Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el caso de Movistar, si apagan el 2G se quedan con mucha zona sin cobertura y tendrían que avanzar en unificar su red con la de Tigo que tiene su 4G en 700 y con buena cobertura.

En el caso de Claro, ellos tienen mucho espectro y no les estorba el 2G.

El problema del 2G no es que les estorbe, sino que muchos equipos ya no consiguen repuestos ni soporte, el apagón 2G se da también porque los repuestos y la mano técnica no está tan disponible como hace 20 años

Correcto, ya para nadie es viable mantener esa red. Pero mientras funcione con lo que tienen ahora, digo es que no tienen la urgencia de reemplazarla para liberar espectro.
Pero también es por actualización tecnológica, ellos mismos saben cuál es el uso de su red en las diferentes tecnologías, y el uso del 2G a venido disminuyendo con los años, por tanto ya no es rentable mantener estas tecnologias infrautilizadas y conviene mas usar el especto en tecnologias mas modernas como el 4G
 
Suena extraño, pero muéstranos la captura donde sale el tipo de red que claro tiene en ese mismo sector... Porque la imagen muestra a Movistar y Tigo 🤣
Ayer estaba en una finca y una tía coje 3g en las afueras de la ciudad y dentro de la ciudad 4g los de claro no han puesto una antenas en en zona la última antena de claro está al frente de centro recreacional Comfandi

Screenshot_2024-05-13-08-24-54-524_com.android.chrome-edit.jpg
 
No se porque presiento que esa unión de redes con Tigo va a ser una decepción a la larga, incluso da la impresión de que cuando hicieron el despliegue de 4G hace como diez años, Tigo y Movistar por separado avanzaban más rápido, por otra parte, se supone que para abril ya estarían compartiendo banda 28, vamos casi a mitad de mayo y no se ha reportado el primer caso de alguna línea de Movistar conectada a 700 MHz, mientras que Claro ya tiene la mitad (o incluso más) de varias ciudades cubiertas, si siguen asi de lentos se los van a tragar vivos. Ojalá el nuevo CEO de Tigo llegue a acelerar ese proceso desde ese lado porque Cataldo ponía una antena y quería que lo vieran como si fuera un super héroe.
Hoy ha estado fallando Tigo en un celular jubilado que tengo un Xiaomi mi note 10 lite una sim card de movistar y otra de Tigo. Hace mucho tiempo desconectaron roaming por mi sector Tigo usaba redes de movistar.

Hoy que no hay señal veo en ese celular esta haciendo roaming de nuevo con movistar, viceversa no funciona con movistar.

También en otra ocasión mire net Monster movistar teniendo conexión en banda 700 MHz fue por unos segundos desapareció, puede ser real, otra opción app a veces tiene sus bugs.
 
Última edición:
No sé si a alguien más le pase esto estoy en Movistar hace más de dos semanas tengo activo el voLTE pero esas llamadas se escuchan horribles entrecortadas no me escuchan estuve en un centro comercial ayer y no servía ni los datos con decirles que servía más el wifi del centro comercial que Movistar será mejor desactivar el.volte pero.eso.cambia a 3g para las llamadas
 
No sé si a alguien más le pase esto estoy en Movistar hace más de dos semanas tengo activo el voLTE pero esas llamadas se escuchan horribles entrecortadas no me escuchan estuve en un centro comercial ayer y no servía ni los datos con decirles que servía más el wifi del centro comercial que Movistar será mejor desactivar el.volte pero.eso.cambia a 3g para las llamadas
Cuando tuve Movistar me pasaba lo mismo, las llamadas entre cortadas o directamente no me escuchaban y me tocaba repetir la llamada, no sé si por el teléfono, la señal, el sitio o que.

Desde eso no he vuelto a usar Movistar, me tocaba quitar el VoLTE, las llamadas si me servían bien en 3G.
 
Estoy exactamente en el punto donde dice que hay cobertura 5G de Movistar en Villavicencio , en el barrio estero , vine a ver la cobertura pero no apareció. Por más que lo intente no apareció.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-05-13-14-47-28-600_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-13-14-47-28-600_com.android.chrome-edit.jpg
    913.1 KB · Visitas: 9
Cuando tuve Movistar me pasaba lo mismo, las llamadas entre cortadas o directamente no me escuchaban y me tocaba repetir la llamada, no sé si por el teléfono, la señal, el sitio o que.

Desde eso no he vuelto a usar Movistar, me tocaba quitar el VoLTE, las llamadas si me servían bien en 3G.
Yo por eso no hago intento de que me activen el VoLTE, cuando fui pospago no me servía bien. La calidad en VoLTE no es comparable con la de WOM
 
Yo por eso no hago intento de que me activen el VoLTE, cuando fui pospago no me servía bien. La calidad en VoLTE no es comparable con la de WOM
En mi caso es al revés, la calidad el volte de movistar es infinitamente superior a la de wom, probado en dos iPhone 15 pro max con la señal al máximo, llamadas entre movistar y movistar, wom y wom, y movistar y wom.

Incluso en 3G movistar suena mejor.
 
En mi caso es al revés, la calidad el volte de movistar es infinitamente superior a la de wom, probado en dos iPhone 15 pro max con la señal al máximo, llamadas entre movistar y movistar, wom y wom, y movistar y wom.

Incluso en 3G movistar suena mejor.
Podría ser que VoLTE suena mal en ciudades donde la red es muy saturada, como mencionaron unos mensajes atrás, que los datos estaban muy lentos.
 
Podría ser que VoLTE suena mal en ciudades donde la red es muy saturada, como mencionaron unos mensajes atrás, que los datos estaban muy lentos.
Si, podría ser, en mi ciudad Movistar es muy saturado los datos y no se mucho del tema, ni de la parte técnica, pero entiendo que en VoLTE se usa la red de datos para la trasmisión de voz, al mismo estilo de la VoIP que lleva las comunicaciones por internet, entonces en algo debe influir la baja velocidad de internet con la calidad de voz de las llamadas.
 
Estoy exactamente en el punto donde dice que hay cobertura 5G de Movistar en Villavicencio , en el barrio estero , vine a ver la cobertura pero no apareció. Por más que lo intente no apareció.

¿y en cual banda hay 5g?
mi celular s20+ 5g,
que funciona con las bandas 2, 5, 41, 66, 71, 260, 261 SA/NSA/Sub6/mmWave - SM-G986U (según gsmarena) agarró 5g en bogotá e ibagué y se supone que no debería.
 
¿y en cual banda hay 5g?
mi celular s20+ 5g,
que funciona con las bandas 2, 5, 41, 66, 71, 260, 261 SA/NSA/Sub6/mmWave - SM-G986U (según gsmarena) agarró 5g en bogotá e ibagué y se supone que no debería.
En el pantallazo se evidencia que el lanero tiene un Xiaomi, será que tendrá qué ingresar el famoso código para que le pueda agarrar 5g?
 

Los últimos temas