[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta quien tiene este adaptador de red USB gigabit hago la prueba de velocidad y solo me dan 300 megas y lo tengo el puesto USB 3.0 y por wifi me llegan las 600 megas
Ver el archivos adjunto 573250
Tengo el mismo pero por puerto tipo C, me marca así... Lo tengo hace más de un año.
1696995762778.png
 
Hola. Si con el incremento de la velocidad quedaste con 900 megas, ya no aplica el bono de 100 megas convergente, porque no hay disponible comercialmente una velocidad mayor de 900 megas. Si tu plan quedó con 500 o 700 megas, escríbeme al interno el número de cuenta.
me da curiosidad saber si con 700mb + 100mb de bono convergente ya le ponen a uno internamente el perfil de las 900 (suponiendo que tambien ponen la velocidad adicional para los decos)
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y Lethrgic
me da curiosidad saber si con 700mb + 100mb de bono convergente ya le ponen a uno internamente el perfil de las 900 (suponiendo que tambien ponen la velocidad adicional para los decos)
No lo sé, en mi caso quedé con 700+100 y con pruebas en diferentes servidores del país no he podido ver más de 760M y 815 de subida. Podría ser solo un problema conmigo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No lo sé, en mi caso quedé con 700+100 y con pruebas en diferentes servidores del país no he podido ver más de 760M y 815 de subida. Podría ser solo un problema conmigo..
Si la instalación es reciente ellos comentan que demoran aproximadamente un mes para que quede la convergencia. Ahora entiendo que la prueba la debe hacer al servidor de Movistar, es el que le debe dar más cerca a su plan.

Revisando la página de Movistar España veo que ofrecen planes desde 300mb y hasta 1g. Eso podría indicar que modificaciones a la oferta comercial a futuro serían muy pocas en cuestión de transferencia. Entraría a tener más peso los valores adicionales como las app de streaming. Inclusive a nivel de móvil veo mejor oferta acá en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En los tyc que aplican desde el 10 de octubre mencionan que aplica el modem wifi6 aplica para ofertas de 700mb y 900mb, ya no haran entrega del base port y los 6k de este no se contempla en el valor del plan.

Sera que a futuro los que tenemos estos planes nos haran cambio de equipo?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-11-09-10-45-736_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    Screenshot_2023-10-11-09-10-45-736_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    837.3 KB · Visitas: 28
En los tyc que aplican desde el 10 de octubre mencionan que aplica el modem wifi6 aplica para ofertas de 700mb y 900mb, ya no haran entrega del base port y los 6k de este no se contempla en el valor del plan.

Sera que a futuro los que tenemos estos planes nos haran cambio de equipo?
Uy ojalá nos aplique el cambio de modem, la cosa es cuando.
 
Estaba mirando el nuevo Hgu wifi 6 y tiene el puerto de fibra en 2,5gb debería tener como mínimo un puerto red a 2,5 solo tiene puertos a 1gb y el repetidor wifi 6 si un puerto de 2,5gb



Ver el archivos adjunto 573367

Ver el archivos adjunto 573368
Pues el puerto de cualquier HGU es 2.5G, esa es la velocidad que maneja GPON. Como esas 2.5G son compartidas con 128 usuarios, no es viable ofrecer más de 1G para un usuario, si no fíjese ya como la red de Movistar con estos aumentos se fue a la M en algunas ciudades (tristemente Palmira otra vez). Ya con XGS-PON si podrían ofrecer velocidades multi gigabit, ahí si tiene sentido que el repetidor y el módem funcionen con ethernet 2.5G, ya que Wi-Fi 6 si soporta más de 1G. Así que el hecho que el repetidor tenga ya ese puerto le da más flexibilidad a futuro.
Si la instalación es reciente ellos comentan que demoran aproximadamente un mes para que quede la convergencia. Ahora entiendo que la prueba la debe hacer al servidor de Movistar, es el que le debe dar más cerca a su plan.

Revisando la página de Movistar España veo que ofrecen planes desde 300mb y hasta 1g. Eso podría indicar que modificaciones a la oferta comercial a futuro serían muy pocas en cuestión de transferencia. Entraría a tener más peso los valores adicionales como las app de streaming. Inclusive a nivel de móvil veo mejor oferta acá en Colombia.
Soy cliente desde el 2019, los asesores cuando he llamado me comentan que si sale activo el bono. Pero si es cierto a alguna gente nueva se le demora en activar el bono.



Quizás alguien que tenga el plan de 700 (sin bono) confirme cuánto le marca en pruebas a ver si a mi me activaron un perfil equivocado (?)

Generalmente en servidores (incluyendo el de Movistar) me marca 760 de descarga y 815 de subida.
 
2 cosas para aportar

1 me llego una factura para pagar el 9 de octubre por 0 pesos, correspondiente al repetidor, podria decir que ese cobro ya lo sacaron de sistema

Captura de pantalla 2023-10-11 121535.png


2 me llego un correo de la empresa tren logistica y terminales donde me dan el acta de entrega de equipos (baseport)

hasta aqui, se sabe que se entrego el repetidor y movistar entrego los soportes de entrega, me toca esperar hasta el 21 que es mi corte y revisar cobros
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
2 cosas para aportar

1 me llego una factura para pagar el 9 de octubre por 0 pesos, correspondiente al repetidor, podria decir que ese cobro ya lo sacaron de sistema

Ver el archivos adjunto 573392

2 me llego un correo de la empresa tren logistica y terminales donde me dan el acta de entrega de equipos (baseport)

hasta aqui, se sabe que se entrego el repetidor y movistar entrego los soportes de entrega, me toca esperar hasta el 21 que es mi corte y revisar cobros
A mi me llegó la misma factura por 0$ del repetidor que según el asesor fue una "cortesía" por instalar el servicio de triple play.
Ojalá no salgan con cuentos raros cuando llegue la primera factura a pagar dentro de 3 meses (los 2 primeros fueron gratis).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
2 cosas para aportar

1 me llego una factura para pagar el 9 de octubre por 0 pesos, correspondiente al repetidor, podria decir que ese cobro ya lo sacaron de sistema

Ver el archivos adjunto 573392

2 me llego un correo de la empresa tren logistica y terminales donde me dan el acta de entrega de equipos (baseport)

hasta aqui, se sabe que se entrego el repetidor y movistar entrego los soportes de entrega, me toca esperar hasta el 21 que es mi corte y revisar cobros
Eso es una factura Miscelánea, fue creada cuando se hizo el ajuste del repetidor
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Pregunta quien tiene este adaptador de red USB gigabit hago la prueba de velocidad y solo me dan 300 megas y lo tengo el puesto USB 3.0 y por wifi me llegan las 600 megas
Ver el archivos adjunto 573250
Yo no confío en esos adaptadores ethernet de marca china ya que ya he tenido mala experiencia con ellos y me ha tocado devolver uno. Yo recomiendo que si uno va a comprar esos adaptadores sean de marca TP LINK o otra marca reconocida.