Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ojalá te sirva pues hoy precisamente llegué de Ecuador y eso del roaming CAN con movistar nunca me sirvió allá.

Los asesores de WhatsApp no saben donde están parados unos decían que solo era activarlo desde el menú del Celular en ajustes, otros que eso no existía, otros que ya estaba activo que reiniciara el celular. En fin a mi nunca me sirvió y terminan ofreciendo un roaming de $100.000 algo y ese porqué si pueden activarlo?. Dan ganas de meterles una queja ante el ente regulador.

Pero activaste roaming desde la app o el *611#?
Esto dice según los terminos...

1. Si el cliente tiene una línea Pospago abierto, Prepago o Cuenta Control antes de viajar puede
comunicarse desde Colombia al #500, o acercarse a un Centro de Experiencia.
2. Si tiene una línea Corporativa, el contacto autorizado puede comunicarse al #600.
3. esde el exterior, el cliente puede comunicarse a la línea + 57 3164000000.
4. Desde Colombia o el exterior puede marcar al *611#.

Lo correcto sería solicitar la activación antes de salir de Colombia por el #500, que se supone es la línea especializada en roaming, así no se lleva uno esas sorpresas con asesores que no saben del tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y USM Valor
Ojalá te sirva pues hoy precisamente llegué de Ecuador y eso del roaming CAN con movistar nunca me sirvió allá.

Los asesores de WhatsApp no saben donde están parados unos decían que solo era activarlo desde el menú del Celular en ajustes, otros que eso no existía, otros que ya estaba activo que reiniciara el celular. En fin a mi nunca me sirvió y terminan ofreciendo un roaming de $100.000 algo y ese porqué si pueden activarlo?. Dan ganas de meterles una queja ante el ente regulador.
Fijate que desde el momento de la activación en la mañana ha funcionado perfecto (Al menos para redes y chat que es para lo que lo he usado ha trabajado sin caídas). Igualmente he recibido y hecho llamadas normal, SMS tambn de forma normal. Esperamos no lleguen sorpresitas en mi próxima facturación.
 
Fijate que desde el momento de la activación en la mañana ha funcionado perfecto (Al menos para redes y chat que es para lo que lo he usado ha trabajado sin caídas). Igualmente he recibido y hecho llamadas normal, SMS tambn de forma normal. Esperamos no lleguen sorpresitas en mi próxima facturación.
Por dónde lo solicitaste? Los asesores que me tocaron a mí no dieron con el chiste.

No sabía lo del #500 pero ahí se nota lo mal preparados que están los asesores normales pues si no saben deberían decirle a uno que se comunique con esa línea
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y ag19
No les ha pasado que en Movistar a los que tenemos iPhone, siempre se demoran en llegar los mensajes de wp cuando el teléfono está en reposo o la app está en segundo plano?

Luego cuando abro la app me llegan todos los mensajes represados, ya le puse actualizar en segundo plano y nada, siempre me pasa es con este operador. /:
 
No les ha pasado que en Movistar a los que tenemos iPhone, siempre se demoran en llegar los mensajes de wp cuando el teléfono está en reposo o la app está en segundo plano?

Luego cuando abro la app me llegan todos los mensajes represados, ya le puse actualizar en segundo plano y nada, siempre me pasa es con este operador. /:
A ratos me pasa, me pasaba con el 14 Pro y me pasa ahora con el 15 Pro Max.
 
  • Triste
Reacciones: Pipefonsek
Por dónde lo solicitaste? Los asesores que me tocaron a mí no dieron con el chiste.

No sabía lo del #500 pero ahí se nota lo mal preparados que están los asesores normales pues si no saben deberían decirle a uno que se comunique con esa línea
Como estoy ya en el exterior use ese link a un chat que aparece en la imagen, por que llamando a ese otro número que esta ahí tampoco me funcionó, y fue muy rápido la verdad, el tipo si sabia de lo que le hablaba.
IMG-20240122-WA0015.jpg
 
En los términos y condiciones mencionaban que no aplica para Roaming Internacional, pero ya que dice que si funciona, es una buena noticia
A lo que se refiere ese TyC es que no se puede activar usando Roaming Internacional, esto es activar el servicio de Roaming y utilizar sus servicios
Al no activarlo, la línea sigue funcionando como si se encontrara en Colombia, es decir, en sí solo funciona para recibir mensajes del operador y para el servicio de Vowifi

En Claro y en Wom funciona exactamente así, al no activarse los servicios de Roaming no accede a la red local y por lo tanto solo sirven para Vowifi, cabe resaltar que es una ventaja que tenemos ya que en otros países como México algunos operadores activan el Roaming de forma predeterminada por lo cual no se puede hacer uso del VoWifi en ninguna circunstancia

Adicionalmente, cabe resaltar que prácticamente ningún operador en Latinoamérica permite utilizar VoLTE/VoWifi y Roaming Internacional además de los operadores mexicanos, pero estos solo activaron VoLTE ya que para el Roaming en Estados Unidos se requiere obligaroriamente
 
Por dónde lo solicitaste? Los asesores que me tocaron a mí no dieron con el chiste.

No sabía lo del #500 pero ahí se nota lo mal preparados que están los asesores normales pues si no saben deberían decirle a uno que se comunique con esa línea
Yo he usado el roaming CAN de Movistar muchas veces en Perú y Ecuador. Solo es activar cualquier paquete de roaming por el #500, *611# o app Movistar y listo, al estar en alguno de esos países navega y habla con la capacidad original que tiene el plan en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Yo he usado el roaming CAN de Movistar muchas veces en Perú y Ecuador. Solo es activar cualquier paquete de roaming por el #500, *611# o app Movistar y listo, al estar en alguno de esos países navega y habla con la capacidad original que tiene el plan en Colombia.
Pero se le pierde la gracia entonces por que si o si hay que activar un paquete, lo que implica un costo adicional, se supone que con solo habilitar el servicio de roaming internacional deberia en los paises CAN contar con el servicio en las mismas condiciones del operador Colombiano.
 
Lo que me parece más curioso es que con velocidades de 4 o 5 mbps se pueden ver videos en Youtube a 1080 sin interrupciones cosa que no se ve con Tigo aunque tenga mayor velocidades.
Comparto también que el 4.5g la frecuencia 850mhz solo tenga 5mhz
Screenshot_2024-01-23-18-47-55-191_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-23-18-48-56-322_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2024-01-23-18-48-56-322_com.google.android.youtube.jpg
    361.5 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2024-01-23-18-51-23-322_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2024-01-23-18-51-23-322_cz.mroczis.netmonster.jpg
    401.5 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz

Los últimos temas