Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo no cuando será el día que Movistar arregle las antenas que están cerca a mi casa es la única parte donde la señal me va mal me voy a mudar de casa es el mismo barrio y está la antenas más cerca y me da menos 20 megas
Esto es lo que me llega a 500 metros de la antena cabe resaltar que la antena esta por fibra
Screenshot_2024-02-19-23-29-06-945_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg

A 100 metros

9920074085.png
 
En teoría debería ser así, el celular no gasta batería buscando antenas de redes que aún no existen.
El algoritmo está diseñado para conectarse a la antena más cercana que encuentre y la limitación de la generación la impone el usuario. Es cierto que un teléfono consume más batería mientras está en una conexión 5G, pero no buscando antenas de esa generación.

Por eso, la mejor opción es dejarlo en 5G Auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xlatan
El algoritmo está diseñado para conectarse a la antena más cercana que encuentre y la limitación de la generación la impone el usuario. Es cierto que un teléfono consume más batería mientras está en una conexión 5G, pero no buscando antenas de esa generación.

Por eso, la mejor opción es dejarlo en 5G Auto.
Pero cuando está en una de esas 5g ULI falsa si se pone a buscar y buscar siendo que está es una 4G.
 
Y si colocar preferida la 4g en lugar de la 5g aumenta la duración de la batería. Que vainas.
Lamentablemente así va a ser mientras tengamos 5G NSA. Esto se debe a que el módem trabaja el doble teniendo que estar conectado a los radios 4G y 5G. Por eso es muy recomendado activar en el celular cualquier opción de “5G automático”. Para que el celular permanezca en 4G y solo suba a 5G para navegar.

Por eso dejaron que especificaron el 5G ULI, puesto que el teléfono mantiene en 4G pero en teoría debería subirse a 5G para navegar y por lo tanto no es tan grave si aparece el icono 5G.

Lo que NO debieron haber permitido en el estándar es que los celulares muestren 5G si definitivamente no hay cobertura 5G.




Lo ideal es que apenas puedan, habiliten 5G en esas zonas que ya está apareciendo ULI.
 
No. Así no funciona. No debería "buscar". Simplemente se conecta.
Pues según lo que leí en páginas españolas donde se hacía mención al tema, con el ULI si sucede eso, al ponerle el flag de 5G a las celdas LTE, el celular empieza a buscar una celda 5G NSA constantemente para conectarse y eso se traducía en sobrecalentamientos.
De por sí llegué a pensar que Claro iba a ser uno de los que iba a empezar a implementar esa mala práctica al aparecerle a varios el aviso de 5G NSA disconnected en Net Monster pero resultó siendo Movistar, ojalá sea solo un error mientras hacen pruebas porque si sería perjudicial para los usuarios.
 

Los últimos temas