.com o www.speedtest.net
No lo sabia, pues nunca tuve play, solo xbox y en la epoca del 360 solo habia cobre, asi que nunca tuve probelmas de cuellos de botella, siempre lo mas lento eran los 5 Megas de movistar, en conclusión, no se puede confiar mucho en los test hechos desde una consola, porque los test y el rendimiento es solo a la red de playstation o la consola que sea y para estar seguro se deberian hacer otras pruebas desde un computador por cable.

De todas maneras lo que si se es que no se requiere mucha velocidad para jugar online, lo mas importante es un ping bajo, por la respuesta de josda asumo entonces que en los test como speedtest.net se mide es UDP ? la verdad esta interesante el tema, si puede josda seria bueno que me explicara mas a profundidad como funcionan esos test tan comunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu

Los últimos temas