[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas, a mi conocimiento de haber tenido uno, no ! (son 2 SSID diferentes)
asi es que trabaja como mesh lo de los dos wifi es por que movistar utiliza dos nombres para las redes de ellos uno netamente para red 5 que normalmente le ponen plus y la otra red que es adaptativa segun la distacia trabaja a 2.4 o 5 lo que hace el repetidor es trabajar como mesh aumenta la red principal
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estoy interesado en movistar, y viendo lo del repetidor, este repetidor se puede usar como mesh del wifi del HGU?, solo me gustaria de esa forma, no me llama nada la atención tener 2 wifi's distintos en mi hogar.

De hecho así funciona. Una vez configurado, todos los repetidores y el HGU comparten el mismo SSID.

Lo que sí, por defecto, las redes vienen separadas por frecuencia, tipo: "nombre" para 2.4 Ghz y "nombre_plus" para 5 Ghz, pero fuera de eso, la SSID es la misma entre repetidores.
 
disculpa, te aburriste con ETB?
actualmente no, me va muy bien, pero quiero probar movistar tenerlo de backup y ademas tiene TV, y esta un poco mas barata, si me va igual que con ETB y ademas mas barato ps me quedaría con movistar, pero ahorita estoy contento con ETB, pero aveces es mamón tener que conseguir una buena ip para poder jugar League of Legends, del resto muy bien


De hecho así funciona. Una vez configurado, todos los repetidores y el HGU comparten el mismo SSID.

Lo que sí, por defecto, las redes vienen separadas por frecuencia, tipo: "nombre" para 2.4 Ghz y "nombre_plus" para 5 Ghz, pero fuera de eso, la SSID es la misma entre repetidores.
No se si me hice entender bien, la pregunta es si por ejemplo el Extensor de movistar me genera otra red wifi?, en el sentido de que si estoy en un lugar de la casa deba conectarme al wifi del router o del extensor, o si hay una sola red que ya el sistema mesh me determina a cual me conecto, pero todo de forma "automatica"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estoy interesado en movistar, y viendo lo del repetidor, este repetidor se puede usar como mesh del wifi del HGU?, solo me gustaria de esa forma, no me llama nada la atención tener 2 wifi's distintos en mi hogar.
Los técnicos lo dejan con 2 redes separadas porque luego eso facilita el soporte técnico indicándole al cliente que se conecte a “la plus” o “la repetidor”

Pero se pueden desactivar esas redes adicionales, ya que la red principal “MI RED” transmite tanto en 2.4 y 5G en ambos el HGU y el repetidor, y emplean la función de roaming así que es prácticamente el mismo protocolo que usan los mesh. Para incluso mejores resultados le recomiendo dejar el repetidor cableado. Pero de poderse se puede dejar como una sola red. Yo de hecho lo tengo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Estoy interesado en movistar, y viendo lo del repetidor, este repetidor se puede usar como mesh del wifi del HGU?, solo me gustaria de esa forma, no me llama nada la atención tener 2 wifi's distintos en mi hogar.

Puede usar el band steering para unificar las bandas 2.4 y 5 en un mismo nombre. Tanto el HGU como el repetidor traen la función para que quede una red mesh, llamado Roaming Role.

Los técnicos lo dejan con 2 redes separadas porque luego eso facilita el soporte técnico indicándole al cliente que se conecte a “la plus” o “la repetidor”

Pero se pueden desactivar esas redes adicionales, ya que la red principal “MI RED” transmite tanto en 2.4 y 5G en ambos el HGU y el repetidor, y emplean la función de roaming así que es prácticamente el mismo protocolo que usan los mesh. Para incluso mejores resultados le recomiendo dejar el repetidor cableado. Pero de poderse se puede dejar como una sola red. Yo de hecho lo tengo así.

X2, aunque en mi caso tanto el módem como el repetidor los tengo para la red de invitados, y van por un puerto Eth con diferente segmento a mi router.
 
Hola buenos dias,

Como abro un puerto en una router fibra optica de movistar?

etrando a 192.168.1.1:8000 no sale el opcion. Y tampoco en la aplicacion smart wifi. Tampoco veo opcion en Mi movistar.

Porque lo ponen tan dificil para abrir un **** puerto?
 
Hola buenos dias,

Como abro un puerto en una router fibra optica de movistar?

etrando a 192.168.1.1:8000 no sale el opcion. Y tampoco en la aplicacion smart wifi. Tampoco veo opcion en Mi movistar.

Porque lo ponen tan dificil para abrir un **** puerto?

La opcion si esta pero oculta, para poder verla y modificar los puertos necesarios, se debe instalar el Script Tapermonkey, gracias a eso pude hacer muchas modificaciones al modem xD

1685636185261.png
 
¿Alguien con lentitudes en facebook, reddit, instagram y laneros?

Últimamente se está volviendo maluca la navegación, he intentado con un poco de DNS y la misma vaina, pasa por cable y por wifi.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Alguien con lentitudes en facebook, reddit, instagram y laneros?

Últimamente se está volviendo maluca la navegación, he intentado con un poco de DNS y la misma vaina, pasa por cable y por wifi.

Gracias.
Coincido laneros y YouTube, este ultimo ni bajando la resolución de los videos a 360 mejora, menos mal en el celular anda mucho mejor el YouTube para ver los videos de los canales que estoy suscrito vía RSS con

https://theoldreader.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
¿Alguien con lentitudes en facebook, reddit, instagram y laneros?

Últimamente se está volviendo maluca la navegación, he intentado con un poco de DNS y la misma vaina, pasa por cable y por wifi.

Gracias.

De momento todo normal por estos lados, tengo configuradas las DNS de google y no he tenido problema alguno. Probaste reiniciando el modem puede ser la IP que usas.
 
Buenas tardes compañeros,

Contrate el servicio en el mes de enero y por cosas familiares me toca trasladarme de domicilio y lo mas probable es que movistar no pueda hacerme el traslado.

Que se puede hacer en estos casos, porque medio intente comunicarme por whatsapp y la respuesta preliminar es totalmente diabólica.

capture_movistar.jpg

Saludos.
 
Buenas tardes compañeros,

Contrate el servicio en el mes de enero y por cosas familiares me toca trasladarme de domicilio y lo mas probable es que movistar no pueda hacerme el traslado.

Que se puede hacer en estos casos, porque medio intente comunicarme por whatsapp y la respuesta preliminar es totalmente diabólica.

Ver el archivos adjunto 558353

Saludos.
La confiable llamar a cancelar el servicio y retención se lo hace sin costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Archtk y Lethrgic
Según ChatGPT estas son las las nuevas ciudades donde ya hay fibra o donde la habrá este año:
  1. Bello
  2. Buga
  3. Calarcá
  4. Cartago
  5. Dosquebradas
  6. Duitama
  7. Popayán
  8. Riohacha
  9. Rionegro
  10. Santa Rosa de Cabal
  11. Yopal
  12. Yumbo
Claramente puede que haya ciudades donde no pongan fibra ya que ustedes saben que las IA se pueden equivocar.
 
Última edición:

Los últimos temas