MySQL Lost connection to server during query.

periklesss

Lanero Regular
8 Mar 2006
15
Buen dia laneros!!!

Os comento... tengo cierto inconveniente con una base de datos que estoy trabajando vinculada en access a MySQL... necesito aumentar el tiempo de espera de conexion con MySQL pues es muy corto, el problema es que no logro encontrar la sentencia de tiempo que esta por defecto, agradezco la ayuda...

Una cosa mas, no se si alguien sepa la manera de hacer conexiones multiples a esta base utilizando access, creo que no se puede pero no esta de mas preguntar...

Thanks...

Wimer Villa, Bogota Col
www.orangestudios.com.co
 
A ver si entiendo, estas usando Acces para administrar una base de datos MySql? que driver estas usando?, cómo realizas la conexión? podrías explicar un poquito mejor la situación...
 
Gracias por la respuesta!

Es correcto, utilizo access pues el ambiente visual es mas comodo para la persona que lo va a manejar, estoy utilizando Conector ODBC mysql-connector-odbc-5.1.8-win32 y el MDAC_TYP 28.0.1022.3, mi problema es que no pasa muhco tiempo para que la conexion de access se pierda, y estuve investigando y creo que se debe al tiempo de espera. Pero la verdad no tengo idea de como aumentarlo...
 
Bueno estuve mirando y parece que este conector no tiene una configuración para establecer el timeout, lo que se me ocurre es que puedes modificar el archivo my.conf o my.ini (depende de la instalación del servidor o de tu SO) del servidor mysql, si tienes acceso a él, para cambiar algunos de los parametros de conexión globales, pro ejemplo en este archivo verás algo como:

max_connections=500
interactive_timeout=100
# Si pierdes la conexión luego de ser creada modifica el interactive_timeout
wait_timeout=30
connect_timeout=10
# Este si pierdes la conexión mientras es creada.

Los valores están en segundos.


después de editar reinicia el servidor mysql.

Si no funciona mirate esta página mientras te respondo de nuevo xD.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/server-parameters.html

Sin embargo me parece curiosa la perdida de conexión, tienes algún registro o me podrías explicar el contexto en el cual pierdes la conexión.

Éxitos.
 
Hey.. thordickinson perfecto te agradezco!
Ya esta solucionado el problema con la BD Access... he destinado tiempo a trabajar con PHP como me lo sugirio un amigo y va de maravilla pues es estable la conexion y el ambiente visual no tiene nada que envidiar a Ms access a parte de eso tiene muchos beneficios!!!

Espero quitarme ese probremilla de la espalda... pues funciona muy irregularmente.

Un saludo
 
Lo que quieres es un entorno visual para administrar una db de mysql puedes usar php, pero te recomiendo programas que están hechos especialmente para esto como dbforge for mysql o sqlyog... En todo caso me alegra que hallas resuelto tu problema.
 

Los últimos temas