[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, ¿Como están?. Hace un tiempo comenté que estuve intentando configurar mi router para reemplazar el Mitrastar de Movistar por un GPON XZ000-G3 y un ASUS ROG GT-AC200. Logre hacer que funcionara exitosamente. Sin embargo, al cabo de unos 15-30 minutos, la velocidad del internet se limita a 100mbps, cuando tengo contratado 700mbps. Quisiera saber si alguien conoce la razón de que esto suceda, o si es una mala configuración que hice.
 
Hola, ¿Como están?. Hace un tiempo comenté que estuve intentando configurar mi router para reemplazar el Mitrastar de Movistar por un GPON XZ000-G3 y un ASUS ROG GT-AC200. Logre hacer que funcionara exitosamente. Sin embargo, al cabo de unos 15-30 minutos, la velocidad del internet se limita a 100mbps, cuando tengo contratado 700mbps. Quisiera saber si alguien conoce la razón de que esto suceda, o si es una mala configuración que hice.

thermal throttling??? Muy difícil saber sin mostrar configuraciones y evidencia. Solo una lista de dos equipos no sirve de a mucho...
 
Hola, ¿Como están?. Hace un tiempo comenté que estuve intentando configurar mi router para reemplazar el Mitrastar de Movistar por un GPON XZ000-G3 y un ASUS ROG GT-AC200. Logre hacer que funcionara exitosamente. Sin embargo, al cabo de unos 15-30 minutos, la velocidad del internet se limita a 100mbps, cuando tengo contratado 700mbps. Quisiera saber si alguien conoce la razón de que esto suceda, o si es una mala configuración que hice.
El XZ000-G3 no tiene muchas opciones de configuracion, hay unos menus ocultos, pero no recuerdo si exista alguno apra forzar que el puerto LAN sea Base1000, pareciera que ese es el problema, pero no podria asegurarlo sin mas datos
 
hola muy buenos dias me acaban de instalar el GPT-2742GX4X5v6 alguien que me guie o me de informacion de como configurarlo sea como activar la upnp etc y qos
 
Última edición:
hola muy buenos dias me acaban de instalar el GPT-2742GX4X5v6 alguien que me guie o me de informacion de como configurarlo sea como activar la upnp etc y qos
Ese equipo esta más bloqueado que el 2741, pero puede intentar con el script de tampermonkey que está por aca
e ingresar con el usuario admin y buscar la opción, si no está ingresar a la config avanzada, pero en la config avanzada la mayoría de las opciones están bloqueadas entonces también toca hacer lo que está en este post, creería que no hay problema ya que las páginas son muy similares.
Dato curioso: en ese Ont la pagina del tr69 está ajustada para no permitir su desactivacion, no muestra las opciones de disable ni los botones de submit o back
1709844168724.png
 
Última edición:
otra cosa ya ara dejar en claro mira a ti te deja activar el 5ghz 160 mhz es que no me deja osea lo activo y en vez de 160 se pone 40 mhz
Ver el archivos adjunto 588898
No deja, se pone en 80mhz, pero creo que si hace el cambio, aunque la unica forma de validar eso es teniendo un dispositivo de wifi 6 que soporte el estandar AX y hacerle una especie de análisis a la red o algo que muestre los parámetros y como está conectado y en que frecuencia, pero no tengo como validar eso.
 
No deja, se pone en 80mhz, pero creo que si hace el cambio, aunque la unica forma de validar eso es teniendo un dispositivo de wifi 6 que soporte el estandar AX y hacerle una especie de análisis a la red o algo que muestre los parámetros y como está conectado y en que frecuencia, pero no tengo como validar eso.
gracias amigo solo era eso muchas gracias por tu ayuda
yo hice una prueba poniendolo en 160mhz y el wifi no subia de 200 megas es mejor que lo dejes en 80mhz para que no te este fallando el wifi
160mhz
1709846996199.png

80mhz

1709847162838.png
 
El problema con 160MHz en la banda de 5GHz es que necesariamente interfiere con el radar y por lo tanto hace uso de DFS, si ya la banda de 5GHz está saturada en su sector entonces no va a ser estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Hola, ¿Como están?. Hace un tiempo comenté que estuve intentando configurar mi router para reemplazar el Mitrastar de Movistar por un GPON XZ000-G3 y un ASUS ROG GT-AC200. Logre hacer que funcionara exitosamente. Sin embargo, al cabo de unos 15-30 minutos, la velocidad del internet se limita a 100mbps, cuando tengo contratado 700mbps. Quisiera saber si alguien conoce la razón de que esto suceda, o si es una mala configuración que hice.
Alguna ventaja frente al Ont de movistar? ¿o solo se ahorra uno unos pesos de más en la factura de la energía?
 
Alguna ventaja frente al Ont de movistar? ¿o solo se ahorra uno unos pesos de más en la factura de la energía?
Seguridad informática, tener el poder de administrarlo todo. No se reinicia cuando a Movistar le da la gana en las madrugadas.
Hola, ¿Como están?. Hace un tiempo comenté que estuve intentando configurar mi router para reemplazar el Mitrastar de Movistar por un GPON XZ000-G3 y un ASUS ROG GT-AC200. Logre hacer que funcionara exitosamente. Sin embargo, al cabo de unos 15-30 minutos, la velocidad del internet se limita a 100mbps, cuando tengo contratado 700mbps. Quisiera saber si alguien conoce la razón de que esto suceda, o si es una mala configuración que hice.
Si la velocidad se limita exactamente a 94 megas más o menos, puede ser problema de un cable de red que termine negociándose el link ethernet a base 100
 
Laneros los puedo molestar hay algunas configuraciones que me recomiendan activar y configurar en el router wifi 6 mitrastar
Sea qos etc alguien que me ayude las más optimizada para juegos sea para wifi y etc
 
Hola, laneros paso a comentar que la instalación de fibra que realizó Movistar en mi conjunto quedó mal. Cuando todos los operadores tienen la fibra por el tejado a Movistar se le dió por meterla en cajas que NO tienen acceso a dos bloques de casas, lo que sucede es que ya vamos 3 residentes que no podemos instalar el servicio y nadie hace nada, solo vienen a tomar fotos y ya ¿Ante quien se presenta una queja?
 
Laneros los puedo molestar hay algunas configuraciones que me recomiendan activar y configurar en el router wifi 6 mitrastar
Sea qos etc alguien que me ayude las más optimizada para juegos sea para wifi y etc
Ese router tiene qos pero por colas, prácticamente es mejor no configurar eso porque es muy complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola les comento que hice el proceso de poner PQR para devolver el base port (resuelta a mi favor), fui a un centro de experienca entregué el base port (tengo el acta de recepción de equipos). Ahora estas bellezas me quieren cobrar el base port, justamente antes de firmar el acta de recepción le pregunté a la asesora que me atendió que si me iban a cobrar y ella e aseguró que no, que me iban a quitar el cobro de la factura, que procede en estos casos?
Supongo que alguna reclamación debe presentar pero en lo que me dan una respuesta tal vez me corten el servicio por no pago, no sé como proceder en este caso.
Ver el archivos adjunto 588358
Yo fui al centro de experiencia entregué el equipo y la chica que me atendió solo dijo que me retiraban el cobro del repetidor, me aseguró que no me cobraban el equipo completo y a mí correo llegó una factura por 258.000 😭😭
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas