Necesitan una reunión virtual ya? miren estas 3 opciones que pueden usar gratis y sin registro

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

Necesitan una reunión virtual ya? miren estas 3 opciones que pueden usar gratis y sin registro

web-4-people-chat-open-150x150.png


Muchas veces ya sea por motivos laborales, académicos o personales pueden requerir una reunión virtual rápida. Algo que les permita tener conexión, audio, video y quizás poder compartir la pantalla sin mucho enredo. La verdad me ha pasado que se desperdicia mucho tiempo decidiendo si se usa Skype, Hangouts o cualquier otra herramienta ya que suele suceder que alguno de los que se requieren para la reunión no tienen cuenta en el servicio elegido, no tienen tiempo de ponerse a instalar cosas o quizás nunca hayan usado la plataforma.

A continuación les comparto 3 servicios que de manera gratuita, con poca o ninguna instalación y sin requerir registro te pueden ayudar en un momento determinado.
Appear.in






Para usar esta solución solo debes entrar al sitio, elegir un nombre para tu salón de reuniones o dejar que el sistema lo genere. Luego de ello puedes tener un salón en el que pueden estár máximo 8 participantes. En este salón podrás tener videoconterencia, chat, compartir pantalla (requiere extensión de Google Chrome) y enviar stickers. Quienes asistan a la reunión además de poderlo hacer desde sus equipos de escritorio, podrán usar la app que está disponible para Android e iOS.




GoToMeeting Free





Esta es la versión gratuita del GoToMeeting que muchos conocen, solo que esta está basada en web y es para máximo 3 participantes. Podras tener videoconterencia, chat, compartir pantalla (requiere extensión de Google Chrome). No cuenta con app para usarla desde dispositivos móviles.






Join.me




Esta solución no es web 100%, pero solo requiere que quien vaya a ser el presentador, descargue y ejecute una aplicación que no requiere instalación. Al ejecutar la aplicación se genera un código de reunión con el cual pueden invitar a las personas a que se unan desde otra instalación de Join.me, desde su sitio web o usando las app para Android e iOS. Esta opción permite videoconterencia, chat, y compartir pantalla. Esta solución permite hasta 10 participantes, aunque solo el presentador podrá compartir la pantalla.

Todas las opciones ofrecen un registro opcional que les proporciona algunos beneficios extra. Espero que estas opciones les ayuden a evitar dolores de cabeza y realizar sin enredos, esas reuniones rápidas que a veces se pueden requerir. Los invito entonces a probarlas si lo desean y compartir en los comentarios aquellas otras que puedan conocer y serles de utilidad para la comunidad.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
He usado Join Me y Goto Meeting. No muy intuitivas pero tampoco difíciles de usar. Para la próxima prueba Appear In.
Gracias por el aporte.
 
Hoy en día que casi todo el mundo tiene una cuenta de gmail los Google Hangouts ofrecen casi lo mismo que estas apps y también es gratis.
 
Gracias! Me parece muy útil éste tipo de servicios ya que por algunas razones, puede que no podamos o no queramos tener a ciertos contactos en gmail, facebook, hotmail, entre otros. Será probarla a ver qué tal anda.
 

Los últimos temas