Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Revise con el field test a ver qué banda muestra, quizás sea algún glitch.
Imagen de WhatsApp 2024-02-19 a las 15.41.14_ca71ee2d.jpg
 
Será que están usando espectro de la banda 4 para 5g?
Tecnicamente el 5g debe usar banda 78 y solo esta disponible para ser utilizada después del 22 de febrero fecha en la que MinTIC sacara las resoluciones del espectro
El 5G sobre AWS usa la banda n66. No existe banda 4 para 5G, sin embargo prácticamente todos los teléfonos 5G Samsung, Apple soportan esta banda. Igualmente, la alianza Movistar-Tigo no creo que tenga mucho ancho de banda en AWS para usar 5G, por lo que lo más probable es que veamos más bien el uso de la banda n2 1900.
 
Sera que les van a meter su multa o se van a ganar un regaño... a la fecha segun la programacion de expedicion de los permisos no deberian activar la señal 5G... seria que estaban haciendo pruebas y de casualidad pudo pegarse a la señal...

Si revisa con el menu del iphone que banda estaba activa...
Lo que no pueden activar es la frecuencia de 3500 MHz, pueden activar 5G en cualquier frecuencia que ya tienen si se les da la gana.
 
Tengo 2 personas que usan Movistar las cuales hablo constantemente, pero desde mediados de enero están presentando ese problema de Tigo, yo las llamo y se va a buzón aun cuando esas personas tienen optima cobertura. Ayer hice una prueba con la línea de movistar en mano, tenía buena señal, le marqué 6 veces y no entraron las llamadas. Lo feo es que movistar deshabilito ese servicio de informar por SMS quien llamo
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Sera que les van a meter su multa o se van a ganar un regaño... a la fecha segun la programacion de expedicion de los permisos no deberian activar la señal 5G... seria que estaban haciendo pruebas y de casualidad pudo pegarse a la señal...

Si revisa con el menu del iphone que banda estaba activa...
No si la activaron en otra banda diferente a 3500Mhz el gobierno se puede meter su multa por el ****
 
Tengo 2 personas que usan Movistar las cuales hablo constantemente, pero desde mediados de enero están presentando ese problema de Tigo, yo las llamo y se va a buzón aun cuando esas personas tienen optima cobertura. Ayer hice una prueba con la línea de movistar en mano, tenía buena señal, le marqué 6 veces y no entraron las llamadas. Lo feo es que movistar deshabilito ese servicio de informar por SMS quien llamo
Y yo me salí de Tigo por lo mismo, como llegue a fallar Movistar no se para donde coger jajaja por mi casa casi todos tienen la señal regular.

No si la activaron en otra banda diferente a 3500Mhz el gobierno se puede meter su multa por el ****

Algunas zonas están habilitadas para hacer las pruebas en las principales ciudades, puede que estén en eso si lo quieren lanzar en los próximos 10 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: luvinacosta


Es un 5G sobre redes LTE, posiblemente no vas a ver súper velocidades por la red y si la antena no está conectada a fibra óptica con un buen ancho de banda no vas a ver altas velocidades.

La radio base deben cambiarla para poder ofrecer 100% servicios 5G, es una especie de roaming .

Lo importante es que ya están próximos a prender 5G, la guerra es quien lo prenda primero oficialmente 🔥🔥🔥
 
Pero lo que dice en el artículo es que el 5g uli es en realidad una expectativa de 5g para ilusionar a la gente es un falso 5g que debe quitarse por qué consume mucha bateria y que lo mejor es quitar el 5g del teléfono y dejarlo solo 4g hasta que esté el verdadero.
Tal cual, es “cosmético”.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas