Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pués según esto, sí.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot.png
    Screenshot.png
    451.2 KB · Visitas: 23
No hay red de Tigo y red de Movistar. Solo imagine que donde antes había dos autopistas, ahora hay solo una, más grande y con un carril de alta velocidad que, se supone, es el 5G.

no creo que sea una tan grande, tendran que devolver espectro. y ese carril de alta velocidad solo funciona en un parte minima. lo que si es que tigo estaba con exceso de espectro y a movistar le faltaba. solo es un uso mejor del espectro, pero quien sabe si quedaran muy justos o no. sim embargo claro se los lleva por delante

1709035441387.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No hay red de Tigo y red de Movistar. Solo imagine que donde antes había dos autopistas, ahora hay solo una, más grande y con un carril de alta velocidad que, se supone, es el 5G.
Yo cambiaría la analogía, en vez de decir que antes habían habían autopistas yo diría que habían dos calles repletas de huecos y que ahora habrá una sola un poco más amplia y sin tanto hueco
 
no creo que sea una tan grande, tendran que devolver espectro. y ese carril de alta velocidad solo funciona en un parte minima. lo que si es que tigo estaba con exceso de espectro y a movistar le faltaba. solo es un uso mejor del espectro, pero quien sabe si quedaran muy justos o no. sim embargo claro se los lleva por delante

Ver el archivos adjunto 587903
Así quedará la red:

Band 2 1900MHz: 85MHz (55 Tigo + 30 Movistar)
Band 4 AWS: 20MHz (10T + 10M)
Band 28 700MHz: 40MHz (T)
C-Band 78 3500MHz: 80MHz (licencia conjunta) 5G
 
Así quedará la red:

Band 2 1900MHz: 85MHz (55 Tigo + 30 Movistar)
Band 4 AWS: 20MHz (10T + 10M)
Band 28 700MHz: 40MHz (T)
C-Band 78 3500MHz: 80MHz (licencia conjunta) 5G
En lo personal veo muy peligroso eso de entregar el espectro de 850 MHz porque eso significaría hacer un apagón a la mala de 3G, al menos en el caso de Movistar, Tigo con ese espectro de 1900 no tenía nada que perder y hasta públicamente han reconocido que la cantidad de tráfico que tienen en 3G es muy baja, aparte que en esa frecuencia es un despropósito hoy en día, pero preocupan los usuarios rurales de Movistar.
 
Así quedará la red:

Band 2 1900MHz: 85MHz (55 Tigo + 30 Movistar)
Band 4 AWS: 20MHz (10T + 10M)
Band 28 700MHz: 40MHz (T)
C-Band 78 3500MHz: 80MHz (licencia conjunta) 5G

confirma de donde sacaste eso por que ahi no estarian devolviendo nada, en este momento esta asi, pero pronto tendran que devolver 850 y aws creo que el limite es 100 (40 en 700 y 60 en 1900) sin inlcuir la de 3500 que son otros 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
En lo personal veo muy peligroso eso de entregar el espectro de 850 MHz porque eso significaría hacer un apagón a la mala de 3G, al menos en el caso de Movistar, Tigo con ese espectro de 1900 no tenía nada que perder y hasta públicamente han reconocido que la cantidad de tráfico que tienen en 3G es muy baja, aparte que en esa frecuencia es un despropósito hoy en día, pero preocupan los usuarios rurales de Movistar.
Como lo he venido diciendo acá donde vivo solo existe 3G de movistar y el 4G de tigo no sirve para nada si acá en un día despejado alcaza 1Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas