[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos. Por favor, si alguien puede ayudarme con esto.

Contrate Movistar Fibra hace unos años.

En este momento me cobran 203 mil pesos (estrato 4) para TV (2 decos), Netflix, Fibra 450 megas y telefono. Me parece altisimo, sobretodo mirando el costo de los planes de ahora.

Escribi al chat para que me cambiaran de plan, me dijeron que no puedo, que tengo que cancelar.

No quiero mas television. Quisiera el plan que veo en linea Fibra Duo (700 megas + telefono + Disney/Star) a 90k pesos.

Como hago para cancelar? Escribo, me dicen que llame. Llame, me cuelgan.
La verdad no entiendo Movistar, soy cliente preferencial le pago tambien otros 200 mil por un plan pospago de celular familiar...
Para cancelar sin que le den tanta vuelta radique una PQR solicitando la cancelación de su servicio. Otra es ir a una oficina y cancelar de manera presencial. Una vez cancelado vuelve a contratar.

Otra opción es radicar una PQR solicitando el cambio de plan a la oferta que está en la página web y dejando en claro que de no ser posible el cambio, solicita la cancelación inmediata del servicio.

Ahí le responden si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y aliricu
Para cancelar sin que le den tanta vuelta radique una PQR solicitando la cancelación de su servicio. Otra es ir a una oficina y cancelar de manera presencial. Una vez cancelado vuelve a contratar.

Otra opción es radicar una PQR solicitando el cambio de plan a la oferta que está en la página web y dejando en claro que de no ser posible el cambio, solicita la cancelación inmediata del servicio.

Ahí le responden si o si.
Gracias por responder de inmediato!!!

Clarisimas las tres opciones. Cual harias tu? Yo quisiera quedarme con Movistar en realidad, como decia me ha ido bien y no entiendo la manera de operar de ellos.

Me iria por la tercera. Donde se radica la PQR? Hay alguna guia en linea que me puedes indicar?

Gracias, de verdad!
 
Gracias por responder de inmediato!!!

Clarisimas las tres opciones. Cual harias tu? Yo quisiera quedarme con Movistar en realidad, como decia me ha ido bien y no entiendo la manera de operar de ellos.

Me iria por la tercera. Donde se radica la PQR? Hay alguna guia en linea que me puedes indicar?

Gracias, de verdad!
cualquiera de las opciones que use cuando lo pasen a retencion no diga que tiene la intencion de hacer un contrato nuevo con ellos, les conviene porque lo amarran con permanencia minima de nuevo, siempre diga que tiene una mejor oferta de otro operador que si no le mejoran las condiciones del plan que tiene que se lo cancelen, para que empiecen a ofrecerle descuentos o mejoras del plan
 
Gracias por responder de inmediato!!!

Clarisimas las tres opciones. Cual harias tu? Yo quisiera quedarme con Movistar en realidad, como decia me ha ido bien y no entiendo la manera de operar de ellos.

Me iria por la tercera. Donde se radica la PQR? Hay alguna guia en linea que me puedes indicar?

Gracias, de verdad!
Men yo le cuento mi experiencia. Yo estaba en una situación similar a usted pero no podía darme el lujo de quedarme sin internet un solo día (trabajo desde casa).

Lo que hice fue ir a Movistar y contratar un nuevo plan más barato y de una agendé la visita para instalación. (en este caso no lo hice a mi nombre sino a nombre de un familiar)

Luego llame a cancelar mi otro plan.

Los de Movistar vinieron a "conectar" mi nuevo plan y literal lo que hicieron fue desconectar el anterior modem y poner el modem nuevo.

Y ya como a los 15 días se canceló el otro plan que tenía y fui entregué los equipos viejos.
 
Gracias por responder de inmediato!!!

Clarisimas las tres opciones. Cual harias tu? Yo quisiera quedarme con Movistar en realidad, como decia me ha ido bien y no entiendo la manera de operar de ellos.

Me iria por la tercera. Donde se radica la PQR? Hay alguna guia en linea que me puedes indicar?

Gracias, de verdad!
Si, está pagando demasiado y en ocasiones es mejor contratar un servicio nuevo, lo que hemos visto es que por tener de oferta dos decos no actualizan el plan. Igual si usted quiere solo internet yo diría que es mejor un contrato nuevo.

En mi caso el fin de semana cancele un servicio que tenía en la casa de mis papás (fijo + tv satelital), para cambiarlo por fibra.

En un principio lo intenté por soluciones digitales, me quedan en llamar y cuando entraba se quedaba en un audio y al final se colgaba, el sábado llame a colocar una PQR me hicieron la verificación y listo, quedo para el próximo corte. Inclusive me ofrecieron 40% de descuento.

Comprendo que los asesores tienen un KPI que cumplir, pero al final ese tema de colgar me parece de lo peor… y es una maña que tienen todos los operadores.
 
Gracias por todas las respuestas.

Yo tambien trabajo desde casa y no puedo quedarme un dia sin internet (pero para eso tengo siempre mi celular en 4G que me salva la vida). Efectivamente podria hacer un nuevo plan a nombre de mi esposa y ya.

Lo que voy a hacer es lo siguiente: envio una PQR diciendo que quiero cancelar porque tengo una mejor oferta. Veo que me dicen. Si llegando cerca de la fecha de cancelacion, no me han llamado a ofrecerme algo mejor, voy y contrato otro nuevo.

Absurdo que toque hacer eso.

EDIT: una pregunta, en la PQR, en quejas o reclamos, no veo nada que diga CANCELAR SERVICIO. Saben que tengo que poner?

EDIT2: Creo que la encontre, tengo que poner Peticiones y luego Otros. Te la esconden bien...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
1694194628893.png


Por mi lado ya me hicieron el respectivo aumento de velocidad automático.

1694195225333.png


Me acuerdo por allá en el 2008-9 donde descargar una iso de windows con un internet de 1mbps tomaba todo un día.
 
Última edición:
Activar Dolby Digital en el deco, para asegurarse que la salida de audio siempre esté nivelada al máximo. Adicionalmente, cual TV tiene? En mi caso igual era muy bajito, se solucionó entrando a las configuraciones del TV y seleccionando “Formato de Entrada HDMI” como PCM (no Bitstream). Si no tiene esa opción, mire si también le puede ayudar la opción de “Volumen Automático”. De resto, no he encontrado que más se le puede hacer, con Dolby Digital activado o desactivado en el menú del deco, es muy bajo el volumen.

Worked. Mil gracias.
Tocaba era poner salida de audio del TV como Dolby Digital (uso SoundBar)
 
pues por aca en chia y en funza no han hecho aumentos, en mi apto sigue igual el internet, sera por las promos que tengo que no lo modifican (250 + 50 adicional + tv 2 decos + telefono en 85 mil), aunque en mi local ya se paga plena y aun no suben el internet
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si noté, hasta esa intermitencia en la IPTV puede estar relacionado con eso.


Sacaron esa oferta a lo loco y ni siquiera han mejorado la red. Alguien estaba preguntando si podrían ofrecer 2G simétrico pero que yo sepa no existe la red XGS PON.
No recuerdo recuerdo bien pero alguien dijo que Movistar había traído Olts de 10Gbps.
 

Los últimos temas