Necesito un GNU/Linux para equipo viejito.

skullcrash

Lanero Reconocido
7 Ene 2005
334
Saludos, ando en busqueda de alguna distribución GNU/Linux basado en Fedora/Red Hat para equipos viejos, mas especificamente Duron de 950 con 512 de Ram y disco de 80 G.

Intento bajar el Linpus pero la pagina no me funciona muy bien.

Gracias.
 
El nuevo Fedora 11 según la página de Fedora funciona de manera regular con procesador de 400 y 256 de ram, pero le recomiendo cambiar el escritorio gnome por lxde como escritorio. Es elque menos se demora en el arranque de toos los fedora.
 
Linux es muy liviano, creo que con esas especificaciones podes instalar el fedora 11 completo
 
Ok, gracias a todos, estoy bajando el link que me pasaron. Voy a ensayarlo.

Me recomendaron varios sabores diferentes en otro foro igualmente voy a probrar para ver:

Arch, Elive, Slitaz, Puppy (aunque no me funciono bien y no esta totalmente en castellano). Tengo ahora que realizar la tarea, probralos y decidir cual me funciona mejor.

Saludos, proximamente les comentare como me ha ido.
 
De instalarlo puede pero es mejor una distribución minimalística para que la máquina le rinda mucho más, por ejemplo Debian Lenny.
Creo que lo que quiere es una distribucion mas facil de configurar. debian no lo es. Si puede instalar fedora 11 con ese hardware. con gnome le consume 300 mb de ram con xfce o lxde mucho menos.
 
Estoy de acuerdo en que Debian es una distribución menos amigable que Ubuntu 9.04 (ó 8.10) y Fedora 11, pero hablando en términos prácticos ¿están seguros que le va a correr con una fluidez aceptable en ese equipo?. Por mi experiencia personal, pienso que no, y no me refiero solo a correr el sistema operativo, sino que cuando abra Firefox que es comelón de memoria y ni hablar del OpenOffice, puede estarse poniendo lentísima la máquina. En Debian Lenny por ejemplo, viene una versión bastante optimizada de Firefox llamada Iceweasel y el OpenOffice (dentro de lo posible) un poco más liviano. Además aunque no alcance a ser tan amigable como Ubuntu, Fedora, Debian ha mejorado un poco en su última versión y ahora ya no es tan rudo como antes.

Yo personalmente en el momento presente uso Fedora 11 también, la recomendación de Debian la hago por experiencias con portatiles de baja especificación, donde Debian dejó ver su rendimiento en comparación de las distros aquí mencionadas, pero si alguno conoce una alternativa de similar rendimiento y más amigable bienvenido sea, pero Ubuntu y Fedora me corrieron lento en equipos con 512 de RAM.

Ah otra experiencia interesante: los aplicativos en general tenían carga más rápida con Debian, también me funcionó mejor la reproducción de videos en este tipo de máquinas.

NOTA ADICIONAL:

Fedora 11 tiene activado por ejemplo SELinux, teniendo en cuenta la carga de proceso para el poco procesador que tiene el compañero ya es de pensarlo dos veces.
 
Estoy de acuerdo en que Debian es una distribución menos amigable que Ubuntu 9.04 (ó 8.10) y Fedora 11, pero hablando en términos prácticos ¿están seguros que le va a correr con una fluidez aceptable en ese equipo?. Por mi experiencia personal, pienso que no, y no me refiero solo a correr el sistema operativo, sino que cuando abra Firefox que es comelón de memoria y ni hablar del OpenOffice, puede estarse poniendo lentísima la máquina. En Debian Lenny por ejemplo, viene una versión bastante optimizada de Firefox llamada Iceweasel y el OpenOffice (dentro de lo posible) un poco más liviano. Además aunque no alcance a ser tan amigable como Ubuntu, Fedora, Debian ha mejorado un poco en su última versión y ahora ya no es tan rudo como antes.

Yo personalmente en el momento presente uso Fedora 11 también, la recomendación de Debian la hago por experiencias con portatiles de baja especificación, donde Debian dejó ver su rendimiento en comparación de las distros aquí mencionadas, pero si alguno conoce una alternativa de similar rendimiento y más amigable bienvenido sea, pero Ubuntu y Fedora me corrieron lento en equipos con 512 de RAM.

Ah otra experiencia interesante: los aplicativos en general tenían carga más rápida con Debian, también me funcionó mejor la reproducción de videos en este tipo de máquinas.

NOTA ADICIONAL:

Fedora 11 tiene activado por ejemplo SELinux, teniendo en cuenta la carga de proceso para el poco procesador que tiene el compañero ya es de pensarlo dos veces.

Excelente punto.una cosa es poder instalar y si puede instalar y configurar desabilitando demonios(servicios) innecesarios en ese hardware, otra que trabaje con fluidez, y es cierto, las versiones nuevas mas utilizadas de GNU+linux p. ej fedora ubuntu, suse, etc hace tiempo dejaron de tener buen rendimiento en hardware antiguo o modesto y windows xp por eso se mantiene.

Mi punto es la facilidad de uso en ese caso me gusta mepis o fedora.

Comparto el punto de vista, Debian lenny 5 estable esta muy optimizado y depurado para rendimiento en general, le recomiendo en ese caso la versión netinst que le instala los programas en español.

http://saimei.acc.umu.se/debian-cd/5.0.2/i386/iso-cd/debian-502-i386-netinst.iso

Al finalizar la instalacion agregar lxde para configurar gnome + openbox desde gdm, o probar lxde, el escritorio liviano.

Existen muchas distribuciones para ese tipo de hardware en http://bit.ly/distro

Si su trabajo no es de produccion syllable desktop es estupendo. Aun esta en desarrollo no es linux. tiene parte de codigo de beos amiga y gnu, no tiene las complicadas X Window revise http://ar.syllable.org/pages/index.html
 
Yo le recomendaria Arch... para esa maquina le vuela... ya que no tiene ud porque instalar, ni cargar servicios innecesarios, yo migre mi portatil de Ubuntu a Arch y note una diferencia ABISMAL en la fluidez de mi sistema...

Pruebelo, es algo confuso (no complicado) de instalar y configurar, pero al final tiene lo ultimo en guarachas, optimizado para su maquina.

Aqui le adjunto una imagen del consumo de Arch en mi portatil, con firefox, compiz, gnome-do montados...
 

Archivos adjuntos

  • arch-cons-memo.jpg
    arch-cons-memo.jpg
    83.9 KB · Visitas: 86

Los últimos temas