musica rock y satanismo (o de por que no todos los rockeros son mechudos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ser satánico es más que escuchar metal (no soy satánico) pero es como decir que mi papá, que cuando está jartando con los amigos canta la cuchilla, es un psicópata...

Uno puede escuchar música simplemente porque ese sonido o ruido o como se llame le gusta y ya...

no quiero restarle importancia a las letras de las canciones, que de hecho pueden tirarse una canción... pero no vamos a negar que hay el metal es una re***************a a pesar de no estar de acuerdo con las letras o lo que hagan los músicos cuando no están grabando... (quemando iglesias pej.)
 
Definitivamente es el colmo que sigan asociando el rock y el metal con el satanismo, no digo que hayan letras de algunos grupos que tengan su mensajito pero al final cada persona es la que decide ser y pensar como un satanico , pienso que el metal y los generos de musica semejantes abren mas la mente y no tenerla tan cerrada como varias personas que conozco.

En fin este es un tema que se puede ver desde muchos puntos de vista, creo que sera como uno de esos enigmas, ademas que depende de la opinion de muchas personas jejeje. BUENO SUERTE......
 
ROCK IS SATAN

sí, sí, sí, sí..........

Mientras más crean mis vecinos que mi Grind Core es pura música del demonio y que mis amigos vienen a hacer rituales satánicos, menos problemas van a darme y menos probabilidades tengo de que se me metan los ladrones.

METAL IS SATAN, síiiiii
 
por favor que satanismo, merchandising sera.

se imaginan a un album de maiden o megadeth con fotos de florcitas, que van a poner?.

O de que van a hablar sus canciones? de noviecitos de la mano?

Son distintos estilos musicales viejo, el punk rock defendera sus canciones, el trash, etc,etc.

seguramente que esta clase de musica es "mal" vista, Ojo soy fanatico de este tipo de musica tengo todas las placas de Maiden
y de Mewgadeth que es lo que mas me gusta.

pero la sociedad la tiene vista de esta manera y nunca va a cambiar.

( despues de todo si tiene que ver con el satanismo y bue, a mi me gusta la musica y listo les devuelvo el satanismo, (juas) ademas los dibujos de las portadas estan mortales ( seran porque son del mismo estilo que los mios ???)


saludos
 
es tan negocio la vaina, ke ya hay cierta religion ke tiene grupos de "metal", la unica diferencia es ke alaban a su Dios y a sus creaciones, eso si me parece a mi lo mas ilogico, simplemente ven la oprtunidad de ganar plata y hacer negocio con un genero ke hace años era mayormente satanisado por ellos mismos.
 
¿Qué es esto? que foro tan peye!!
Discusiones trascendentales en torno al metal lol; el metal dejó de ser contracultura para pasar a ser un nuevo mercado ::nothing else::, si hay quine quiera escuchar temas sobre Satan drink my blood in a coup of hate pues se los dan y ya. La mayoría de bandas son nada diferente a una banda comercial como Aterciopelados o algo así... y para los que quieran metal cristiano ahí lo tienen y satánico también y político y cuanta damier... hay para todos los gustos y existe una gran cadena de merchandissing alrededor de esto, que va desde las camisetas hasta souvenirs de las bandas en cada concierto...
Yo comencé a escuchar metal cuando de verdad eramos estigmatizados, cuando nos echaban al pote a cada rato por mechudos, satánico y mariguaneros; si hasta salir un jueves santo era jodido (yo duré tres años que pasé jueves y viernes santo en la cana por nada)... pero ahora no, ahora todo es forcha, por eso ya escucho metal de vez en cuando, sobre todo bandas ochenteras, pero ya no soy metalero porque noe s más que una ************ moda >|
 
Chompiras:

Bien convengamos que desde que te tildaban de mechudo mariguanero, el metal ya era comercial. O que me vas a decir que encontraste la musica debajo de una piedra??. Es mas tu mismo lo dices, te identificabas con el estilo METAL vistiendo cuero y mechas largas, eso no es algo original, osea tu no lo inventaste, ni las bandas de Metal, tooooodddo es como tu dices una pila de Merchand, que apila dolobus en una misma tematica.

Por otra parte, parece que a ti te gusta solo lo que va contra la mayoria, si te gusta un estilo no lo abandonas asi porque si, solo porque tu vecinito que escuchaba Luis Miguel, ahora se sabe los temas de Metallica, o Iron Maiden u Orcas, o lo que se te antoje creias te pertenecia. La musica no le pertenece a nadie, es mas ojala aqui en mi pais entrase nuevamente el ROCK como lo hacia en el 70 cuando los militares ocuparon el gobierno, y solo la raza rockera alimentaba las esperanzas de seguir pensando en que las cosas podian cambiar y ser distintas. No como ahora que se esta dando un plaga pura CUMBIAnchera, que esta en todos los boliches, programas de TV dedicados a la CUMBIA, si hasta el gobierno tubo que salir a apoyar la peste para que no se le pusiera en contra todo un pais.(salvo la minoria rockera)

En fin ROCK "Open your mind"
 
No estoy de acuerdo con el comentario que dice que el metal es tan comercial como los aterciopelados, con perdón de ustedes esta si es una soberana pend e ajad a , al menos en mi banda tocamos lo que nos gusta y no estamos pensando si le va gustar a la gente o si va ha vender o no, jamas hemos visto comerciales en la televisión donde inviten a la gente a comprar en determinada tienda porque hay te dará un beso el wey de los aterciopelados.
La verdad es que no se puede comparar ni tantito este genero con la otra basura ya que para tocar como Marty Freidman, Mike Portnoy, Steve Harris y muchisisimos mas , les falta mucho trecho si no es que lograrán tocar como ellos, y no es cuestion de generos ya que seguro estoy que si a Walter Giardino le das una partitura de esta basura (aterciopelados y demas grupitos) seguro estoy que la saca rapidisimo;
¿Pero que pasaría si se invierte la prueba?
 
Si pongo a todos no acabo hoy mi estimado Pinktomate, de todas formas quien sabe reconocer la buena música, sabe reconocer los buenos músicos y no solo en el genero Heavy Metal o Progresivo, si no en muchos generos más se encuentran excelentes músicos.
(Aunque no me guste su música)
Por otro lado, fijate que Yngwie Malsmteen no me gusta mucho como toca, es un excelente guitarrista sin lugar a dudas pero me gusta por mucho mas Joe Satriani.
 
si a Walter Giardino le das una partitura de esta basura (aterciopelados y demas grupitos) seguro estoy que la saca rapidisimo; ¿Pero que pasaría si se invierte la prueba?
Como Argentino que soy estoy orgulloso de tener a uno de los mejores guitarristas del mundo, pero creo que le estas errando al concepto musical.
Porque digo esto; en si la mejor musica, o el mejor grupo no es el que toca mas dificil, sino ponte a escuchar Vivaldi, Tchaikovsky y demas MUSICOS clasicos que con lo que habia en la epoca eran realmente unos iluminados.

Asi que no onfundas BUENO con DIFICIL DE TOCAR
 
querido amigo patohot, te cuento que tuve el placer de ver a Yngwie en vivo, mucho duro, Satriani me parece demasiado perfecto y lo perfecto suele ser enemigo de lo bueno. Lo imperdonable de Satriani es cuando le dio por cantar (la defecó), pero no niego que es de los mejores
 
Texto Originalmente Escrito por kglacius
en si la mejor musica, o el mejor grupo no es el que toca mas dificil, sino ponte a escuchar Vivaldi, Tchaikovsky y demas MUSICOS clasicos que con lo que habia en la epoca eran realmente unos iluminados.

Asi que no onfundas BUENO con DIFICIL DE TOCAR


Ah, pero cómo... Sí, es cierto que no necesariamente lo bueno, lo bien hecho, es lo difícil de tocar, pero también es cierto que los buenos músicos se destacan, y una buena banda tiene temas complicados, o inventan cosas nuevas, o buscan un sonido propio. Una de las cosas bellas del metal es que se puede ver virtuosismo en los músicos, algo que no es fácil ver en otros géneros musicales. Yo hasta ahora nunca he visto un pite de virtuosismo en la música de planchar, en cambio en la salsa sí hay unos músicos rebrutales (en los ritmos afrocubanos en especial, quitando esa basura de salsa-catre de ahora).

Pero sin desviarnos... Viejo chompiras, yo también le pegaba al metal en la época en que a uno lo amenazaban con quemarle el cuarto entero si no dejaba de oir esa música, pero no me gustaba andar de negro, eso me salvó de la cana, porque cuando había que correr me metía en una tienda y aki no pasa na, jejejeje. Ya después fue que me dio por el arete y las mechas hasta la cintura, pero siempre podía sacar el carne de la empresa y pasar por un tipo serio :p Ahora sí parezco es un asistente contable, juaz.....

El cuento es que uno no escucha metal por llevarle la contraria a los demás. El problema es que uno de alguna forma va siempre contra la corriente, y el metal le ayuda a uno a expresar eso y sentir que no está solo, que hay otra gente como uno en el mundo. Sí le da a uno piedra que el vecino que colgaba afiches de Chayanne ahora se deje el pelo largo y le de pon poner a Mago de Oz, Rammstein y Rata Blanca los sábados, pero eso a la final vale huevo, pone uno gore a todo volumen y solucionado el asunto.
 
El amigo kglacius dice que lo bueno no es lo dificil, yo estoy deacuerdo con eso, pero la comparativa que hace es pésima ya que las partituras de la música clasica son de las más dificiles de interpretar en un instrumento.

En la música clásica, también se manejan diferentes copases, 3/4, 2/4,7/4.. en fin, que hermosa es esta musica.
 
Y estoy de acuerdo con Pinktomate, en que Joe Satriani canta de la shit.
 
Yo empecé a escuchar metal porque eramos unos pocos (los conciertos de 100 personas no pasaban) y luegop crecimos y bacano porque la escena era mayor y uno pensaba que el cuento andaba pegando. Pero es que escuchar metal no es ponerse la camiseta negra y tener las mechas hasta el ****, escuchra el metal es entender lo que dicen, sentir la música, identificarse con una propuesta contracultural. Luego fue que nos dimos cuenta que estaba metido mucho man y vieja por la pinta y por montarla de malo o mala, de matagatos; pero que va, compraban cd's por las portadas y ni siquiera sabían que decían Deicide, en que se diferenciaban de Napalm Death y hasta decían que eran lo mismo que Cannibal Corpse....
Lastimosamente (y con esto no quiero generalizar), el comercio captó a los metaleros, y ya no somos más que un sector del mercado... "quieres matar gatos; aquí te vendemos hasta las dagas"
Ah, esto no es sólo con el metal, el punk, el hip hop, y otros géneros que surgieron como contrapropuesta han sido captados por el mercado; el mensaje contestatario vende, y eso lo han entendido los empresarios... no se, yo no estoy de acuerdo con eso; pero en últimas que cada quien piense lo que quiera, ni que necesitaramos opiniones absolutas
 
Correcto Chompiras. Le falto agregar a los que se aprenden todos los albumes, canciones, integrantes, familiares, mascotas, hojas de vida, etc, de 200 bandas pero que cuando ponen Hammer Smashed Face o Seek and Destroy en un bar preguntan que es. Hasta alli no habria problema, sino fuera porque se la pasan joda que joda con sus amplios conocimientos de metal y burlandose del que no sabe como se llama el track 7 de una banda de Indonesia que solo saco un album con 500 copias en el 87.

Por eso a mi los metaleros me caen mal. Pero aqui me la montaron por decir eso :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas