Necesito Tener 2 Pcs Que Compartan La Misma Ip Publica De Salida

marcelotobal

Lanero Novato
17 May 2005
1
hola
Necesito Poner 2 Máquinas En Red, Pero Que Compartan La Misma Ip Pública De Salida. Para Poder Poner En Una Un Codificador De Audio, Y En La Otra Un Servidor Web Y De Correo.
Se Hace Con Un Router?

Desde Ya Muchas Gracias :)
 
Un router te permite configurar una IP pública de salida, y hacia adentro una red cualquiera (privada) utilizando NAT o mecanismos similares. Sin embargo no entiendo el requerimiento muy bien... lo normal cuando se hacen servicios web es que alguien de la cara (Tiene una IP publica) a Internet y cuando le lleguen ciertas peticiones específicas lo envía al otro server... El Router mediante el Nat te permite que compartan IP de salida pero de entrada no, osea que nadie va a ver tus servidores con la dirección pública.
 
Se hace con un router, yo lo tengo en casa. no sé muy bien como va, pero yo hace poco tuve problemas con internet y llamé a la compañía proveedora de internet. entonces les dije q tenía dos ordenadores conectados al mismo tiempo y me dijeron q era imposible, porque solo tenía una IP, yo les dije q no sabía como pero q yo los tenía (a pesar de q los conecté yo no sé aún como). y luego llamé a los q me vendieron el router y me dijeron q si q es posible, según ellos: "con nuestros routers si". yo no sé mucho del tema, pero un router lo necesitas, jeje.
 
Vamos a complicar un poquito más este asunto, pero solo un poquito, jeje...

Si su conex a internet es via PPPoE un router es lo mejor y la forma más adecuada de estructurar una RED con seguridad incluida en hardware (todo esto a la larga se traduce en fácil administración,tiempo y dinero). Pero si su ISP usa RBE ud. podrá usar toda la gama de concentradores y conmutadores (hub, switch, router), solo escoja el que más se adapte a sus necesidades. En el caso de RBE, generalmente los ISP distribuyen números limitados de IP de acuerdo al paquete, plan o lo que sea que se haya elegido a la hora de suscribirce.

Saludos
 
zoo, de esa manera es que se comparte la coenxión SIN router, como hablábamos en otra ocasión?
Simplemente se coenctan varios PCs al switch o hub y este al ISP y ya?
 
Hay que aclarar un cosa, lo que tu dices de tener dos equipos con la misma ip publica es imposible. Sino imaginate la cantidad de conflictos que se generarian si las cosas fueran asi. El primer equipo conectado a internet (puede ser un servidor, un router, un cable modem, etc), es el equipo que posee la direccion ip publica, y mediante la configuracion de los protocolos para la lan puedes administrar los servicios y servidores que desees en la cantidad de maquinas que desees. De forma que desde la internet se ve una unica maquina o servidor, con lo que estas ofreciendo. Asi funcionan todas las redes, imagina si los miles de equipos que conforman la red del buscador de google tuvieran cada uno su ip publica..., todo esta interconectado a traves de routers. Por otro lado, si tu plan de internet no te da una ip estatica fija puede recugir a una herramienta de DNS dinamico como www.noip.com. Un saludo.
 

Los últimos temas